🧵Curso básico de corte y confección 🪡| Evaluación #1 | Identificando las partes de la máquina

in Venezolanos Steemlast month


Cuando vi la primera lección de un curso de corte y costura fijada en el feed de Venezolanos Steem me sentí muy feliz y contenta. Quienes ven mis posts con regularidad se habrán dado cuenta de que soy amante de la costura, y de las manualidades en general. Sin embargo, la costura es algo especial.

Por lo tanto, de inmediato le escribí a @lunasilver que me apuntaba en su curso y como buena estudiante que siempre quiero ser, aquí entrego mi primera asignación.

IMG_20240529_172353_720~2.jpg

Selfie con mi máquina de coser


Esta tarea me hizo recordar cómo comencé en este mundo de coser y fue gracias a mi mamá. Cuando yo era una jovencita que curioseaba entre los vestidos de mi mamá y mis tías maternas, me encontraba algunos que mi mamá me decía los había hecho ella misma para sus hermanas, ya que le gustaba mucho el corte y la confección, y de hecho hizo un curso de modistería.

Pero diría que no solo fue la influencia de mi madre, sin duda la principal, sino que, yendo un poco más atrás, cuando estaba en la escuela y participaba en todos los bailes que podía jejeje, mi tía (paterna) Gladys, mejor conocida como Yaya, era quien me hacía los trajes.

Total que crecí con la espinita de la costura. Si algo me llamaba la atención era el pedal, el cual cuando mi mamá me dejó usar las primeras veces con una máquina que le compramos a mi mejor amigo, yo no controlaba bien porque le metía chola a fondo jajaja.

Hace unos cuantos años, diría que cerca de veinte, frecuentaba mucho La Candelaria con mi pareja de aquella época y un buen día me animé a comprar esta máquina marca Zoje, que tenía un precio accesible para mí. Investigué un poco sobre esta marca y su origen es chino, pero no tiene fama de ser desechable ni nada de eso porque cumple con ciertos estándares de calidad.

No recuerdo en absoluto cuánto me costó. Lo cierto es que desde entonces pude decir que tenía mi propia máquina de coser y comencé a usarla haciendo lencería para el hogar como cortinas, fundas, juegos para el baño, que es una de las cosas más fáciles que puedes hacer, porque siendo costurera empírica el hacer ropa de vestir es algo más complicado, aunque siguiendo aquello de que "echando a perder se aprende" sí me he aventurado a hacer algunas cosas de forma autodidacta y pidiéndole consejos a mi mamá.

Por acá les comparto las imágenes de mi máquina de coser recta, identificando las partes señaladas en la primera lección del curso.

Curso corte y confección Steemit_20240530_015449_0000.png

Curso corte y confección Steemit_20240530_015449_0001.png

Curso corte y confección Steemit_20240530_015449_0002.png

Curso corte y confección Steemit_20240530_015449_0003.png

Curso corte y confección Steemit_20240530_015449_0004.png

Esta máquina tiene adicionalmente una función de bordado de ciertas figuras con el mecanismo de zig zag.

IMG_20240529_163248_834.jpg

Por eso pueden ver allí unos patrones en color, los cuales están numerados.

Para usar esta función, viene con unas piezas que cada una corresponde a un patrón y se coloca en la parte superior de la máquina.

IMG_20240529_163321_142.jpg

IMG_20240529_163432_347.jpg

La verdad es que rara vez utilizo esta función, pero sí la he probado.

Actualmente, en realidad no coso con mi máquina. Ella necesita mantenimiento, el cual no sé hacer bien, la falta de uso es muy negativa. Mi mamá compró una máquina más nueva y yo voy a su casa y coso allá jajaja. Ojalá podamos aprender un poco sobre mantenimiento básico en este estupendo curso.


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación, siendo algunas editadas en Canva



Mi participación es simbólica para efectos del concurso.

Invito a participar a @sol02, @necxis, @zory23, @zorajaime y @napito en este curso/concurso. Corran la voz entre las y los amantes de la costura en la plataforma.

Por acá les dejo los enlaces a las publicaciones de @lunasilver hasta ahora para que si se animan se pongan al día:

💛Estructura de este curso / descripción e inscripción

💙Curso básico de corte y confección| Etapa N• 1/ Conocimiento y dominio de la máquina

❤️Evaluación #1. Identificando las partes de la máquina recta


Creado en Canva

burnsteem25 cursoconcurso-e1 writing steemexclusive club75 venezuela

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola, yo compré máquina de coser hace más de 30 años, pero lo mío no es la costura, no aprendí, no me gustó.
Admiro a quiénes lo hacen.
Muchos éxitos.

Está bien, no es para todo el mundo. Igualmente, corra la voz amiga jejeje

Saludos y un excelente dia, amiga @blessedlife.

Tener una maquinas de coser en casa es realmente practico. Pero la verdad es que unca estuve inclinada por adquiri una maquina de coser.

No sentia mucha inclinacion por aprender sobre la costura.

Deseo tengas gran exitos en el curso que esta por comenzar.

Sí, es una herramienta muy útil.

Gracias, amiga.

Ay, amiga, tu publicación quedó maravillosa. Debo hacer la mía, jeje.

Gracias, gracias 🫂

Loading...

Mujer que talento el tuyo con la maquina es que en tus imágenes se refleja tu entusiasmo.

Gracias jejeje, lo hago con cariño y full paciencia.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias, amigos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 61250.32
ETH 3377.05
USDT 1.00
SBD 2.48