RETO - CHARLANDO SOBRE: El Desayuno // @carmencitast | #Club5050

CollageMaker_20211210_124955671.jpg

Hola, mis estimados amigos, un honor poder estar por acá, listo nuevamente para publicar en un reto propuesto por @SkinnyGirl, quien de manera amena nos invita a "charlar sobre el desayuno".

La palabra desayuno, es una palabra compuesta, por Des (que que significa deshacer) y Ayuno ( más de 12 horas sin ingerir alimentos).

Partiendo de lo anteriormente dicho, consideramos al desayuno como la primera comida del día, pues culturalmente dormimos en la noche y despertamos en la mañana, por lo cual no ingerimos alimentos durante aproximadamente 10 o 12 horas.

IMG_20211210_124625.jpg

Si tomamos en cuenta lo orientado por la Organización Mundial de la Salud, el ser humano debería comer 5 veces al día, de manera balanceada, y sería algo así:

Desayuno.
Merienda.
Almuerzo.
Merienda
Cena.

IMG_20211210_124612.jpg

Si tomamos en cuenta que por la noche descansamos (dormimos) entonces deberíamos comer cada 3 horas aproximadamente. De esta forma y como bien explica SkinnyGirl hace del desayuno la comida más importante del día.

✍ Cuéntanos, ¿Cómo son tus desayunos?

Mis desayunos se caracterizan por ser variados, un día puedo comer arepitas, otro empanadas e incluso hamburguesas caseras, pasando por tequeños o sandwich, eso si, intento siempre que el acompañante sea el café con leche.

IMG_20211210_121358.jpg

¿Cómo te gusta? ¿Cuál es tu favorito?

Si tuviera que elegir un desayuno definitivamente elegiría la arepa, imagino que por ser venezolano y muy arraigado a nuestra cultura.

De preferencia esa arepa, debería contener mantequilla, queso amarillo, jamón y huevo, y aunque no siempre se puede, se hace el intento.

✍ ¿Cómo sería tu Desayuno Ideal?

En familia, con mi mamá, mi hijo, mis tíos, incluso mis perritos y mis gatos. Ja,ja,ja.

Compatir un desayuno familiar es incomparable, nos reímos, conversamos y compartimos de grata manera.

IMG_20211210_122601.jpg

✍ Detalla las ventajas o desventajas que has obtenido.

Cuando se desayuna normalmente, el cuerpo adquiere la energía necesaria para su desenvolverse de manera positiva y activa.

Los niveles de azúcares se mantienen óptimos por lo tanto te mantienes concentrado en las tareas y actividades que desarrollas durante el día.

IMG_20211210_124636.jpg

✍ Muéstranos una fotografía de tu desayuno favorito.

IMG_20211210_122254.jpg

PD: Todas las fotos son de mi propiedad, y forman parte de mi galería personal.

Esta publicación está configurada para contribuir con la comunidad a través de @venezolanos

Sort:  

Si te descuidas, con el peludito de los ojos bellos... desaparece la comida. jajajaja

hola.. lo que mas llamo la atencion fue esos ojasos azules mirando con ganas de agarrar la comida y salir corriendo.... jajjajja ..!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola, amigo @carmencitast.

Des (que significa Deshacer) y Ayuno (más de 12 horas sin ingerir alimentos).

Sin lugar a dudas, pasamos más de 8 horas sin ingerir alimentos. Si se le suma el hecho de las famosas dietas donde no desayunas, el problema se hace más grande.

En mi caso en particular, el nutricionista me recomendó 6 comidas al día, luego de cada comida principal, debía comer una merienda. Pero eso sí, no podía ser cualquier cosa, las raciones debían ser balanceadas y muy nutritivas, tenía que combinar Proteínas, Carbohidratos, Fibras, Lácteos, Azúcares y Grasas, en cada comida.

Me acostumbré a ese estilo de vida, y por la situación actual, he tenido que limitar o reducir porciones o las cantidades de comidas diarias, lo que me ha generado cierta pérdida de peso.

Para mí, el Desayuno Ideal, es el que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para comenzar tu día con mucha energía y vitalidad. Sumado a una buena compañía entre amigos y familiares.

Mi desayuno favorito son las 🄿🄰🄽🅀🅄🄴🄲🄰🅂 🥞 con revoltillo de huevo con tomate y cebolla, acompañado de un delicioso Ⓒⓐⓕⓔ ☕ con Leche bien espumoso… ¡Uhmmm… toda una delicia!

En relación a la arepa, mi preferida es la Dulce… que quede redondita y abombadita, rellena con margarina y bastante queso rallado.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de un delicioso 𝔻𝕖𝕤𝕒𝕪𝕦𝕟𝕠 🥞.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.08
JST 0.044
BTC 29323.88
ETH 1997.52
USDT 1.00
SBD 2.84