De lunes a lunes. @aplausos

in Venezolanos Steem2 years ago
Por allá en el año 2005 me encontraba realizando un programa semanal radial sobre turismo zuliano que ha sido mi pasión siempre, “Zulia Turística” (nombre poco original en realidad) y como todos los que trabajan haciendo radiodifusión estaba en la búsqueda de comerciales para obtener los ingresos (buscando los cobritos), ese día pasaba en mi carro frente al Instituto Universitario Antonio José de Sucre (UTS) en Maracaibo es un gran edifico pues allí se encuentran todas las instalaciones del complejo educativo.

Presentación1.jpg
Imagen modificada utilizando Power Point propiedad de @aplausos

De repente pensé: allí dan clases de turismo, puede les interese la propaganda publicitaria en mi programa, crucé y dirigí a la institución. Al llegar pedí hablar con la encargada, dijeron que era la Jefa de extensión e indicaron la oficina, al entrar había un revuelo unos estudiantes discutían y era una situación tirante, sin embargo la profesora me atendió y escuchó mi planteamiento. Me dijo la carrera de turismo se encuentra cerrada en estos momentos por falta de alumnos, solo quedan por cierto estos 6 que están culminando y no tenemos profesor, se quedó unos segundos pensativa y me preguntó: ¿Ud. tiene profesión universitaria? Le dije…si...y en ese momento la serendipia llegó, nos envolvió a todos, a la docente, a los alumnos pero muy especialmente a mí, ocurrió lo que ha sido mágico en mi vida durante 16 años.

988.jpg
Imagen collage de fotos con mis amados alumnos, propiedad de @aplausos

La licenciada me propuso ser docente de esos 6 alumnos para que culminara su carrera, por mi vinculación con el turismo, y que al concluir el semestre me daría la pauta publicitaria para el programa de radio, debía atenderlos una vez a la semana para asesorarlos. Acepté y ese SI cambio mi vida en muchos sentidos, llegué a la docencia, me sentí como quien llega a su casa después de una largo día de inconvenientes, mis amados maestros que según ellos eran mis alumnos me enseñaron de todo, en ese semestre crecimos, nos auto ayudamos y realizaron 6 magníficos trabajos especiales de grado (mal llamados tesis) sobre turismo zuliano.

oropng.png

Nunca me dieron la pauta para el programa, se reabrió la escuela de turismo y como dice la canción: “como han pasado los años, las vueltas que dio la vida, nuestro amor siguió creciendo y con él nos fue envolviendo”, 16 años después, son muchas y muy gratificantes las vivencias como docente, me capacité, el instituto me ha hecho estudiar de todo, y cada día esas caras ilusionadas de mis queridos alumnos, me renuevan las ganas de servir.

oropng.png

Invito a participar a: @mllg @karelis01 y @cbuendia, el link: https://steemit.com/hive-108800/@charjaim/de-lunes-a-lunes-semana-del-29-al-06-de-diciembre-iniciativa-con-incentivo-el-papel-de-la-serendipia

Sort:  

Hola amiga, que genial experiencia, dicen que lo que es para uno, nada ni nadie lo impedirá, y eso era para ti. Excelente
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Muchas gracias amiga, efectivamente ese hecho fortuito cambio mi vida, un abrazo

De verdad que eso ha sido un gran hallazgo, ser docente con vocación y tú lo eres, es lo mejor experiencia para llegar al corazón del otro, cada persona que Dios pone en nuestras manos es un regalo y una gran responsabilidad también y así como lo dices, se vuelven nuestros maestros. Qué inmensa fortuna para ti y para ellos.

Felicitaciones, te mando un fuerte abrazo.

Lo recibo ...y gracias

Ups.! que grata publicación, éxitos en el concurso.

Muchas gracias mi saludo

Wow!!!!!

Que experiencia tan maravillosa. Situaciones como estas nos llenan de esperanza. Muestra claramente que para encontrar hay que salir y buscar.
Felicitaciones, querida @aplausos, ¡Qué molleja de post!

Mil gracias por tus palabras en especial por leeeme, un abrazo mollejuo

Esa sí es una serendipia espectacular y providencial, amiga @aplausos, ya que se trató de un acontecimiento que definió, para bien, el camino de su futuro. Suerte.

Gracias amigo, mi vida cambió antes lo llamaba casualidad ahora sé que fue una serendipia, abrazo para ti

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Mil gracias..mi abrazo

Linda anécdota. Me encantó porque así nos ha pasado a muchos. Sin buscar entramos en ese maravilloso mundo de la docencia. Saludos

Muchas gracias, por leerme y tus palabras, saludos

Oh My God ...!!! Que Serendipia tan hermosa, de verdad que hacer lo que amas no se considera un trabajo ...jejeje🤗

Que sigas celebrando muchos años más, junto a sus amados alumnos, estimada @aplausos 🤗🤞🙏

Mil gracias, un abrazote

Amiga @aplausos, es eso lo que merece tu post, aplausos, había una razón para que transitaras por esa calle y te motivara, aunque con otra intención, visitar el lugar y era que allí te estaba esperando "serendipia"..

Felicitaciones por ese logro y por tu post

Mil gracias amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66540.93
ETH 3186.50
USDT 1.00
SBD 4.11