Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 14b: PESO VISUAL EN LA FOTOGRAFÍA (Distribución) / por: @alanasteemit

Llegó otra semana y con ella más enseñanzas acerca de la fotografía, que sin duda alguna es un arte.

En esta oportunidad tocaremos el tema de "La Distribución" de los objetos o elementos presentes en la fotografía.

En este caso en particular, tomé uno de los adornos que acompañan una de las mesitas de mi hogar.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 7.23.37 PM.jpeg

Foto propia, tomada exclusivamente para esta actividad

Acerca de la Distribución.


Entendí en la clase del profesor, que si tomamos un elemento en particular y lo separamos del resto, lo que obtendremos es dar más peso visual a este objeto.

Entiendo que la intención es darle como más protagonismo o resalte a aquel elemento que está apartado del resto.

Acerca de mi experiencia para esta fotografía


Seleccioné primeramente libros, hice un lote de libros apilados y dejé a un lado uno de ellos, pero no conseguí una toma que me gustara, veía a las fotos carentes de gracia.

Luego me acerqué al sofá de mi casa, que justo tiene 6 cojines, y siempre los ordeno en series de beige y marrón y dejé uno de ellos apartados, pero la toma quedó muy grande y dudé de no captar lo que se quería puesto que habían muchos elementos: el mueble, los cojines, el piso.

Finalizando me di cuenta de los elefantes y aproveché que una de las travesuras de mis hijos había separado a un elefante del combo y decidí hacer una foto con esto.

Mi apreciación


Me gustó la foto, distribuí los elementos dejando un elefante apartado del resto, pero me surgió una duda ¿estará bien que los elementos más lejanos salgan u poco desenfocados?, ¿será que esto es uno de los temas que vienen a futuro?, ¿todos los elementos tienen que estar enfocados?

Espero que el profesor aclare mi duda para saber si conseguí la foto, pero a mi me pareció muy linda

¿Qué aprendí con el tema de esta semana?


Aprendí que posición distribución son diferentes, y confieso que en las primeras semanas veía estos dos conceptos sinónimos, sin embargo ya sé que la distribución busca que un elemento esté apartado del resto para lograr el efecto de peso visual, mientras que en la posición suelen usarse menos objetos.

También me gustaría que el profesor me aclarara si en una foto que se busque distribución todos los elementos deben ser afines, ya que en los tres ejemplos que colocó los elementos eran iguales: metras, personas, tornillos.

Espero haber alcanzado con lo que se esperaba, nos vemos la semana que viene

Sort:  

A mi amiga se le metió el espíritu de "Pepito preguntón".Jajaja. Creo que la foto se ajusta a lo solicitado por el profesor. Un elefante se aleja de la manada y asume el control en la fotografía. ¿Qué dice el público?

Por decisión unánime: Aprobada, jajaja.

Jajajajajajajajajajaja, graciaaaasss pana mío.

Muy buenas acotaciones y preguntas al profesor @josertalaverag, es cierto que uno queda con algunas incertidumbres, sería bueno leer las respuestas a éstas inquietudes mi apreciada steemians @alanasteemit.

Me encantan sus elefantes, son hermosos.🤗👍

Muchísimas gracias @teretiti. Estaré atenta a lo que diga el profesor.

Hola @alanasteemit, me gusto tu fotografía, tengo la misma duda que tu en cuanto a este ejercicio, si los elementos del grupo pueden quedar desenfocados, en mi opinión, creo que si pueden, pero depende del ojetivo de la foto. De hecho ese efecto del desenfoque a veces se busca a propósito y es lo que se conoce como bokeh, y es un efecto muy bonito e interesante pero creo que es para motivos que esten más lejanos. Y también al final todo depende del gusto jeje.

Saludos y bendiciones :D

No sabía que eso se llamaba bokeh, muchísimas gracias por compartir ese conocimiento.

Gracias por comentar y por el voto @inspiracion. Un abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65348.61
ETH 3557.74
USDT 1.00
SBD 2.45