Concurso de Arte y Escritura # 67

in Venezolanos Steem10 months ago

Saludos apreciada comunidad familiar de @venezolanos una vez más llegamos a este punto de encuentro semanal. La parábola del hijo pródigo el pasaje bíblico que esta pintura fabulosa recrea. Habla de la misericordia de Dios, del poder del arrepentimiento, del amor incondicional de los padres y la franca alegría de la conversión que siempre es posible. Agradecida a @solperez por la excelente elección que ha realizado de las obras que motivan a escribir y a dejar un mensaje reflexivo, sentido o expresión de arte.

image.png

Te afrenté al irme del hogar
Pensé que no eras buen padre
Que mi suficiencia bastaba
Me fui a probar rutas
Inexploradas, radiantes
Ya a lo lejos me miraba
Y aunque mi acción su alma taladre
No me dejaba de amar.

Te pedí lo que no era mío
En mis manos lo colocabas
Buena suerte me deseabas
Aunque tu dolor desatabas
Te observé con mucho brío.

Mi viaje de dolor llenaba
Nunca tropecé un alma piadosa
Seres que me saqueaban
El éxito no encontré
El dinero lo gasté
En cuerpos que me adulaban
Ese día te extrañé.
Con nostalgia te pensé.

Me arrepentí quizás tarde
A mi padre quería volver
¿Quizás rencor me guarde?
¡No me querrá acoger!
Te imaginaba resentido
Por el abandono y olvido.

Con andar acongojado
A la morada me acercaba
Con excusas que preparaba.
Tú a lo lejos me mirabas;
De tinieblas salió el que amabas.

Lloraba de cobardía
Tu feliz sollozabas.
Tarde mis ojos hablaban:
¡Perdóname! … no hay nada.
Con abrazo hondo me estrechabas
Tu amor mi soledad cubría
¡Hasta mi perro me latía!
En tus brazos mi alma quedaba
Pena en lágrimas enjugaba.
Susurraste: prohibido llorar
Hay una gala este día
Eres MI HIJO y este es tu hogar.

Invito a : @yolvijrm @aviral123 les dejo el Link

Sort:  

Hola amiga, una hermosa composición para expresar el amor entre padre e hijo, una lección aprendida, el amor es lo unico realmente importante en la vida.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Mil gracias. Mi abrazo

Saludos, felicitaciones por esta increíble pieza, el amor de un padre puede ser muy grande. Te deseo éxitos en el concurso.

 10 months ago 

Recuerda colocar la etiqueta del club de tu preferencia.
Gracias por estar aquí llenando está comunidad con tus bellas letras.
Saludos fraternos!

Gracias, saludos con afecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56587.45
ETH 2991.05
USDT 1.00
SBD 2.15