You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N. 4/ Cascabel, por @solperez

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Puedo decir con total alegría que este binomio tiene poder. Son dos excelentes poemas. El lenguaje de ambos es preciso, sin distracciones.
Yo tengo debilidad por los poemas sobre animales y creo que es difícil escribir sobre ellos sin caer en los lugares comunes. El poema "Vaca", de Pérez-So, es una joya por lo mismo en lo que tu poema destaca: precisión, una mirada limpia que observa claramente el objeto de su representación y lo transforma en lenguaje. El poema habla del miedo, pero el lenguaje que lo habla no tienen ningún miedo. Las imágenes visuales son impecables, y creo que en esa visualidad está la solución de un detallito que me gustaría señalar: la excesiva cercanía de la palabra muerte en los versos octavo y décimo. Creo que uno de los dos podría sustituirse por una imagen visual, como sombra o similar.
Amo la expresión escama ocular, es diáfana, sonora.
Querida @solperez amo tu poema.

Sort:  

Muy agradecida por tu comentario y comparto tu valiosa observación. En efecto, al eliminar la repetición de la palabra "muerte" el poema ganará más. Me gusta tu sugerencia de cambiar una de las opciones por la palabra "sombra".

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59612.39
ETH 2600.81
USDT 1.00
SBD 2.48