Venezuela Concurso - Semana 13 – Cartas a la madre @aplausos.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

1910255_1081004182017_994_n.jpg

Imagen de mi propiedad

Bendición mami:

Hace tanto que no te veo me parece una eternidad, han pasado tantas cosas madre, sé que muchas las conoces puesto que vives dentro en mi corazón, sabes de sus alegrías y tristezas. Estamos bien, continuamos tu legado de vida, aferrados al optimismo por pesada que se haga la ruta. Hoy es mi quinto día de las madres sin ti, no me acostumbro, no quiero llevarte flores al cementerio, tú no has muerto, la casa lo sabe, tus libros, los poemas, las mascotas y nosotros también, así los sentimos.

Me pregunto porque sueño poco contigo, cada vez que lo hago tú tienes un antiguo juguete mío en tus manos, imagino que ahora estas con la niña que fui, esa a quien le leías poemas cada noche para dormirla, por complejos que fueran teniendo 4 años conocí a Neruda, Buesa y hasta Lorca. ¿Sabes? ahora los leo más a menudo y hasta me he atrevido a escribir versos públicos, a mostrárselos a otros, no los que están en ese mi viejo cuaderno de adolescente el cual fue uno de tus tesoros.

En 4 años puse en práctica toda la teoría y el ejemplo que me dejaste, te vi levantar de ese letargo que tuviste tras la muerte de mi abuela, así lo hice yo, estoy de pie, te vi agradecer cada cosa cada persona que tocaba nuestras vidas, así lo hago vivo en agradecimiento eterno, te vi librar tantas batallas sonriente, optimista, amorosa, conoces que estoy librando una muy fuerte con mi mejor sonrisa, la del Temblor Esencial de mi hijo tu único nieto, cada vez que lloro siento que me pides que seque las lagrimas, sonría para él y agradezca su vida, eso hago.

Te cuento de tu amada Maracaibo, está hermosa, con algunas debilidades mas con su esencia intacta, su lago, su ambiente, su calor, en cierta forma creo que ella también te extraña, ya no hay quien ofrezca esos recorridos turísticos, un increíble City Tour por la ciudad más bellas de la mano de la mejor, la que conoce su rica historia patrimonial. El eco de tu voz mostrando la Basílica o el puente quedó para siempre en las palmeras, los cocoteros, en las calles y avenidas que extrañan a su nativa más fiel...vos mami.

Gracias por tu ejemplo de vida, por darme las herramientas para ser buena persona, siempre me decías: “antes que nada sé buena gente”. Espero parecerme a ti, ojala lo logre, porque así cuando me vaya llevaré la paz que tenias cuando te fuiste.
La mejor, siempre seréis… vos mami.

Tu hija.

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q9btGx6oUKZrxHimHirDjHAvZGHoWB2XWeKCLiaRVm8QdpSB1gZMrKN3NSNvkjurJX1bMZC5AwYD2d.gif

cooltext351810778178989.png

Sort:  

Nunca muere a quien nunca se olvida y mientras ella esté en tu corazón presente tu made vivirá para siempre

Gracias @terediaz es cierto

Mi querida amiga, la sonrisa de luna llena de tu madre confirma todas tus palabras. Su jovialidad sobrepasa la pantalla. Me conmoví al leer este fragmento:

...te vi librar tantas batallas sonriente, optimista, amorosa, conoces que estoy librando una muy fuerte con mi mejor sonrisa, la del Temblor Esencial de mi hijo tu único nieto, cada vez que lloro siento que me pides que seque las lágrimas, sonría para él y agradezca su vida, eso hago.

Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Gracias apreciada @solperez

Amiga sentí cada sentimiento respaldados en tus palabras.

Bendiciones.

Amiga palabras plasmadas con sentimientos, ella contigo siempre estara.

Mil gracias @astilem, así es.

De nada amiga, bendiciones.

Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 65137.70
ETH 3198.14
USDT 1.00
SBD 3.87