Arte y escritura/ Semana 42/ Art and writing/ Week 42steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Saludos querida comunidad @venezolanos en esta ocasión se nos muestran tres magistrales pinturas, para que sean motivo de inspiración a la escritura, quiero aprovechar e invitar cordialmente a @blessedlife.

image.png

Fuente

image.png

Soy especial desde mi azul plumaje,
Un ave cantora y de linaje
Inteligente para vivir
Me adaptaré para sobrevivir.

Observas mi encierro en la tonta jaula

Te sorprende que esté bien, no me agobio
Ni este barrote mi ser desarticula.
Tampoco tu mirada causa oprobio.

Te atemoriza mi libertad
El que yo sea tan especial.
No tienes de esto ni la mitad.
Me has hecho por hoy…tú presa casual.

Cantaré temprano por la mañana
Alegraré tu ruin vida urbana
Donde el ruido tosco y vil ensordece
Seré quien tu oído herido enternece
Lo haré hasta que me sueltes.

Si insistes y no me liberas
Al menor descuido..!.zas¡...me iré
Escaparé de ti triste humano
De tu empeño en reinar me reiré
No me hundirá el peso de tu mano
Ni tus emociones lastimeras.

Aprende a disfrutarme en libertad
Tengo derecho al mundo creado
Tu enorme superioridad honrad
Acércate a mí como algo sagrado.

Nunca se me ocurriría encerrarte
Aunque con toda mi fuerza pudiese
Soy un ave mi oficio es ayudarte
Darte un ambiente amable…que no pese.

PD: no sé si la mirada lastimera es de los niños al ave o del ave a los niños.

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5G26gnPej93hF1Lr2xkqkKr87wf1frmYK7YFFJGDEtk4DDx4Mh4hpgMtjWt9jnxrB3SvKs6YbjP3A4oeJ5tHPe5VFv8hVuHDmP5oR6DfK.gif

Sort:  

Muchos éxitos para ti mi amiga, excelente forma de describir la libertad.

Mil gracias por leerme y en especial este amable comentario

Siempre es un gran gusto poder visitar tus publicaciones mi amigo.

Usted volteó la tortilla, amiga el ave es quien siente compasión por el humano en esta hermosa poesía que nos regala.
Para mí es un honor que usted me invite, ojalá "las letras se acompasen" y me llegue la musa.
Qué gusto verla activa, amiga.

Gracias amiga....el honor me lo haces tu con tus palabras siempre afectuosas y para celebrar mi (obligado regreso, es por terapia) pues deleitenos con uno de tus escritos, mi abrazo afectuoso

Hermosa inspiración mi apreciada amiga.La mirada lastimera de los niños es debido a que no comprenen por qué razón está encerrado tan hermosa ave.

Si deseas escuchar el canto de varias aves, entonces siembra árboles y todas las mañanas disfrutaras de sus bellos cantos.

Te deseo éxito en tu maravillosa participación. Saludos.

Gracias mi estimado @elprofe62 me honra su comentario

El ave ni los mira. Los niños sí lo hacen, y como bien has dicho: sus gestos son de dolor. Quizás pensarán: ¿De qué sirven las alas si las puedes utilizar? En este caso, el ave no se encerró allí voluntariamente. Sin embargo, existen algunos humanos que aún siendo libres se niegan a utilizar sus alas para descubrir nuevos horizontes.
Gracias por estar. Un abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

El ave enseñará a los niños lo que es la libertad. Muy lindo @aplausos, cuantas verdades nos dejan las obras centenarias.

Aprende a disfrutarme en libertad
Tengo derecho al mundo creado
Tu enorme superioridad honrad
Acércate a mí como algo sagrado.

Me encanto esta parte; Dios los ha creado libres y esa es la mejor forma de disfrutarlos.
Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60371.26
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.54