Mis cantantes centroamericanos favoritos.

Polish_20240709_170839353.jpg


Imagen de internet editada en Polish
link link2

Saludos amigos de steemit, espero que esten todos bien, la música es arte y la cual se encuentra en muchas partes del mundo, tenemos diferentes cantantes muy buenos y que escuchamos sin saber en realidad de donde son ellos, aunque pareciera que uno los conozca ahora es que nos falta mucho por descubrir, gracias a la amiga @blessedlife quien nos invita a hablar de nuestros cantantes centroamericanos favoritos pude investigar un poco de algunos.

Rubén Blades

Este es uno de mis cantantes favoritos, es de Panamá y aunque al principio no fue solista sino que toco con varias orquestas, tuvo una época que si lo fue de 1983 al 2002, es considerado el poeta de la salsa, escuchar a Rubén Balades realmente es un placer.

En este año saco la canción de sorpresas donde trata la historia de Pedro Navaja II, quienes pensaban que pedro navaja habia muerto se equivocaron y aqui estuvo su segunda réplica, una canción tal como su nombre sorprendio a muchos.

Las canciones de Rubén Blades son muy emblematicas y tienen una letra que logra penetrar muy dentro del alma, una de mis canciones favoritas de este cantante y compositor es la de amor y control aunque esta no la canto cuando fue solista, pero para mi es una de las mejores. Aqui les dejo la canción de sorpresas para que la escuchen.

Chavela Vargas

Es una cantante de música mexicana originaria de Costa Rica su nombre real es María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Liz, aunque muchos piensan que ella era mexicana en realidad no era así, a los 17 años ella se mudo a México y paso el resto de su vida alla hasta que murió a sus 93 años de edad.

Una de las canciones que ella cantó y me gustó mucho es la llamada Un mundo Raro, tiene una letra realmente maravillosa, pero la que la catapulto a la fama es la canción de La Llorrona una canción reconocida a nivel mundial y que ha sido usada en muchas peliculas del cine también la canción Que te valla bonito es de ella, tenia mucho sentir del pueblo.


Estos son dos de mis cantantes favoritos centroamericanos invito a participar a los amigos @sabrip, a @yahnel y @marito74 a esta iniciativa, y a cualquier otra persona que desee participar, haciendo clic en el siguiente enlace


Agradezco a todos los que me visitan, leen y apoyan

Si gustas saber más de mi, puedes ver mi Logro1 aquí

20231105_174454_0000.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 5 days ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por apoyar mi publicación 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64850.80
ETH 3471.70
USDT 1.00
SBD 2.55