Vendimia de Amistad en Steemit / por @alidamaria

Estimados lectores, reciban mis cordiales saludos.

Con esta publicación participo de manera simbólica en el Concurso: Vendimia de Amistad en Steemit, ideado por el siempre inquieto @oacevedo, para quien envío mis deseos de éxito en esta nueva invitación de escritura.

@oacevedo nos ha puesto la tarea de escoger solo a tres usuarios de entre tanta gente bonita con las que, casi a diario, intercambiamos innumerables tipos de comentarios, palabras afectuosas, felicitaciones y recomendaciones acerca del trabajo que realizamos en esta plataforma. La condición única es que no los conozcamos personalmente.

Al principio vi la tarea sumamente fácil, pero luego tuve que detenerme a pensar en mi selección porque el “universo” de usuarios que hacen vida en Steemit es muy vasto e interesante, hasta que por fin logré decidirme por las tres personas que he seleccionado.

Con mucho agrado, aquí se las presento.



amigas.jpg
Fuente: vilandrra, en Pixabay

Vendimia de Amistad en Steemit

Mi primera seleccionada es Margarita Palomino, mejor conocida como @marpa. Me parece una persona sumamente interesante y me cautiva con sus publicaciones sobre temas relacionados con la literatura infantil, con sus manualidades, dibujos e imágenes que reflejan la inocencia pura de la divina infancia.

marpa.jpg
[Imagen, modificada, del block de @marpa]

Me fascina la forma como mezcla artísticamente la literatura con sus habilidades manuales para crear interesantes y divertidas publicaciones. Los invito a visitar una de ellas: Yoda's ball / El balón de Yoda que me encantó pues es de una belleza y simpatía inigualable.

Aunque sé que prefiere galletas, con ella me tomaría un helado porque concibo la infancia con el disfrute de esta rica y deliciosa golosina. Me imagino sentadas ambas echándonos cuentos de nuestra niñez, mientras disfrutamos de unas barquillas crujientes del sabor de nuestra preferencia. ¡La mía con chocolate, @marpa!

helado.jpg
Fuente: StockSnap, en Pixabay


separadorcito.jpg

Pasadas unas horas, me iría a beber un café con la siempre presente @aplausos, ese café que sabe a vieja amistad, a compartir detalles de las experiencias acumuladas, a confesiones sobre deseos y sueños por seguir.


cafe.jpg
Fuente: nastya_gepp, en Pixabay

@aplausos, odontóloga y comunicadora social, creo que también niña exploradora, bloguera por excelencia. “Ama leer y escribir”, dos pasiones que compartimos y creo que ese detalle fue lo que hizo que la seleccionara entre muchos usuarios que rondaron por mi cabeza. Ella tiene toda la pinta de ser excelente conversadora. Supongo que ese café se alargaría bastante porque a mí también me fascinan los intercambios verbales productivos.

Aplausos.jpg
[Imagen, modificada, del block de @aplausos]

Recomiendo leer su publicación Venezuela Concurso - Semana 13 – Cartas a la madre @aplausos, carta cargada de una emotividad que conmueve. Un aplauso para quien mantiene vivo el recuerdo de su hermosa madre.


separadorcito.jpg

Llegada la noche, llamaría a la simpática @charjaim y le pediría vernos en algún buen sitio tranquilo, con excelente música, para compartir una copa de vino; aunque si ella lo prefiere podría cambiar fácilmente para unas cervezas bien frías.

copa.jpg
Fuente: Didgeman, en Pixabay

Imagino una charla llena de coincidencias, de muchas carcajadas y cuentos personales a medio contar porque queriendo aprovechar el tiempo intentaríamos contarnos muchas.

charjaim.jpg
[Imagen, modificada, del block de @charjaim]

María del Rosario Jaime, o @charjaim, es una artista que escribe variadas y hermosas publicaciones donde nos cuenta frecuentemente muchas anécdotas de su vida. La imagino risueña todo el tiempo, con una risa grande y sonora, nada tímida, muy franca y madre amorosa con sus retoños. Recomiendo leer su publicación Venezuela Concurso/Tercera edición/ Siente la naturaleza/ La lluvia, hermosas palabras para la dulce lluvia.


separadorcito.jpg

Invito a mis amigos @gracielaacevedo, @adncabrera y @cantantecumanes a hacer su selección para la Vendimia de la amistad.


banner.jpg

Sort:  

Lo volviste a hacer, up @alidamaria. Siempre me sorprendes con la sensibilidad exquisita que pones en cada una de tus publicaciones. ¡Felicitaciones!
Te agradezco en el alma esta participación simbólica que nos ofrendas. Me abrazo contigo.
Vaya mi reconocimiento a las amigas @marpa, @aplausos y @charjaim por sus lucidos méritos.
Gracias por sus presencias en esta Vendimia de Amistad en Steemit.

