You are viewing a single comment's thread from:

RE: Concurso de Arte y Escritura #109 / Art and Writing Contest #109

Dos cosas me llaman someramente la atención respecto de su artículo. En primer lugar, el matiz que le da a la historia, me refiero no tanto a lo que narra en sí, sino algo más profundo: la mentira institucional de la monarquía. El promover la belleza y no reconocer la realidad misma. En otro orden de ideas, lo que atañe a las intencionalidades pictóricas; uno de los pintores que empezó a plasmar una realidad intrigante fue (de hecho es mi pintor favorito), Diego Velázquez.

Sort:  

Bueno, primero, gracias por leer mi post. Me alegra que le haya gustado. Al ver las pinturas de las que disponíamos para las historias esta fue la que llamó mi atención justo por lo de la endogamia. Estas personas padecían de deformidades, infertilidad y retraso mental. Por lo que a la hora de gobernar su regencia no duraba mucho.

Diego Velázquez se atrevió a mostrar gente normal no sólo fea, sino con imperfecciones, que todos las tenemos.

Gracias por leer y suerte.

Es muy interesante su comentario, me invita a la reflexión sobre lo que llaman algunos, "teratología". Un saludo cordial.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63891.49
ETH 2753.67
USDT 1.00
SBD 2.66