Venezuela Concurso/Semana 37/ Carta al cielo/ @acostacazorla

Saludos a esta cálida comunidad. Hoy haré mi participación simbólica en este concurso que promueve @solperez. Espero que sea de su agrado.


imagen.png

Qué bello sería escribirle al cielo, pero no me da el lápiz para hacerlo ni mi talento llega hasta allá.

No creo en el cielo azul turquí, donde un día se fue volando el pájaro chogüi, como decía una canción de mi lejana infancia.

Pero he inventado cielos literarios, algunos más terrenales, otros menos, con García Márquez, incluido Melquiades y yo.

Pero ahora bien, se trata en todo caso de un ejercicio de imaginación que no rehuyo, y que como buen carupanero, amante del galerón, asumo como un reto.

El cielo está de guardia, y yo toco a su puerta: tun tun.

Desde adentro preguntan: ¿Quién es?

Yo respondo:

Carlos Acosta, de Carúpano.

La voz pregunta:

-¿Carúpano?

-Sí, respondo, el estado Sucre, Venezuela.

Se abre una puertica, en forma de ojiva, de doble hoja, y sale en primer término una bocanada de nubes, luego una mano con dedos finos y muy largos que me dicen que me acerque, y lo hago.

Por la puertica pude ver hacia adentro, hacia el cielo

Mucha gente allí, algunos conocidos, otros no.

-¿Y usted a qué viene?

-Bueno, al descanso eterno, ¿llegué al sitio o no?

-De algún modo, sí, pero depende de algunas cosas.

-Bueno, díganme usted señor de la mano larga:

-¿Se arrepintió usted de sus pecados?

-Bueno, no.

-¿Qué es un pecado?

-No aportar el 50 por ciento para hacer power up.

-No, no lo hice, más bien protesté, me pareció injusto.

-¿Y aún no estás arrepentido, no?

-La verdad que no.

-Entonces tú no eres un candidato para el cielo.

-Lo entiendo -dije. ¿Y qué pasa con gente como yo?

La puertita, comenzó a cerrarse, y la voz habló nuevamente:

-Por ahora regresarás a la tierra, te meterás en el Club 5050, harás power up; y luego veremos.

Al rato estaba yo en Canchunchú, buscando señal de internet para publicar en Steemit y ver si, por fin me votan para dar el 50-50.

Si deseas participar en este concurso, aquí la información

Nota: 15% para la comunidad.

Sort:  

Saludos mi estimado @acostacazorla jajaja esta carta me encantó, está llena de originalidad. Además esta forma de escribir me dice que ya está mejor. Y eso me alegra mucho. Espero pronto este completamente recuperado aunque ese proceso sea lento.
Que Dios y la virgencita lo continúen acompañando.

Gracias amiga, tus palabras tambien son un poema.

Hermano, estás igual que yo, esperando una buena recompensa para hacer Power up, pero bueno, algún día será. Saludos.
Te enviaré una foto de nuestros días de parranda.

carlos.JPG

Que foto tan buena.

Que suene la mandolina
y que arranque el galeron
Que cantará este campeón
en la décima y la rima
Ya el turpial aquí se arrima
con Cheo y Amilcar cruz
Que les daré en la testus
con mi pico y buena pluma
que crece como la espuma
en el nombre de Jesus

Faltó un verso...

Ja ja, un pelón feo.
Está listo, si papá la ve primero me jode, me da un macotazo.

Un voto para mi cuento del cielo, ja ja.
De mi mismo.

Hey amigos @cruzamilcar63 y @acostacazorla apartenme un puestico para lo del club 5050 y el power up, ya somos tres, jajajaja, saludos y un fuerte abrazo.

Hola amigo @acostacazorla reciba un cordial saludo, me resulta gracioso la conversacion dentro del texto, porque estaba a la espectativa de donde llevaria el final del texto. pero se me corto la inspiracion en la lectura. jajaja es simpatica la conversacion. ingenioso argumento, espero tenga suerte y hacer realidad sus ahnelos. creo que ud puede realizar delegaciones en SP a la comunidad de su predileccion o que le agrade mas y asi estas se fortaleceria de esta manera tambien. particularmenrte yo estoy esperando incrementar mis SP para volver a delegar de mis Sp en alguna de las diferentes comunidades y asi apoyar con un granito de arena para que se fortalezcan un poco mas a la hora de haer estas sus premiaciones, queda a su criterio realizarlo. le digo que de verdad vale la pena el hacerlo.

Entonces es sin duda un candidato para el cielo, sin duda, ja ja.
Hasta pronto.

Ja, ja, ja, cómo me he reído con esto. Genial.

-¿Qué es un pecado?

-No aportar el 50 por ciento para hacer power up.

-No, no lo hice, más bien protesté, me pareció injusto.

-¿Y aún no estás arrepentido, no?

-La verdad que no.

ja ja, me too.
Me gusta la riza.

Respetado @acostacazorla hemos cometido los mismos pecados... no hacer power up (obligado) y parrandear cantando ud galerones y yo gaitas. Gracias por el buen rato de leerle.

Gracias bella dama, usted se merece el cielo.

Jajajaja. Es una carta genuina. Dirigida al cielo, pasando por el purgatorio. Espero que acate las normas de San Pedro, para que pueda recibir los beneficios económicos que hacen mucha falta en este plano terrenal.
Me hiciste recordar una canción que siempre cantaba El Charro de Playa:

Reconozco, señor, que soy culpable.
Jajaja. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65