¡Yo me quedo apretada en ese abrazo, @oacevedo!
Muchísimas gracias por tan lindo comentario. Esta participación la hago con todo el cariño que merece una iniciativa orquestada por ti para ponernos a idear una publicación que nos satisfaga. Te vuelvo a abrazar...

Caramba, gracias, acepto encantada esta invitación a un helado, me siento honrada de haber sido seleccionada por ti @alidamaria, además por lo que dices de mi je je, me he sonrojado... Vamos por ese helado, para recordar que siempre llevamos un niño interior.
También espero que disfruten mucho el café con @aplausos y el vino con @charjaim.

Un fuerte abrazo ♥️

¡Qué respuesta tan encantadora, @marpa! Gracias por aceptar mi invitación, Colombia y Venezuela están una al ladito de la otra. Seguro será fácil encontrarnos para disfrutar es rico helado.
Claro que disfrutaré mucho todo lo que planifiqué para un solo día: Helado, café y copas de vino. ¡Casi nada!
Te mando un abrazo inmenso.

¡Presente! Yo quiero, yo voy, ¿dónde es? Qué bonita manera de amanecer y encontrarme con esta vendimia, claro qué voy con entusiasmo a tomarme unas cervezas con @alidamaria, sería un gustazo.
Tal como lo dices, nos quedarían las historias a medias de tanto que hay que contar.
Tengo una amiga, que está en otro país, con quien compartí buena conversa y risas con cafe por muchos años; ella decía que nosotras hablábamos tutifruti, porque no terminábamos un tema y empezåbamos otro, tal cual me imagino la conversación contigo. Muchísimas gracias.
Qué buena iniciativa está, me gustó mucho. Un abrazote.

Muchísimas gracias por tan simpático comentario, @charjaim. ¡Y que las cerevezas sean tipo "novias", con velito blanco incluído... jajaja Sí, es que cada vez que te leo me quedo con ganas de saber más. Yo supongo, entonces, que así podrían ser nuestras conversaciones. Mi vecina, cada vez que conversa con su hermana, tiene en la mano una lista de cosas por decirse; y muchas veces no terminan la lista... jajaja... Esa es también una conversaci{on telefónica tutifruti.
¡Sí, creo que nuestra conversación sería así!
Te envío un gran abrazo, no sin antes invitarte a que hagas tu selección y te diviertas un rato.

Respetada @alidamaria Me has hecho llorar, emocionarme hasta las lágrimas, realizaste una descripción de mi casi exacta, es la demostración que las letras te descubren, mil gracias por esta magia, te deseo de corazón el mejor de los éxitos.

¡Me encanta tu respuesta, @aplausos! Claro que las letras llevan nuestro sello personal y si alguien escudriña cuidadosamente en ellas encontrará casi nuestro adn.
¡Gracias a ti! Mucho éxito para ti también. ¿Te animas a participar en este concurso? Yo lo pasé genial.

Definitivamente tienes un excelente gusto para escoger a los amigos :)
Espero que disfruten esos helados, cafés y copas de vino. Sí hay cervezas, también son buenas. Bien frías.
¡Un abrazote, @alidamaria!

Muchísimas gracias por tu comentario, querida @marlyncabrera. La vida va enseñando, poco a poco, a escogerlos. Tú también lo sabes.
¡Claro, mientras más frías más ricas!

Querida @alidamaria, la verdad es que @oacevedo, se ganó el cielo con este concurso. Me gustó muchísimo que con su magia nos acercara a personas importantes para nosotros y aún que no hemos podido conocer. ¡Qué maravillosa tertulia podríamos organizar valiéndonos de estas herramientas!

Querida @alidamaria, la verdad es que @oacevedo, se ganó el cielo con este concurso. Me gustó muchísimo que con su magia nos acercara a personas importantes para nosotros y aún que no hemos podido conocer. ¡Qué maravillosa tertulia podríamos organizar valiéndonos de estas herramientas!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63707.00
ETH 2746.91
USDT 1.00
SBD 2.64