UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES | Nostalgia

in Venezolanos Steemlast year

Saludos, amigos, vecinos, hermanos de @venezolanos Steem.

@sharifanamin nos convoca esta vez a hablar de la Nostalgia en su estupenda iniciativa del Diario de Emociones. Agradezco a @zory23 por su gentil invitación e invito a @sacra97 y @esthersanchez a participar

https://steemit.com/hive-108800/@sharifanamin/un-nuevo-reto-diario-de-emociones-10-esta-semana-nostalgia

Screenshot_2023-07-04-23-07-48-626~2.jpg

Últimamente he estado muy desconectada de la plataforma, primero por muchas ocupaciones y luego por algunos malestares de salud. El asunto es que ya me he hecho una buena cura de sueño y no hay mejor manera de retomar el ritmo y superar la nostalgia por la ausencia en la plataforma que escribiendo.

He leído varias participaciones de los compañeros y comparto en gran medida su nostalgia por aquellos tiempos en que la familia estaba más unida.

En el caso de la mía, los que permanecemos en este plano por voluntad de nuestro Padre Celestial y seguimos en este territorio bendito de Venezuela, siempre inventamos alguna buena razón para vernos y compartir, al menos los que estamos aquí en Caracas, cerquita.

Yo atesoro aquellos tiempos pasados con la satisfacción y el agradecimiento de haberlos disfrutado, pero siento que por mucho que queramos, nunca volverán a ser igual.

Dudaba escribir mi diario porque en este momento mi nostalgia va hacia algo más básico aún que el asunto relacional. Para mí es muy penoso y lamentable decir esto pero extraño cuando tenía holgura económica, cuando no estaba buscando una locha para completar un real, como diríamos en criollo. Va más allá de la simple satisfacción material. Es nostalgia por la sensación de bienestar y de seguridad para proveer lo que se necesita y un poco más.

No tengo grandes posesiones y nunca aspiré a grandes lujos, pero parece mentira que hacer un mercado completo, ir a una revisión médica de rutina, ir al cine o planificar nuestro tradicional viaje de vacaciones desde hace años vaya de difícil a cuestarriba o imposible.

Añoro cuando iba al supermercado y escogía el arroz o la harina que quería comprar, usualmente eran los integrales. Y así con los víveres básicos y algunos placeres como cereales, gelatina o chucherías eventuales. En cuanto a vegetales, tomaba los que me provocasen, alfalfa por ejemplo, hoy por lo general los que estén a mejor precio o sean más rendidores.

Extraño aquella libertad y capacidad, y aún así hoy en día doy gracias por cada producto que entra a mi hogar, aunque no lo haya escogido yo o no sea el que más necesite en este momento.

Por cada esfuerzo que se hace para obtener algún ingreso extra, surge una inversión más por hacer, y damos gracias a Dios por poder resolver las de mayor inmediatez.

Mi satisfacción es que hacemos todo lo posible por proveer de una educación aceptable y formación deportiva a nuestra hija, aunque nos quedemos cortos para otras distracciones.

Ciertamente, no hay mayor valor que la familia y la compañía de tus seres queridos, por eso doy gracias a Dios por tenerlos, aunque algunos estén lejos, pero tenía que desahogar esta añoranza que sé aqueja a muchos, en mayor o menor medida.

Asumo que no es bueno ni malo sentir esto, simplemente es humano y natural. Además no es permanente, porque confío en Dios en que vendrán tiempos mejores.

20221216_0927201.gif

Diseñado en la app Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you!

Es lógico que sintamos nostalgia por esos tiempos, yo los anhelo de vuelta y también siento nostalgia. Imagínate, yo compraba mi coctel de frutas 🍇 cada vez que salía al mercado metía en mi carrito hasta 5 potes, ahora, pues tengo más de 8 años creo que más que no me he dado ese gusto cuando salgo al mercado. Y lo que es peor, no uso ni carrito pues con las cestas pequeñas es suficiente. Te acompaño en ese sentimiento amiga. Le pido a Dios que las cosas vuelvan a tener un rumbo digno. Gracias por tu nostálgica y valiosa participación.

Uy, esos pequeños placeres que esperamos retomar en un futuro no muy lejano.

Exactamente, los venezolanos merecemos un ingreso digno con el cual satisfacer nuestras necesidades.

Saludos y bendiciones

Amiga esa nostalgia de tiempos pasados de holgura es un aroma presente en la atmósfera que se respira en el ambiente venezolano

Imagínate que dentro de muy pocos días mi hijo se marchara junto a su esposa y nieto del país en busca de obtener un mejor ingreso para el bienestar de su núcleo y aunque aun no han salido ya la nostalgia la estoy sintiendo imaginando su ausencia

Pero manteniendo la Fe en Dios y en su poder de que pronto todo sea transformado de manera radical y creo en el poder de la oración

Los tiempos no se pueden retroceder, pero el que esta por venir sera mucho mejor

Amiga, solo puedo desearle que todo sea para el bien de su hijo y su grupo familiar, y para ustedes como padres paz interior y confianza en Dios. Seguiremos orando porque a los hogares venezolanos vuelvan la unión y la prosperidad.

Con todo respeto amiga, parece escrito por mi esta publicación, muy real y con sentimiento, con las mismas vicisitudes la aplaudo.

Entiendo y agradezco la identificación con esta nostalgia, muchos venezolanos llevamos esa procesión por dentro.

Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61320.84
ETH 2394.93
USDT 1.00
SBD 2.56