You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°3/4: El tratamiento de la forma

Dulce @charjaim, ambos ejercicios son muy buenos.
Del primero me gusta la elección de la prosa poética. No es una forma fácil, pues con facilidad perdemos la intuición rítmica, que en este género, debe hilarse finamente. La prosa poética nos obliga a caminar sobre un filo. En ese sentido, la prueba fue superada.
Apuntaría, tal vez que revises un poco más las comas.
En cuanto al segundo ejercicio, la distribución de los versos en el espacio es muy acertada. Traducen con gran efectividad la complejidad emocional de este texto: el temor (inevitable) de repetir la historia (inevitable) de la madre. Es un tema duro y el despojamiento ligüístico y de la forma espacial endurece ese mensaje y lo llena de tristeza, pero también de rebeldía.
Hay más de una forma de leer ese "Madre mía"... Excelente.
Felicitaciones @charjaim. Tu ejercicio es todo tuyo, pero yo voy a permitirme sentir un poco de orgullo de profe.
Un abrazo. Te espero en la próxima sesión.

Sort:  

¡Gracias! Mi camino por la vida es el de la eterna aprendiz. Me dio mucho trabajo el uso de los signos porque había pausas obligatorias y se me cambiaba el sentido al poner o quitar alguna. Aún reviso.
Me siento casi eufórica, sentada en el primer pupitre y con la mirada muy atenta a tus clases. Un abrazo.

PD: La madre, ser sublime que llevamos dentro y más cuando el parecido físico lo repetimos, nos lleva a tomar distancia, necesaria para verla y vernos como reflejo o espejo, indistintamente. A veces nos encontramos repitiendo el mismo rol y el llamado interior es el de reconocernos como únicas y seguir adelante. Es un tema complejo este, que emerge con la vena poética sin proponérnoslo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65765.48
ETH 2628.78
USDT 1.00
SBD 2.66