Venezuela Concurso - Semana 10 – Mi tesoro más valioso.// "El Mayor Cambio De Mi Vida."

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola Amigos!!
Automáticamente al ver el nombre del concurso pensé en un cumulo de recuerdos que sin duda alguna quiero compartir con todos ustedes. Por eso me motivo a participar en el concurso de @solperez aquí les dejo su Enlace , para que animen y animen a más usuarios a participar. Invito a mi super equipo a partipar (@aleedvp @anassor-14 @aularluis @bedarg @dixij19 @gsiscolors @jefael @jojomelon @jomarcarol @justjcampos @ledcerv @leyxi209 @luiyi-22 @lunaesmeralda @lusequera @madelynrimarron @majo12 @mari2505 @mari30 @marijos @marisandi @marisolaramirez @mini80 @nazareth2304 @rich-perfect @roxandra @skerlin27 @villacamila16 @wendyalexa)
Mi Pañolea.

~Mi Pañoleta Scouts.~

Antes que todo un Fraterno Saludo de Mano Izquierda a todos los hermanos Scouts que hacen vida dentro de nuestra plataforma.

Bueno amigos la historia de mi objeto preciado tiene sus inicios un 03 de Junio del año 2017, pues fue mi primera vez visitando un grupo Scouts, el cual funcionaba en mi colegio, pero por razones desconocidas no me había motivado a asistir, la diferencia fue que esa semana en la que asistí previamente amigos del colegio habían realizado una charla invitándonos a sus actividades (admito que no estaba muy convencida), aun así me motive a ir.

Y bueno ya saben como soy, no tarde 2 minutos en querer quedarme e ir todos los sábados, asi es jajajaj, pues ese sábado recuerdo que llegue a casa y no dejaba de hablar de los Scouts. Lo mejor de todo, es que nosotros nos dividimos en ramas (manada, tropa y clan) comprendidas en diferentes edades, yo pertenecía a tropa, y dentro de la misma hay pequeños grupos de máximo 9 integrantes que son llamadas Patrullas, las dos primeras semanas forme parte de la patrulla Cascabel.

Lo divertido de todo es que cuando llegue conocí a @jojomelon (mi mejor amiga) y vaya nunca pensé que nuestra amistad se fundamentará a partir de allí, no tarde mucho en inundarla a preguntas y dudas, pues ya quería tener mi uniforme, mi pañoleta y ser como ella, eso quería. El dia siguiente ella me facilito lo que debía aprenderme para realizar mi promesa, finalmente el sábado 10 de Junio del 2017 mis palabras fueron las siguientes.

"Por mi honor y con la gracia de Dios me obligo
a servir lo mejor que pueda,a mi Iglesia y a mi Patria,
ayudar a mi prójimo en cualquier circunstancia
y a cumplir Fielmente la Ley Scout"

No tienen idea lo feliz que fuí y lo emocionada que estaba, pues dentro de mi sabia que iba por el camino correcto y que todas esas personitas que me recibieron serian parte de mi vida, de alguna u otra manera y pues me había llegado el turno de orgullosamente portar la pañoleta de mi grupo Scouts.

Seguidamente a ello, la semana después de realizar mi promesa a cargo de la Scouter Yolaine, (@pajaritaporras), no podía dejar de sentirme orgullosa por mi nuevo logro, pero no quería quedar hasta allí (recordando que aun me faltaba muchísimo por aprender).

En ese entonces Joselyn, estaba por fundar su patrulla, obviamente me pregunto si quería ser parte de ella, y a mi tercera semana ya era Subguia de la Patrulla Linces, la emoción no pasaba por mi cabeza, y todo seguía siendo posible gracias a mi pañoleta.

Las reuniones de patrulla fueron muchas, los regaños, correcciones, guías estudiadas, nudos aprendidos, amarres practicados, canciones aprendidas, fue mucho el esfuerzo pero más valió las recompensas, ¡así es! Excursiones, caminatas, fogatas, campamentos, charlas de Ciudad, Y mas aun toda la Historia, Anécdotas y sobre todo la confianza que eso suele conllevar.

Me siento orgullosa de mi patrulla de nacimiento. <3 Aquí les comparto uno de nuestros gritos, en este entonces nos costo mucho hacerlo ya después se volvió hobbie.

Pero no... Esta historia no termina aquí, pase muchas aventuras con mi patrulla querida, (asi fui adquiriendo confianza con mi actual mejor amiga), las anécdotas son muchísimas como Nuggets con Vitamina T, o quizás el zapato quemado en la fogata, la carpa que se fue volando, o Chocolate y Kerosene. Aun asi, me llego el momento de crecer y fundar mi patrulla, un reto que en ese entonces no estaba dispuesta a asumir, pero tenia que seguir mis principios, me costo mucho entender que debía ser Líder, a pesar de ello estamos para asumir retos.

Y es así, cuando nace la Patrulla Jaguar, situación que sin duda alguna conmociono a @jojomelon, pues había nacido otra patrulla a partir de todo su esfuerzo y las historias siguieron creciendo.

Más reuniones, campamentos, canciones, uff!! Mucha historia, hasta incluso aprender idioma ¡Pemón!

¡Yesec Patrowl Kause Ichacaroro Tarosen!
¡Scouter Patrulla Jaguar Siempre Lista!



Bueno familia Steemians, siendo así supongo que ya saben porque es tan significativo esta pañoleta y más aun las personas que llegue a conocer, siempre estaré agradecida de haberme topado con personas tan increíble en mi camino.

Nota: De acuerdo a la Constitución Mundial del Movimiento Scout, el Escultismo es “un movimiento educativo para jóvenes, de carácter voluntario, no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o creencia, conforme al propósito, principios y método concebidos por el Fundador, Lord Baden-Powell”.
Fuente

Espero todos hayan tenido un Excelente día!!! Saludos <3 Las fotos son de mi autoría y fueron tomada con un Teléfono Alcatel 1v 2020 y editada en Snapseed.



Los invito a ver mi Post de Presentación:

Más sobre mí.



~¡Siempre Listos Para Servir.!~

.