Serenata a La Chinita | La Elegida

in Venezolanos Steem8 months ago

Gracias querida comunidad para mi chinita amada, mi tocaya, mi nombre completo es María Rosario de Chiquinquirá como muchas zulianas. La devoción por la chinita no es un cuestión meramente religiosa es un sentimiento que llevamos en nuestro ser, en nuestra alma y no tiene que ver con creencias o no…ella es y está en cada uno de nosotros su feligresía que se ha esparcido por todo el mundo. Desde la bajada, hasta la noche de anoche, en la cual nadie duerme en Maracaibo hasta después de las doce en punto para ver la aurora de nuestra querida Virgen Morena. Frente a ella me bautizaron, me confirmaron hice mi primera comunión, me gradué de bachiller, no pude casarme en la Basílica porque necesitaba reservarlo dos años antes.

HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9VQFbwj35doeQogqsVnA1wtPWcRd1iMifvCcErvELsuxnPR2rAv6PPnGRgNouA8AtVpFRFtLoSJs7EW.png
Imagen tomada de Pixabay y editada para el Concurso

Existen numerosas canciones a la Virgen de Chiquinquirá, entre ellas cientos de gaitas, danzas, vals y contradanzas. Una de mis favoritas es una interpretada por el monumental Ricardo Aguirre Mi Chinata o La Reina Morena que el año 2022 rompió el record Güines o La Aurora Diamantina que hace saltar mis lagrimas apenas escucharla. Sin embargo los zulianos desde el año 2009 y de la pluma del hermano de Ricardo, Renato Aguirre, tenemos La Elegida y esa no deja a nadie en silencio y sin llorar es la que elijo para darle una serenata a mi querida Virgen Goajira.

Narra los días posteriores vividos por la anciana María Cárdenas que encontró la tablita en el Lago, a la renovación del retablo que trajo la luz de Dios a esta tierra, que nos reunió en un solo sentir, donde ricos y pobres, jóvenes, adultos y ancianos hemos caminado tras ella en procesión, hemos llegado con nuestras peticiones ante su altar, ha mirar su rostro o a simplemente agradecerle o a cumplir promesa.

Invito a : @luimer79 @lilianajimenez

Sort:  
Loading...

Hola @aplausos, algo que he notado en los zulianos es eso, que va más allá de la religión, es un sentimiento que contagia y se lleva en la sangre.

Se siente tu orgullo al leer cada letra de tu publicación, me alegra que hayas tenido la oportunidad ser privilegiada al poder recibir el bautismo, comunión, confirmación y graduación en la basílica.

Saludos.

 8 months ago 

Te invitamos a participar en

Los Premios Steemit 2023

En tu publicación puedes postular a quien consideres es el Mejor Autor, El Mejor Contribuidor y la Mejor Comunidad.

Es importante que coloques la etiqueta de:
tu país
, por ejemplo Venezuela y la etiqueta
steemitawards2023
. No está recordarte las etiquetas
steemexclusive
y la de tu
club
.


Para visitar la publicación de la convocatoria entra en el siguiente enlace: THE STEEMIT AWARDS 2023; puedes hacer tu publicación hasta el viernes 8 de diciembre.

Lindo tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51