Arte y escritura/ Semana 56

Como se llama esta tristeza abuelo, esta que nos está azotando no nos dejar salir a tocar los instrumentos…el abuelo rompió en llanto, se colocó las manos en la cara como signo de vergüenza y dijo: se llama impotencia querida nieta, es una mezcla de rabia y melancolía, no poder conseguir para comer sino un pedazo de pan.

image.png

Desde hacía varios meses los inseparables abuelo y nieta recorrían las calles por pueblos, tocando la mandolina, la guitarra y dejando canciones en todos esos lares, provocando alegrías en su pasar. Esa semana habría sido especial, esas monedas que solían dejarles después de instrumentar, no llegaron. Estaban lejos de casa, en ella esperaban la enferma madre de la niña y dos hermanos menores.

Separadores-8-1024x97.png

Se sentían abandonados a su suerte, sin importarle a nadie, ni al Estado, ni a los organismos nacionales de protección al menor y a los ancianos, debían regresar al hogar con las manos vacías. La persona que les daba cobijo por esa noche escuchó la conversación, les tocó la puerta y al abrirle les entregó unas frutas, melaza, más pan y agua fresca. Le dijo el anciano: no puedo permitir que esa joven a tan temprana edad sienta que el mundo es hostil, perciba esa impotencia que Ud. y yo conocemos, quiero que continúe tocando la mandolina o haciendo lo que ella quiera, siempre confiada que algo o alguien si ella hace lo correcto va a llegar y le va ayudar, que tenga confianza en el mundo. El anciano sonrió y volvió con su nieta con las manos llenas.

Sort:  
 last year 

Hola amiga, siempre hay un angel cuidando nuestro camino y siempre después de una noche larga y oscura sale el sol, siempre, por eso hay que mantener la esperanza y la fe para no dejarnos caer ante las adversidades.
Saludos amiga, fue un gusto leerte. Que tengas feliz noche.

Lo sé amiga en él confío todos los días, te abrazo

 last year 

No pude contener las lágrimas al leerte. Me paseé por momentos difíciles en los que he sentido tambalear la fe, y luego de la nada ha salido la mano de Dios para demostrarme que soy su hija, y que no me ha de desamparar, como no lo ha hecho con esta familia.

Gracias, amiga, por tanto. Un abrazo.

Conozco el sentimiento perfectamente y sé que siempre un ángel terrenal o quizás celestial que te tiende la mano, te abrazo

Algunos autores pintaban sus obras fundaméntanos en la realidad social de la época, era una forma de expresarse en nombre de un pueblo . Plazas en esta publicación un análisis muy conmovedor

Un punto de vista muy esperanzador, me encantó esta visión del buen samaritano que ayuda para que los demás, en particular la Jo en, no pierdan la fe y no vean al mundo como un lugar desolador. Me conmoviste.
¡Bravo!

Mil gracias...saludo con afecto, éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60676.09
ETH 2903.83
USDT 1.00
SBD 2.46