¿Quién soy y dónde estoy? Reto/concurso - Semana 1 por @alanasteemit

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola Venezolanos y Steemianos

¡ Si!, ¡Si!, es que tenemos par de cosas en común y pudiera seguir mencionando muchas más, entre ellas el aprecio por esta comunidad

En esta ocasión, participaré en el concurso ideado por @leonardoj333, gracias a la invitación que me hizo mi amiguita @mariami, nosotras disfrutamos participando y echando a volar la imaginación

Y es que sale más barato volar con la imaginación que comprando "Red Bull", además que así ejercitamos la mente porque tampoco somos de las que se ejercitan en el Gym, no es flojera sino que no nos va la ropa apretada 🤭.

detective.png

Imagen modificada a partir de la siguiente Fuente

Define los objetos que se encuentran en la imagen y cómo llegaron allí, o cómo se encontraron.


¡Ok!, antes de empezar el relato, les presento estos dos objetos (muy amigos por cierto).

Ellos son: "Anzuelo, anzuelin" y "Tapita tapón"

Cuento: En busca de la libertad



Fuente

En una cabaña pequeña pero bien equipada vivía un señor que le encantaba coleccionar, según él, hacerse de objetos lo mantenía inmerso en sus recuerdos, así que si eras de los que alguna vez fue invitado por el dueño de la cabaña podías perderte en su mundo de objetos y recuerdos.

Yo fui uno de los que alguna vez lo visitó, fue más a modo accidental que porque nos uniera una amistad, de hecho ese incidente nos permitió empezar a fomentarla, ya que su perro salchicha en una oportunidad se alejó demasiado de la cabaña y yo que me encontraba cazando pájaros para luego venderlos en la carretera lo vi.


Fuente

De manera inmediata reconocí que era el perro del señor de la cabaña y me dispuse a llevárselo, fue en esa ocasión cuando entré por primera vez a su mundo, recuerdo que el señor por agradecimiento me ofreció unas galletas y una bebida caliente.

Al pasar de la puerta hacia dentro del lugar era casi mágico, su sala estaba llena de objetos, cuadros con pinturas, porta retratos con personajes de antaño, vasijas, libros y revistas que se amontonaban en una canasta junto al sofá y aquel olor a calidez que sólo un lugar como el de él podría ofrecer.


Fuente

No podría decirles cuantas veces exactamente lo visité, pero lo que si les puedo decir es que mientras más conocía del lugar más quería seguir conociendo.

Una tarde en particular sucedió lo inimaginable, estaba en su cochera, lugar con muchas estanterías y cajones, mientras repasaba visualmente las herramientas que tan pulcramente se encontraban organizadas por tamaño, cuando de repente sentí un ruido, algo se movía y pensé que era un ratón pero para mi sorpresa eran Anzuelo, anzuelin" y "Tapita tapón.

Yo no inventé sus nombres, ellos mismos se presentaron, por unos instantes pensé que estaba en un sueño y hasta me estrujé los ojos para verificar si era mi vista que me engañaba, pero fíjense que no fue así. Ambos objetos estiraron sus manos en son de presentación y hablaron casi que al mismo son.


El primero en presentarse fue "Tapita", perdón quise decir "Tapita Tapón", ya que lo único que le faltaba era usar un pantalón, me dijo que ese era su nombre y su apellido, porque él no era niño recogido, era alegre e independiente, y así mismo se bautizó, después de haber ganado su independencia al separarse de un botellón.

Nunca me hubiese imaginado que las tapas tenían lo suyo y realmente él lo demostraba con mucho orgullo, podía darme referencia de todos en la cochera, aunque su sitio preferido siempre era la nevera.


El segundo en presentarse y en un tono bravucón fue el compañero "Anzuelo Anzuelín", su apellido hacía referencia a su tamaño y no porque era parlanchín.

Su nariz era su enganche y no lo digo en tono burlón, no como esas expresiones que hacen referencia a lo que más resalta la belleza, ni por su forma sino porque era justo lo que le daba intención.

¡Si, Si!, intención de propósito, él sabía a lo que vino y para que era útil, esa ventaja lo hacía ser el más determinado del cajón.


Fueron muchas tardes las que pacté con ellos vernos en la cochera, supongo que sin quererlo yo me había convertido en la posibilidad de liberación.

¡Claro!, tenían que contarme sus planes primero y el por qué de la situación, así que me sentaba y extasiado los escuchaba para entender su anhelada misión.

