Venezuela Concurso/Segunda edición/ Siente la naturaleza.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
@evagavilan nos invita a escribir sobre el mar, en la segunda edición de su concurso: Siente la naturaleza. Debo decir que tengo con el mar una conexión hermosa; mi padre me enseñó a conocerlo buscando en sus profundidades peces que mamá transformaba en manjares días tras días. Con su nylon, su anzuelo y su silencio, papá atraía miles de especies marinas que conocí en su morado balde. Esta es mi participación. Espero que sea de su agrado

IMG-20210501-WA0116.jpg

Lágrima azul del universo, lucero con encajes blancos y cabelleras galopantes, átomo salado, pecera de Poseidón.

La voz vino con el viento desde Orión, se sentó en el trono de los horizontes siderales y continuó diciendo:

¿Porqué ruges, pequeño mío?

¿Qué dolor te hace atormentar con tu furia la paz de las barcas y los pueblos?

¡Dime! ¿Qué quieres?

Habla ahora o calla para siempre.

Entonces se quedó calmo, besó la mano del amo del universo, una arruga de pena mostró en una cresta de ola y dijo:

"Me siento solo"

La voz sonrió tiernamente, frotó sus manos, esculpió una esfera brillante, la puso en el cielo y dijo:

"Se llamará luna, la he hecho para ti, hazla reina, no la traiciones, canta con amor tu canto para ella, hazla feliz y nunca más estarás solo".

La voz se alejó en su nave cometa, y la luna brilló enamorada; él se hizo más azul que nunca, como una sábana tendida por una delicada brisa, apenas una hebra de ola jugueteaba hasta la orilla, la arena lo abrazó, y la gente vino a contemplarlo.

Y juntos, mar y gente cantaron a la luna; los peces vinieron en pleamar, las barcas bailaron con sus remos en paz; las aves vinieron desde muy lejos, y las montañas aplaudieron.

La voz parecía no estar, pero contemplaba todo, serena, plena, marina y plenilunia.

Mi agradecimiento a la comunidad #venezolanosteeem a sus incansables trabajadoras @marcybetancourt y @solperez. Si deseas participar en este concurso, aquí la información

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias.

Hermosa composición amigo @acostacazorla dios te bendiga!! Muchos éxitos!!

Muchas hracias

Gracias, muchas gracias por leerme y por tu comentario.
Saludos.

Sin duda un hermoso texto.

Muchas gracias por su comentario y su lectura.

Una pintura preciosa de la creación y los misterios del mar @acostacazorla, gracias por tu participación y suerte en el concurso.

Buen post me encantó

Gracias, tus palabras me estimulan a escribir.

Excelente, se ve que la foto despertó a tu musa. Felicitaciones

Así es hermano, esa foto me gusta mucho, se la tomé a la playa de mi pueblo antes de partir.
Saludos y gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59486.49
ETH 2588.00
USDT 1.00
SBD 2.47