Venezuela Concurso // Semana 18 // Dedicatoria a mi padre // @beatrizleon57

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)
Hola a todos los stemians que hacen vida en esta plataforma y muy especialmente los de #venezolanossteem, me llamo mucho la atención esta iniciativa de @marcybetancourt de escribir una dedicatoria a nuestros padres, pero quiero contarles una pequeña historia!!!

Mi padre no me crió, yo soy la menor de 5 hermanos y la única hembra, cuando yo nací mi madre me contó que mi padre estaba eufórico no lo podía creer que al fin tenía a su niña que él tanto deseaba, pero aquella alegría duró muy poco, mi madre y mi padre se separaron cuando yo tenía apenas tres añitos, vivían en el Estado Yaracuy en un pueblo llamado Chivacoa donde soy oriunda igual que mi padre. Mi madre de la decepción se fue a la ciudad de Caracas con sus 5 hijos, para ella no fue fácil abrirse camino sola con sus niños, pero lo logró gracias a Dios y la ayuda de sus hermanas.

Calazan-crop.jpg

Mi Padre y su sombrero

Mi padre tenía una nueva pareja, no podía casarse porque aún estaba casado con mi madre, así que decidió vivir con ella y tuvieron 4 hijos, nunca se divorció de mi madre. A su vez mamá decidió criarnos sola.

A medida que íbamos creciendo mamá nos decía ¡los problemas que tengo con tu padre son de nosotros, ustedes no tienen nada que ver! nos enseñó a quererlo y respetarlo. Ella siempre viajaba con nosotros para que viéramos a papa y yo aprovechaba en esos viajes de compartir con mis hermanos menores que al fin y al cabo no tenían culpa de toda esa historia. Para mí mi madre nunca dejo de amar a mi padre.

Yo fui la que saque el carácter de papá, a los 15 años le dije ¡que porque me había cambiado por otra familia! Y recuerdo que lo hice llorar y en ese momento me pidió perdón, lo abrace y también le pedí perdón yo no era quien para juzgarlo y desde ese momento en adelante siempre iba a nuestro pueblo a visitarlo.

Al lado de mi papi.jpg

En la casa de mi hermano en Valencia

No pude compartir con él días especiales como su cumpleaños, el día del Padre, año nuevo, navidades, eso solo se resumía en llamadas telefónicas, pero cuando nos veíamos nuestros abrazos eran interminables.

Jose Cala.jpg

Aquí lo llame, y mi hermana le tomo la foto, se emocionaba cuando hablaba conmigo, tan bello

Para mí todo ese proceso fue un aprendizaje y valoré cada encuentro, cada llamada telefónica, cada abrazo con mi padre, cuando empecé a trabajar iba a verlo con mas frecuencia, mis hermanas me decían ¡Beatriz cuando tu llegas mi papa se olvida del mundo para atenderte a ti, eres la luz de sus ojos! Y era cierto, se esmeraba en atenderme y solo quería estar conmigo, y eso nunca lo voy a olvidar.

Mi papa y yo.jpg

Decía que la gente salia mejor en las fotos con los ojos cerrados, jajaja!!!

Mi padre ya tiene 8 años de fallecido, pero siempre al igual que mi madrecita estarán en mi corazón, los amo por siempre.

papa.jpg

Me encanta recordarlo así sonriente, feliz!!!

Mi dedicatoria es: “Padre, sufrí cuando no estabas, lloré cuando no podía verte, pero era muy feliz cuando estaba juntito a ti. Gracias por darme la vida, y quererme como lo hiciste porque yo seguía siendo tu niña pequeña, quizás cometiste muchos errores, pero estos se borraron con el amor que le diste a tus 9 hijos, gracias por amarnos tanto, yo te amare por siempre. Dios te tenga en su gloria"

Las fotos fueron tomadas por algunos de mis hermanos.

Con lágrimas en los ojos, me despido en esta oportunidad, no sin antes agradecer a @marcybetancourt y a @solperez por el apoyo que nos brindan en esta comunidad.

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

¡Excelente dedicatoria!

Espero que gane el concurso

Gracias amigo, también lo espero @samueldavidev

Hola @beatrizleon57, hermosa dedicatoria e historia familiar. Los papás siempre se desviven con las hijas hembras, jajajaja, que si lo sé yo.

Los seres humanos son eso: humanos. En medio de errores también tienen aciertos y virtudes, lo importante es saber verlos y valorarlos como tú lo hiciste.

Dios lo tenga en su santa gloria y que esta dedicatoria la reciba con todo el amor con el que la hiciste.

Ha sido un gran placer leerte. Saludos cumaneses :)

Hola @marcybetancourt, gracias por tan hermosa iniciativa, donde sentí el deseo de participar y hablar de mi viejo el cual recuerdo en cada instante de mi vida al igual que mi madre, Dios los tenga en su santa gloria!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.49
TRX 0.07
JST 0.055
BTC 38874.45
ETH 2681.85
USDT 1.00
SBD 6.93