Titulo: 6to Reto Mi tesoro es: Un arpa llanera por @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

20210517_171902.jpg

Hola, amigos míos. Feliz inicio de semana, es un placer poder saludarlos de nuevo.

Infinitamente agradecido a esta comunidad por sus buenas acciones y orientaciones. Gracias @solperez y @marcybetancourt por este maravilloso grupo, y a @panchocroquer por el nuevo reto, donde revelaremos nuestro mayor tesoro.

Comenzaré, contándoles algo:

Vengo de una familia llanera, bien bonita donde me inculcaron siempre amor a nuestro país Venezuela, su cultura, sus bellos paisajes, la idiosincrasia del venezolano, nuestras costumbres y sobretodo un amor grande a nuestra música representativa, la música llanera.

Recuerdo a mi Tío Landis (el popular @lecumberre) desde pequeño con mucho cariño y buen humor, ponerme a cantar y declamar en reuniones familiares, tambien tratando de enseñarme a tocar cuatro o guitarra.

Así, transcurrieron años hermosos de mi infancia, circulos familiares hasta el amanecer rodeado de tíos, primos y amigos (soy hijo único). Todos echando sus cuentos, cantando sus canciones y bromeando, con el profesor Landis en el medio del circulo, con su famoso cuatro.

Sin embago, en mi transitar por la música y mi pasión por la música llanera, me incliné más por arpa llanera. Son 32 cuerdas que me hacian vibrar cada vez que escuchaba un joropo y si el joropo era un "gaban", una "periquera" o un "pajarillo" imaginense ustedes.

Y se me metió en la cabeza, acompañar a mi tío en las reuniones familiares, porque maraqueros sobraban ja, ja.

Mi madre al ver como me entusiasmaba el arpa, decidió inscribirme en una escuela de música a los 7 años de edad, ya los 9 podía tocar el famoso "pajarillo" de Luis Silva sin errar nota.

También a los 9 años de edad, mi familia acordó regalarme mi primera arpa que aun conservo. Sin duda alguna, es el regalo más bonito que he recibido en mi vida, por lo que representa y porque fue esfuerzo de todos ellos.

Debo admitir que me cuesta mucho tocar pasajes y en cada acto que asisto, siempre termino por tocar un pajarillo o un seís por derecho, cosa que ha generado bastantes risas en mis familiares.

Cuando empecé mis estudios, abandoné un poco la música, y con mi labor aún más, pero el arpa siempre será mi objeto mas preciado.

Siempre estaré preparado para tocar un seís por derecho ja, ja.

Bien dice el catire Florentino, en su contrapunteo contra el diablo "complero que canta y toca, mucha ventaja tiene, toca cuando le da la gana, y canta cuando le conviene".

Gracias.

Dios siempre de Cabrestero.

IMG-20210517-WA0188.jpg

https://steemit.com/hive-108800/@panchocroquer/6to-reto-mi-reliquia-mi-tesoro-my-precious-por-panchocroquer

Sort:  

Ese señor @lecumberre es todo un personaje. Saludos para el.

El arpa, el don, el saber tocar son tres tremendos tesoros. No importa si los pasajes montoyeros no salen. Jajajajaja y por lo menos en casa de ese herrero hay cuchillo del bueno.

Como llanero que también soy imagino todas esas amanecías dándole al bordón. Pero yo soy del que ve y canta maluco.

Gracias por participar y mostrarnos tremenda reliquia de 32 cuerdas. Un abrazo llanero.

Je, je, escuché que me nombraron, y el cuatro zumbó su cam-bur-pin-tón de unabuena vez.

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

El arpa a mi parecer es uno de los instrumentos más hermosos que existen. Muy linda tu publicación, ¡éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28