Reto: Dos lugares para viajar por @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos, Dios me los bendiga.

Otra vez, el equipó de venezolanossteem nos invita a participar en un emocionante reto, gracias a @marcybetancourt y @solperez por hacerlo posible.

En este caso el tema es Dos Lugares para Viajar, uno que has tenido la oportunidad de conocer, y el otro de dónde te gustaría ir.

Venezuela, tiene sitios extraordinariamente hermosos, desde cordilleras hasta desiertos, pasando por sábanas inmensas, selvas tropicales, playas y hasta archipiélagos.

Definitivamente, somos un país bendecido por Dios, siempre he pensado que nuestro mayor fuerte ha debido ser el turismo, es lamentable que el mundo no tenga la oportunidad de conocer estas maravillas, y no hablo solo de paisajes, también de gastronomía y el gentilicio venezolano.

Tengo muchos conocidos fuera, y claro que extrañan las playas, montañas y llanura, pero lo que más extraña el emigrante es su gente, el calor y el humor venezolano, esto me hace pensar que tal vez, si somos el mejor país del mundo. Los buenos somos más, sin dudas.

Fue difícil decidir que lugar les compartiría para viajar según mi experiencia, he visitado varios sitios de nuestra amada Venezuela y aún me faltan muchos.

Me decidí por el Estado Bolívar, y lo que significó para mí ese viaje. Les he contado que soy médico, pues debido a mi profesión una vez por allá en el año 2017, hubo un brote de difteria y paludismo, y se solicito apoyo de otros estados para intentar resolver esa situación.

IMG_20210603_103608.jpg

Cinco Estados, asistieron a prestar ayuda a diferentes municipios del Estado Bolívar. Acudió Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y Apure.

Una representación de 20 Médicos por cada Estado. Fui seleccionado por Guárico y recuerdo que me dijeron de la expedición a las 9 de la mañana, ya a las 11 había que estar listos para emprender el viaje, dude pero acepté.

Cabe destacar que nunca había ido a Bolívar, me motivaba conocer, sentir, experimentar y más aún haciendo lo que me gusta servir, ayudar y sanar.

Así pues, emprendimos aquel viaje lleno de aventuras y paisajes que parecían dibujados por la mano de Dios con pinceles y colores que solo el tiene.

El Dorado, el Callao, Tumeremo, El Manteco, Puerto Ordaz y Ciudad Pemon, fueron algunos de los sitios que recorrimos en nuestra travesía.

Cada sitio por dónde pasábamos nos mostraban mucho cariño y admiración.

De todos estos lugares que visitamos, hubo uno que captó mi atención y cariño especial, Ciudad Pemon.

Ciudad Pemón, es un población indígena, dónde habitan aproximadamente 600 personas, muy receptivos, amables, amistosos y bondadosos.

IMG_20210603_103543.jpg

Fuimos 5 médicos, encargados de recorrer Ciudad Pemón, y debo estar agradecido por esa bella experiencia.

Los pemones ( así se les llama a su gentilicio). Te ofrecían desde deliciosos manjares hasta el oro proveniente de sus minas, oro que no aceptamos por supuesto (a pesar de la tentación ja, ja) todo esto con mucha humildad y cariño.

IMG_20210603_103522.jpg

La situación que estaban pasando les afectaba grandemente, pero no impedía que nos brindarán una sonrisa amistosa y buen plato de Tumak (una sopa típica de la región).

Duramos 2 días recorriendo las calles de tierra, y chozas preciosas, mis compañeros y yo, vacunamos, examinamos y tratamos a todos y cada uno de los habitantes de Ciudad Pemón y realmente no sé si quedaron más complacidos, ellos o nosotros.

IMG_20210603_103204.jpg

En el segundo día en esa población nos prestaron una ambulancia, me tocó manejarla y con humor y alegría cada sitio que visitaba les prendía la sirena para que los niños salieran.

Aprendí hablar en su idioma (solo algunas palabras) y hasta me querían hacer casar, pero esa es otra historia más que contar.

Me enseñaron sus costumbres, y me contaron historias y leyendas, también hablamos de sus creencias, su forma de expresar amor y alegría.

Me veían con admiración, pero pienso que más admiración sentí yo hacía ellos, la nobleza, la inocencia y la simpatía que expresan quedaron en mi alma.

Nos pidieron volver y prometí hacerlo, promesa que aún tengo presente.

La gente que marca tu corazón y alma no se olvida con el tiempo, son como la memoria sensorial, que con una brisita puedes recordar.

El sol era muy fuerte, y el calor agobiante, sin embargo intentaba sobreponerme a la situación, admirando todo lo que me rodeaba para mantener en mi memoria de cada rincón de aquel bello pueblito.

En mis días malos, Ciudad Pemón yo recuerdo, me da nostalgia y alegría, y sobretodo cumplir con la sagrada promesa que les hice ese aquel día.

En ese sitio deje una parte de mi corazón, espero en Dios volver algún día.

IMG_20210603_103651.jpg

Así termina la historia de un viaje excelente. Gracias a Dios por permitirme aprender y vivir esa experiencia.

En cuanto al sitio que nunca he ido y me gustaría visitar, pues, yo soy muy nacionalista insisto, he visto alguna de las publicaciones y me parecen muy bellos los sitios que visitaron o que les gustaría visitar.

Por mi parte, a mí me encantaría recorrer Venezuela entera es mi sueño, conocer mi país de arriba abajo, y ojalá Dios me conceda ese sueño, pero si tuviera que elegir un sitio en específico, sin duda alguna sería el Salto Ángel.


Hermosa caída, Salto Ángel - Venezuela..jpg

Fuente

Basta con ver una foto de El Kerepakupai Vená, para que se me erice la piel, y se me llene el pecho de emoción, mis latidos se hacen fuertes y puedo sentir un poco de adrenalina de lo que significaría estar allí.

Sería un contacto único y directo con la naturaleza, con una creación divina de nuestro Gran Señor. Levantar las manos mirar al cielo y agradecer al Altísimo en el Salto Ángel sin duda sería mi más grande anhelo.

Cómo ven, amigos míos, Dios nos bendijo con un suelo maravilloso, en este concurso nos hemos dado cuenta una vez más, que fuimos tocado con una mano especial, ojalá aprendamos a valorar lo que tenemos, es único e inigualable.

Cuidemos y queramos lo nuestro. Arriba Venezuela!!!

Gracias.

Dios siempre de cabrestero.

Si quieres participar sigue en enlace @lecumberre anímate

https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-dos-lugares-para-viajar

Sort:  

Dios siempre de cabrestero.

Amén!

@carmencitast he disfrutado tanto esta publicación. La hiciste con verdadero amor. La hiciste desde el corazón.

Tendría que citarte muchas veces porque comparto, en buena medida, toda tu introducción.

Admiro tu trabajo en el sector salud, así como también a quienes se dedican a la profesión docente y no tiene horario ni fecha en calendario para viajar a cualquier lugar de Venezuela o del mundo para llevar las buenas nuevas.

Quedé fascinada con Ciudad Pemón. Realmente nunca he estado allí. Tengo que apuntar ese lugar en mi mapa de viajes.

Espero que puedas realizar tus dos viajes, ambos al Estado Bolívar y que puedas reencontrarte con caras conocidas y disfrutar plenamente de este regalo de ser venezolanos.

Recibe mi gran abrazo cumanés!

Hola @marcybetancourt, gracias por leerme, muy bellas y emocionantes palabras por mi publicación. Un abrazo grande, y Dios te bendiga.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo, ha Sido fundamental para seguir con mi crecimiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82