12mo Mini Concurso / Viejo árbol. Poema

Saludos, amigos y compañeros de viaje.

En esta oportunidad, atiendo la invitación que me hiciera el amigo @noelguarisma09 de participar en el 12mo Mini Concurso / Árbol-Poema, ideado por @venezolanos, a quienes les deseo éxito en este mini concurso.

Aquí les dejo mi participación. Espero sea de su agrado.


viejoarbol.jpg
[Fotografía de mi propiedad]

Viejo árbol

Poco a poco vas vistiéndote de nuevo,
dejando tu desnudez a un lado.
Con la savia que aún conservas, haces magia, viejo árbol,
ambicioso, en postrimeros suspiros,
nutres las fibras que aún quedan en ti,
ofreciéndonos luego el esplendor de tus últimos verdores,
de tus rosáceas flores que antes fueron capullos,
de tu multicolor follaje que enciende al cielo.

Resistiendo toda irremediable inclemencia,
mantuviste un inhiesto tronco de firmes años,
un ramaje renaciente ante cada corte o estación,
un corazón sediento ante la bondad del agua,
una generosa sombra para los arbustos que cobijas,
un refugio para otros seres vivos, protegidos bajo tu amparo.

Una vez más, agradezco tu floral presencia en mi patio,
tu encantadora estampa en mis asoleadas tardes.
Creciste ante mí, vegetando paciencia y tenacidad,
y, aunque yo no lo quiera, comienzan a finalizar tus ciclos.
Pero germinarás de nuevo en tus hijos, viejo árbol,
que igual cuidaré amorosamente.


Imagen proporcionada por el concurso

Invito a participar en este mini concurso a mis queridos amigos @oacevedo y @gracielaacevedo.

banner.jpg

Sort:  

Un bello poema del asentimiento y reconocimiento de la presencia del árbol en nuestras vidas, lleno de esas imágenes que nos refuerzan que, pese a todo, estamos vivos. Gracias, @alidamaria.

Qué agradable ver este comentario tuyo, @josemalavem. Muchas gracias por estar siempre presente, como ese árbol de mi patio, con el que todos hemos ido creciendo.

Recuerdo el hermoso bay rum de tu antigua casa...

Un abrazo grande para ti.

Me ha fascinado esta imagen @alidamaria: "vegetando paciencia y tenacidad".

Gracias, apreciado @chretien, por tu comentario. Sí, a mí también me gusta mucho. No sé si te pasa que mientras escribes te viene una palabra a la mente y como sea quieres usarla. Eso me pasó con "vegetando", la asocié con verde, vegetal y viejo... Gracias, nuevamente.

Muy muy hermoso poema y me encanta la foto. Mucha suerte en el concurso! Un abrazo!

@isauris bonita... Es mi árbol de trinitarias que ya está muy viejito. Lo conociste de otra forma, más grande y con flores. Lo hemos cortado para quitarle el peso de las ramas secas y ahí está luchando por sobrevivir un tiempo más. Gracias por comentar.

Esta bello el poema, felicitaciones. Me gusta la forma en la que describes cada bondad del árbol.

Gracias por leerme, @lilianajimenez. Es muy lindo tu comentario.

Muy hermoso poema, @alidamaria, que cierras con la certeza de ver renacer en un nuevo árbol la vieja vida.
Muchas gracias por la invitación. Estaré pendiente para publicar lo antes posible.
Te abrazo con amor.

Saludos, @oacevedo. Ya vi que no pudiste. ¡Cómo me hubiera encantado leer un poema tuyo sobre el árbol para este concurso con esa capacidad que tienes de crear imágenes poéticas tan hermosas y fascinantes! Será en otra ocasión, porque pienso seguir invitándote...
También yo te abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias, @venezolanos. Me halaga mucho esta especial atención. Gracias y siempre éxitos para ustedes.

 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Reconocimiento de compañeros silenciosos en nuestras vidas. Bondad de renovación para los ojos en el irremediable ciclo de nuestras vidas.
Bravo!!

Gracias a ti, @venezolanos y a la comunidad Venezolanos Steem, por dejarnos la puerta de la casa siempre abierta...

Amiga que hermoso poema, tus palabras tan dulces para aquel viejo arbol del patio de tu casa.
Exitos en el concurso!!
#affable #venezuela

Muchas gracias, @anasuleidy. Gracias por tu lindo comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84