¿Qué es ser venezolano?/Por @cachetes-27

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola Amigos!!
Hablar de quien somos, de lo que somos y lo que hacemos siempre nos va a llamar la atención y más aún cuando hablamos de nuestro increíble país. Por eso me motivo a participar en el concurso de @acostacazorla aquí les dejo su Enlace , para que animen y animen a más usuarios a participar.Invito a @mari30, @aularluis, @marisolramirez, @luiyi-22, @leyxi209.
Orgullosos de Ser Venezolano.

~Venezolano Que Se Respeta.~

Comenzamos a lo venezolano, Con el “Buenos Días mi Hermano”, Con un café bien fuerte al amanecer y una buena arepa pa´empezar con buen pie, “Bendición” a mamá al levantarte, al salir y al llegar, para que en el día nada malo te vaya a pasar, Una “sonrisa” pal chofer, que casi hace que te vayas a pie.

A los colegas saludar y a la señora a cruzar la calle ayudar, En la merienda de los niños nunca falta un Yuki-Pack, galleta Oreo, María o Club Social, En las escuelas el timbre ha de sonar y los niños al recreo saldrán, entre Stop, Tocadito y Bochinchear, el tiempo verán pasar, A la señora de la cantina por sus empanadas felicitar, y que nunca falte “la maltica polar”, Nunca falta el compañero que el desayuno te quiera quitar, pero a los panas siempre hay que alimentar, Ahí viene la materia que ha nadie le gusta ver, y la hora se hace más larga incluso pareciera retroceder

De camino a casa, a la abuela voy a visitar, y por casa de mi tía voy a pasar a almorzar, Ahora que recuerdo el carnaval esta por empezar, de negro pinto me voy a disfrazar, Desde ahora voy a pensar lo que mi pastel de morrocoy debe llevar, pues la Semana Santa no se queda atrás.

Un año muy largo, pero de felicidad, hallaca, pernil y pan de jamón lo han de acortejar, Ha llegado Navidad y no sé qué regalar, imagínate Año Nuevo ya no se ni de que hablar, Las uvas tendré que comprar, para cada campanada celebrar y poder decirle una vez más, ¡Feliz Año a Mi Mamá!

Ser venezolano es Símbolo de igualdad, donde un abrazo y un te quiero nunca van a faltar, donde esta ese amigo que siempre te “rescata” y esta la amiga que para todo “te tapa”, El viejo siempre sabrá un guarapo, que de la cama te ha de levantar, aunque tu nunca descifres que es lo que terminas de tomar, un plato de comida siempre te van a brindar si en alguna de esas horas llegas a visitar, hay que hacer una vaca si se trata de celebrar, pues nacimiento, graduación o cumpleaños hay que festejar.

Espero todos hayan tenido un Excelente día!!! Saludos <3 Las fotos son de mi autoría y fueron tomada con un Teléfono Alcatel 1v 2020 y editada en Snapseed.



Los invito a ver mi Post de Presentación:

Más sobre mí.



~¡Orgullo Tricolor!~

.

Sort:  

Has descrito la infancia y el día a día de muchos Venezolanos a través de la historia en un solo post.
Muy buena publicación y representación.

Felicidades 🎉

Muy bien, lo has dejado clarisimo,ese es el sentir venezolano.!
Ya me estaré uniendo al concurso.

Buena publicación.

Excelente post amiga @cachetes-27, los venezolanos somos unicos. ¡saludos!
#onepercent #venezuela

La historia de muchas generaciones en un solo post. Se vio modificada desde el año pasado ya que cuando todo se normalice tenemos que ver que ajustes tendrá!

Me traslade a mi etapa de adolescente y todas esas vivencias de chamos hasta la adultez.

#onepercent #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82