Cómo era de esperarse la idea surgió de "Anzuelo Anzuelín", él había tenido la oportunidad de conocer algunos paisajes del exterior, me contó como eran sus días cuando el dueño de la cabaña iba de pesca con su gran y profundo amor, él fue testigo de aquellas aventuras, llenas de ilusión, y aunque en principio no le gustaba el agua luego las aprovechaba para darse un chapuzón.

─ ¡oh de aquellos atardeceres!, me contaba con emoción
─ Cuando sumergido en el agua veía con contemplación, el mar y sus profundidades y sentía que estaba cumpliendo mi misión.
─ ¡Ya no tengo esos momentos!, me decía con frustración
─ Desde que murió su esposa, se ha encerrado con desilusión
─ Sólo se llena del recuerdo impregnado en el sillón y en cada objeto que inmóvil a perdido su función.

Se me hizo fácil entender como era alejarse de su intención, la misma que habla de su propósito que lo ponía en acción.

Tapita sin embargo, se unía por convicción, por vivir su independencia más allá del botellón. Quería conocer mundo junto a su amigo y disfrutar con moderación, del agua y de sus olas, siempre a flote y con precaución.

Convencido prometí ayudarlos a ir más allá del cajón, ya era hora de cambiar de sitio y decirle adiós a la cochera, así que les dije:

─ Se ha terminado la espera, yo me uniré a la misión.
─ Pronto serán libres, pero con una condición.

Impactados me miraron con recelo y pusieron cuidado a mi petición:

─ Los liberaré de la cabaña, si me dejan acompañarlos en su primera aventura.
─ No se preocupen, yo me encargo, de conseguir un bote para los dos

Fue así como empezó una nueva historia en la vida de aquellos dos, donde yo también soy parte y me rio con emoción, recordando y contándoles como llegué a esta situación.

pescando.png

Foto modificada a partir de la siguiente Fuente

Fin

Invito a mis amigos: @arcturus7777, @rafaamarchan y @arcturus7777

Sort:  

A "anzuelo, anzuelín"lo lanzaron en Playa Grande y allí pescó una "cagalona" que @alanasteemit cocinó, y luego se la comió con arepa y aguacate. Además jugo de papelón, jajaja. Te quedó buenísimo el cuento.

y no olvides la ensalada y el plátano frito y la conserva de coco para pasar el sabor a pescado frito @solperez.
Ajooooó, ya me hiciste agua la boca.

jajajaja. Todo eso, mi amiga.Jajaja

No, no la cocinó ella @solperez, ella me mandó a mi a componerla, a freirlas y de paso a menerarle el guarapo je je je

Jajajaja. Cómo debe ser, jajajaja

Excelente post amiga. Me encantó tu relato. Saludos

Ayyy gracias @mlazarde, que bueno que te encantó, eso me llena de alegría.

Jajajajajajaja, Genial, fantabuloso!!! otra vez genial como siempre mi querida amiga Don gatita alanasteemit, "anzuelo, anzuelin y tapita, tapon" jamas se imaginaron ser musas de tan extraordinario cuento, por mi, ya ganaste amigui. Abrazos!!!!!

jajajajajajajajajajajajaja gracias @mariami, es que cuando a mi me invitan yo me porto bien para que me sigan invitando. Que bueno que te gustó.

Je je je excelente cuento, muy creativo, además el que los personajes hablen con rimas lo hace aún mas divertido y dinámico, 2.000 chocolates por tu show jer je je

Ya lo dijiste, son 2 mil chocolates.

Qué divertido fue leer tu historia, reí bastante y la manera en que modificaste las imágenes son simplemente admirables, es un honor ver tanta dedicación en una participación.

Además la forma de redacción es muy atractiva, con esa rima diluida en la historia, parece una canción.

Ya quiero hacer otra edición del concurso para ver una nueva participación tuya.

Muchas gracias, un abrazo y saludos desde Apure.

Jajajajajaja que bueno te divertiste, te reíste con el cuento @leonardoj333, un honor para mi esta clase de actividades que hacen volar a la imaginación.

A mi también me encantó como quedaron los muñequitos, tal cual los imaginé jejejejeje si, ellos hablaron así en mi mente mientras redactaba el cuento.

Le dije a Anzuelo Anzuelín que no saliera así como bravito pero me dijo que él era así y así saldría jajajajajaj.

Con gusto estaré en las próximas ediciones y que queden en la Blockchain para que algún día mis nietos lean estos cuentos, en un futuro lejano claro jijijijijijji.

Buena historia amiga, donde se diluye el origen de los dos objetos del concurso, lindas imagenes modificadas! Felicitaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57971.70
ETH 2448.51
USDT 1.00
SBD 2.34