Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita: MargaritasteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem4 years ago

Hola comunidad @venezolanossteem, en esta oportunidad vengo contenta a participar en este concurso para hablar de mi ciudad favorita : Margarita. Bueno en realidad es una Isla. Tengo muchos recuerdos bonitos de ese lugar.

IMG_20210228_232912.jpg

En un restaurante de Comida Mexicana en la zona de 4 de Mayo

Yo. Solía viajar con mi madre a comprar sábanas, ropa, toallas para revender. También íbamos a Caracas pero Margarita siempre me ha capturado por sus playas, son hermosas, yo soy nativa de Caicara del Orinoco y allí lo que hay son ríos. Quizás por eso me llama tanto la atención la playa y los caracoles, la arena.

Tengo varios rituales que no me salto cuando voy: ir a visitar la Iglesia "Virgen del Valle" y comer empanadas de cazón.

  • Visitar Juan Griego y comer pescado frito a la orilla de la playa. (me encanta el pescado de mar).
  • Visitar las tiendas de artesanías y comprar sombreros.
  • Visitar los centros comerciales Principales.

La última vez que fuí fué con mi hija mayor al desaparecido resort "Margarita Laguna Mar" por invitación de mi hermano y de ese viaje les comparto estas fotos.

IMG_20210228_232955.jpg

En una de las piscinas del resort Margarita Laguna Mar

IMG_20210228_232923.jpg

En el aeropuerto con mi hija mayor comprando recuerdos

scanner_20210228_194031.jpg

Iglesia "Virgen del Valle"

Como sitio turístico Margarita tiene mucho que ofrecer como Pampatar por ejemplo y la zona de los manglares, pareciese que se está en plena selva.

Con respecto a la comida, como dije anteriormente me encanta el pescado de mar,también los mariscos y moluscos pero los blandos kno me gustan las pepitonas ni caracoles duros) disfruto de una buena paella y pulpo frito.
Con respecto a las tradiciones me encantan las misas de medianoche y las vigilias. Una vez viajé con el grupo de ls "legión de María" de la que formé parte por años. Nos quedamos en una residencia y el viaje fué un retiro espiritual, creo que fué una de las veces que más la disfruté, recorrimos muchos lugares interesantes a los que nunca había ido, como "waterland" y el museo de antigüedades continuos a la iglesia.

Algo que siempre me llamó la atención (no sé si hoy en día siga siendo así) y es que, debido a la gran afluencia de personas de todas partes del mundo, la gente caminaba en traje de baño por las calles como si nada.

  • otra cosita que no me gusta: el transporte siempre ha sido costoso y todo queda muy lejos y el salitre me reseca la piel, los ojos, el cabello.

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de
Mi Presentación

Muchas Gracias a @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos y a @raquelsiso1 por crear este concurso!

20210225_125950_0000.png

Sort:  

¡Muchas gracias por participar! Las fabulosas playas de Margaritas son hermosas, junto a mi familia también íbamos a comprar muchas cosas por eso llevábamos maletas casi vacías para poder meter todo.

¡Muchas gracias por participar :D

Muchas gracias a ti por la oportunidad!.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79