2do Concurso. "Cuenta y canta a Serenata Guayanesa" por @ydelitza participación @carmencitast

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos apreciados amigos, como siempre un placer participar en estos concursos, gracias al equipo de @marcybetancourt y @solperez en nuestra comunidad @venezolanossteem.

Esta vez, Serenata Guayanesa lleva el timón en este concurso. Les confieso; que me llama la atención y decidí participar, pues desde muy pequeño admiro esos grandes baluartes de nuestra música.

Aunque no soy muy bueno cantando, igual participaré en esta dinámica je,je.

La primera vez que escuché a este grupo a quien hoy le rendimos homenaje, fue por allá en el año 1993 en un comercial navideño de RCTV. Me sorprendió mucho porque esas canciones la cantabamos en nuestras reuniones familiares.

Inclusive llegué a pensar, "nosotros la cantamos mejor" claro, era un niño ingenuo y mi punto de vista era muy subjetivo.

Más tarde, me di cuenta que lo que mis oídos escuchaban era talento y poesía viva, interpretado por verdaderos fenómenos del arte de la música, que orgullo que está agrupación sea venezonala.

IMG_20210526_200356.jpg
Imagen del concurso.

La canción que les interpretó se llama "Corre Caballito" y aunque no estamos en diciembre, era una de las canciones favoritas de mi padre y mi hermana, ambos partieron con Dios, esta es mi manera de recordarlos.

En los viajes a la playa, ellos siempre pedían está hermosa canción y toda la familia cantaba.

Recuerdo que cada noche nos reuniamos y amaneciamos cantando, tocando y bailando, eran tiempos muy bellos, que más que extrañarlos, agradezco a mi Señor de haberlos vivido.

Está interpretación, con mi querido tío @lecumberre a la guitarra, es un homenaje a Sereneta Guayanesa, pero también a mí viejo y a mi hermana, algún día, toda la familia se reunirá de nuevo en la morada de Dios, y con mucho entusiasmo la volveremos a cantar.

Debo decir tenía ciertas dudas de entrar en el concurso y bueno mi tío me convenció, me dijo "yo canto mucho peor que tú, chico" lo pensé por un instante y aunque sé que no es cierto, me convenció.

Así que amigos míos, aquí les dejo mi canción, muy mal interpretada quizás, pero con sentimiento.

Gracias.

Dios siempre de cabrestero

Si quieres participar click al enlace, vamos @psicologo @sacra97

https://steemit.com/hive-108800/@ydelitza/2do-concurso-cuenta-y-canta-a-serenata-guayanesa-por-ydelitza

Sort:  

Gracias amigo por participar. Lamento la pérdida de tu hermana y padre y qué bueno que dedicaste este tema a ellos desde allá deben estar super contentos y agradecidos. Me contenta que te hayas animado y lo que dices es muy cierto:

mis oídos escuchaban era talento y poesía viva, interpretado por verdaderos fenómenos del arte de la música.

Así mismo es! Si todos los adultos escucharan estas canciones, nuestra realidad fuera otra. Saludos y suerte en el concurso.

Gracias por cantar y contar a Serenata Guayanesa.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61896.22
ETH 2413.79
USDT 1.00
SBD 2.66