Venezuela Concurso/Semana 19/Tres palabras extrañas y un relato.

in Venezolanos Steem3 years ago

dc891840d15a63d728ddd31849109b43.jpg
Fuente

Vivía recogiendo palabras, en el pueblo algunos lo tildaban de orate, otros de ingenuo, en fin muchos no entendía su forma de ver la vida y el honor y culto que le rendía a los términos. Lo llamaban “El Coleccionista de palabras”, siempre tenía una oportuna, vibrante capaz de traer paz, consuelo o reflexión a quienes se las daba. Pregonaba el poder que tiene el decir las cosas y no dejarlas guardadas en un corazón que de no hablar o escribir enfermará.
La muchacha más joven del poblado se le acercó un día para preguntarle porque nadie la quería, ningún de los galanes se le aproximaba ni siquiera para conversar, él al terminar de escucharla le dijo: es por tu bonhomía, la cual es una cualidad, mas en tu caso es exagerada, debes tener algo de carácter y decir que no amablemente cuando sea preciso sin ofender ni ofenderte por la negativa, luces demasiado abracadabrante para los muchachos, y como no saben manejar esa situación es por ello que no se acercan o simplemente se alejan.

DR-ksQHUQAA2NcA.png

Fuente

Comenzó a buscar en su maleta de palabras y en ese preciso instante tuvo una serendipia, buscaba alguna palabra que ofrecerle a la joven como: paciencia, autoestima, en ese momento encontró otra que no buscaba pero que sorpresivamente le gustó más, esperanza, y se la regaló, nunca la pierdas le dijo.

41iytxD3u+L.jpg

Fuente

Y así repartía palabras a quien encontraba en el camino, paz, armonía, solidaridad, a todos les animaba o contentaba con una expresión hermosa oportuna, sincera. Mas sin embargo en medio de su devenir se halló con un niño, el cual le pidió la más agraciada para llevársela a su madre enferma, el coleccionista buscó, y temía dar la equivocada, hasta que recordó que tenía guardada una para un momento especial, la escudriñó mejor entre sus cosas y se la dio doblada al infante. Ve leyéndola por el camino a casa, y repítesela a quien veas veras algo asombroso al llegar a tu hogar. Y así fue su madre lo esperaba recuperada en la ventana, al verlo le preguntó: ¿qué tres allí?, fue el coleccionista que me regaló su mejor palabra y mira te has levantado de la cama, ¿cuál es? pregunta ansiosa la madre… Gratitud.

Son más que simples sonidos, las palabras modelan la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosos que a través de ellas se puede crear o destruir, extrañas o usadas son siempre vitales

Separadores-96-1024x220.png

Participa en el concurso aquí está el link: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-19-tres-palabras-extranas-y-un-relato

Sort:  

Mucho éxito en el concurso amiga @aplausos.
La Bonhomía de los Scouts ante el Abracadabrante desquebrante de los valores de la sociedad yergue entre la Serendipia de jóvenes con Valores.

Saludos

SLPS

Excelente tu participación amiga @aplausos.

Me gustó mucho tu reflexión final.

Son más que simples sonidos, las palabras modelan la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosos que a través de ellas se puede crear o destruir, extrañas o usadas son siempre vitales

Muchas gracias @skinnygirl

Las palabras son mágicas: abren y cierran puertas; alivian y enferman; salvan y matan. Creo, al igual que tú que la palabra gratitud es hermosamente curativa. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Mil gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63188.04
ETH 2570.49
USDT 1.00
SBD 2.79