Juego del Diario en Venezolanos Steem| 22 de mayo| Festival de la Canción Mariana, la vida, la muerte y las rutinas

in Venezolanos Steem2 months ago

InShot_20240528_045852398.jpg

Imágenes propias. Editado en InShot


      Caracas, 22 de mayo de 2024


Iniciaba un nuevo día, me levanté bien temprano, como es costumbre. Pensaba que para el desayuno simplemente rellenaría unos panes que mi mamá tenía en su nevera, pero me provocaba más bien el acogedor sabor de una arepita caliente.

IMG_20240522_055446_930.jpg

Hice las arepitas, una tortilla para que mi mamá llevara para su almuerzo y una panqueca rellena para la cena, le tocaba una larga jornada en la universidad y luego guardia. Dios le bendiga su energía y entrega al trabajo.

IMG_20240522_073257_476.jpg

En el colegio a las madres y padres nos esperaba una actividad especial para celebrar el mes de la Virgen. Anualmente, cada grupo con su maestra toma una melodía y escribe letras dedicadas a la Virgen María para luego presentarlas en un acto general.

El auditorio estaba bastante concurrido, los papás bromeamos sobre que la directora aprovechara para hacer una asamblea, que usualmente están medio vacías jajaja, no estuvo muy lejos pues sí aprovechó de hacer unos llamados de atención jejejeje.

Estábamos juntos un grupo de padres del salón de mi hija. A mi derecha estaba la mamá de Luisabel con el bebé de la mamá de Yulianna en brazos. A mi izquierda los papás de Eduar hablaban de la cantidad de madres que había con sus bebés, al menos tres cerca de nosotros, y de tener otro hijo, la niña (él que sí y ella que mejor no). Yo no puede evitar sentirme triste al pensar en mi Luz que nunca tuve en brazos.

El acto comenzó. Estuvo realmente muy hermoso. Siempre hay unos grupos que se destacan sobre otros. Esta vez la representación más conmovedora fue la de un grupo avanzado de preescolar. Las niñas parecían bailarinas de danza contemporánea. A mi hija ni pude verla en el escenario pues esta vez le tocó muy atrás.

Salimos temprano, antes de las nueve. Había quedado con la joven que administra el gimnasio donde entrena Sofi que intentaría acercarme a la funeraria donde una entrenadora estaba despidiendo a su papá, víctima del cáncer de próstata.

IMG_20240522_090908_861.jpg

Cuando llegué, estaban en plenas palabras de un sacerdote. El mundo es un pañuelo, reconocí a una representante de la escuela donde yo trabajaba. Al culminar las palabras la saludé, resultó ser vecina del difunto, a quien apreciaba mucho.

Me llamaba mucho la atención que María estuvo todo el tiempo transmitiendo y grabando lo que sucedía en la funeraria. La verdad, estaba anonadada. La tecnología ha copado hasta estos escenarios. Luego supe que tienen varios familiares en el exterior.

Yo tenía muchísima pena de tomar alguna foto significativa de esta actividad de la mañana, pero en vista de aquello me atreví a hacer una captura de un bello arreglo de flores antes de que lo retiraran pues pronto saldrían al proceso de cremación.

IMG_20240522_095354_768.jpg

El cortejo se retiró y los acompañantes así lo hicimos también. Acompañé a Génesis a la parada de autobuses y me fui a casa.

1716886029256.jpg

Aproveché para estar activa en la plataforma el poco tiempo que restaba de la mañana. Es mi mes aniversario y pensaba cómo haría mi post de celebración.

Fui a buscar a Sofi al colegio, donde Mayerlin me regaló una chupeta. De camino a la casa compré papas rellenas pues no había tenido tiempo de hacer almuerzo 🤭.

IMG_20240522_132218_225.jpg

Comimos, reposamos un rato y salimos al entrenamiento

IMG_20240522_194357_626.jpg

Al regresar a casa, cenamos y me instalé un rato a redactar mi post de aniversario y celebración de mi primer delfín. Los gifs no se comprimían y decidí que en la mañana retomaría usando otra página web para solventar eso.

El jueves trae otros compromisos, a descansar.


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Creado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
El venezolano no le gustan las reuniones de representantes porque las ven tediosas pero si hay un acto cultural y sus hijos va a participar siempre tratan de cumplir.

El único lugar donde es más difícil hacer una toma fotográfica es un funeral y rara vez ocurre además que los ojos de los familiares del difunto te expresan su molestia pues dada circunstancia se ve cómo irrespeto, pero fíjate con esto de la emigración hay necesidad de enviar videos y fotografías por lo menos para recordar a los seres queridos por última vez en imágenes.

Cuando vi desayuno 🥞 me vi reflejada jejeje, porque yo les sirvo a mi familia en su plato bien arregladito y bonito pero para mi agarro lo que venga para servirme y lo que siempre está a la mano son tapas jejeje

CriteriosStatus
ElegibleClub75/75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2024-05-28
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
image.png

Jajaja, normalmente me esmero por poner una foto bonita de la comida pero este desayuno fue todo apurado, hasta me la comí en el camino 🤭

Saludos, querida

 last month 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Siempre agradecida 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44