VENEZUELA CONCURSO/SEMANA 17/ MI VIDA ES UN CUENTO by @amabibi2018

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola amigos de #venezolanos steem, en especial a @soylilieana, por realizar este concurso tan bueno de narrar nuestra vida como un cuento a través de fotografías, muchas gracias.Si quiere participar.VEA AQUÍ

Esa es mi otra faceta que cumplo en la institución donde laboro como docente, pertenezco al grupo de danza Cumanesa del Liceo Bolivariano "Pedro Arnal", cómo llegué allí, pues me encanta colaborar en cultura, y allí junto a la colega Emelina participábamos en la elaboración de obras de teatro que realizaban los estudiantes.
Una de tantas obras, Ezequiel Zamora.

Bueno en cierta ocasión faltaron unas bailarinas para uno de los bailes y la prof. De danza, nos dijo dado que ustedes se saben la coreografía y han practicado, vístanse que van a bailar, pataleamos, dijimos mil veces no y salimos fue algo sublime, espectacular. De allí, hicimos un trato Mielina y yo, que participaríamos en el próximo baile, si ella salía yo también, llegó el día y la niña no llegó a tiempo y ya estaba todo listo para bailar de allí en adelante me quedé en las danzas, donde no solo bailaba también cantaba.

image.png

Bailando y cantando el guanaguanare

Este era un baile que hablaba de los animales, muy pedagógico, enseñaba a amar y proteger a los animales en especial los de extinción.Muy educativo. El baile me proporciona mucha adrenalina, es algo fascinante.
!
Bailando el toro cimarron.
Otro baile que me encantó pues hago lo que me gusta que es cantar fue la flor de zaraza. Muy hermoso. Claro practicábamos en tiempos libres por grupo y a los sábados, es un sacrifico pero al ver los resultados finales vemos que vale la pena. Y así resaltamos nuestro folklore.
Con otras colegas cantando y bailando la flor de zaraza.


Con los bailarines

Estos momentos son como un cuento de hadas, hecho realidad, solo los que bailamos y cantamos podemos saber lo que se experimenta cuando estamos en acción. Espero les agrade mi historia.
GRACIAS POR LEER. FOTOS PROPIAS. TOMADAS POR CÁMARA SONY 8.1 MEGA PIXELS. @amabibi2018.

@amabibi2018.png

Sort:  

Hola querida @amabibi2018. La cultura nos alimenta el alma y hace de nuestras vidas un cuento hermoso! Gracias por participar!

ASÍ ES AMIGA@soyliliena(59), GRACIAS POR ESTE CONCURSO

Que bonito post, me encanta la danza también y todo lo cultural, felicitaciones @amabibi2018

Gracias amiga,beatrizleon, por leer y comentar, si la danza es algo inspiradora, te libera de estrés, te sientes en otro mundo, solo el que la experimenta sabe que es así.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

GRACIAS A USTEDES POR TOMARLO EN CUENTA

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42