You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°4: Estás aquí

Querida @charjaim, tarea superada.
Este poema construye un espacio de sensorialidad donde predomina, como corresponde a la escena amatoria, el sentido del tacto.
Hay, desde mi apreciación lectora, dos imágenes que destacan y que merece la pena traer a este comentario, porque creo que es una oportunidad para poder aprender de tu propia poesía, al descubrir lo que ya está ahí en potencia y poder desarrollarlo:

[Mi piel]
plácida se viste de ti

Tanto tiempo esperé
con mis gélidos huesos expuestos.

La idea de la piel del amante como ropaje, como lo que arropa, es muy buena para aprovecharla, si la examinas bien: la ropa no solo nos cubre, sino que nos protege. Aquí se trata de la piel apasionada que cubre pero también protege. Hay amor.
Por su parte, la idea del hueso expuesto como representación del sufrimiento amoroso es poderosa. Paradójicamente, la intervención del adjetivo gélido,creo que la debilita, pues distrae al lector en la formación de la imagen visual hacia una térmica. Claro que fue el ejercicio el que te llevó hacia allá, pero, pienso, vale la pena que, ya sin las ataduras de la tarea, explores versiones nuevas que se apuntalen sobre esas imágenes.

Tienes dos puntos muy fuertes para explotar. Se ve que asumiste el ejercicio con rigor y te agradezco. Ojalá la experiencia te haya servido.
Si es así, le debes una cerveza a @lisfabian.

Una abrazo, dulce @charjaim

Sort:  

¡Gracias! esperaba tu respuesta. Me interesa muchísimo ese análisis que has hecho porque me hace ver lo que yo no noto y sí, traté de ceñirme al ejercicio y me pareció que aún le faltaba más, ja,ja.
En el momento oportuno trabajaré este poema.

Estoy muy contenta con este taller y lo que he aprendido.
Me sirvió mucho la experiencia, ojalá @lisfabian sí tome cerveza porque con el café estamos fritas, ella no toma y yo tomo por litros y la cerveza igual, pero no se puede.
Saludos, sigo atenta a lo que venga.

Tienes oído atento. Ese es el secreto.
Aparte:
Jajaja... Me he reído demás. ¡Suerte con ese bebate!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59612.39
ETH 2600.81
USDT 1.00
SBD 2.48