FASE 2 - JESUS

in HeartChurch2 years ago

Antes de entrar en tema es necesario aclarar algunos conceptos que manejamos comúnmente pero que en la Biblia tiene otra connotación o señala algo diferente a lo que nosotros conocemos, tales conceptos son "Vida" y "Muerte".

De manera simple podríamos definir la muerte como "el fin, cesación o ausencia de la vida" eso fue muy fácil y es lógicamente real, pero... Que es la vida? Entendemos por seres vivos aquellos organismos capaces de nacer, crecer, reproducirse entre otros términos que hemos aprendido desde la escuela.

Respecto a esto quiero recordar que Dios le dijo a Adán "El día que comas de ese árbol morirás" pero luego de comer de ese árbol vivió novecientos y tantos años y engendro hijos e hijas entonces expiro y murió segun la muerte que conocemos, de manera que... o Tenemos un concepto de muerte diferente al que maneja Dios o Dios mintió respecto a las consecuencias de desobedecerle.

Como sabemos, Dios no puede mentir así que definitivamente para Dios el concepto de vida y muerte es distinto al que manejamos en la actualidad. La respuesta a Que es la vida fue dada por Jesucristo, Dios mismo es la vida, el hombre luego de pecar fue separado de Dios, fue separado de la vida y por lo tanto aunque respiraba y podía andar, estaba muerto (separado de Dios que es la vida).

Respecto a este tema no indagare porque no es el tema principal del articulo, sin embargo queda abierta la sección de comentarios por si se hace necesario debatir sobre el mismo y respaldar lo dicho con las sagradas escrituras.

Pero a partir de aquí, en lo que concierne a este articulo y los por venir relacionados con el tema, un ser vivo no es aquel capaz de respirar sino aquel que puede mantener una comunicación bidireccional con Dios en toda libertad porque ha recuperado la "semejanza" de santidad la cual le permite tener a Dios, esto es, tener vida.

Pixabay

El pecado es como un veneno que mataría lentamente al ser humano, una vez envenenados vendrían los síntomas y un tiempo mediante el cual, aunque estuviéramos vivos (segun nuestro concepto de vida), estaríamos destinados a morir con el pasar del tiempo debido al efecto del veneno.

Dicho de otra forma, es como si Dios fuese el tronco y nosotros las ramas de un gran árbol, al separar las ramas de un tronco estas dejan de recibir los nutrientes, sin embargo no se nota al instante que han sido cortadas el hecho de que esas ramas morirán a medida que pase el tiempo (se secaran). Pero hay un detalle, mientras estas ramas no se sequen pueden volver a tener vida si alguien hace algo por ellas, algo como volverlas a injertar por ejemplo.

Nosotros como ramas destinadas a secarse aun a pesar de lo malo que hicimos, Dios siguió amándonos y mantuvo su plan para volver a darnos vida, de ahí la necesidad de un salvador pues quien no esta en peligro no necesita ser salvado, pero nosotros lo estamos y es por eso que fue necesario enviar un salvador, esto es JESUS.

El nombre JESUS significa salvador, pero por que Dios tuvo que tomar forma humana para poder salvarnos? sencillo, en primer lugar JESUS en la condición de humano pudo actuar en representación de todos al guardar y cumplir todo lo demandado por Dios sin perder su santidad, recordemos que Jesus fue engendrado por el Espíritu Santo, por lo cual fue santo desde el momento que nació, es decir, tenia vida en si mismo (santidad y comunión con Dios Padre y con el Espíritu Santo).

De manera que Jesus en cuanto a la vida, era distinto a todos los seres humanos que habían existido antes (pero parecido a Adán antes de pecar), si en el transcurso de su vivir desobedecía a Dios podía ocurrirle lo mismo que ocurrió a Adán, sin embargo Jesucristo se mantuvo fiel siempre.

Jesus quien es Dios mismo, cuando estuvo en la condición de hombre inicio de nuevo una conversación bidireccional con la humanidad, hablando como hombre dejo muchas enseñanzas, no solo a quienes la escucharon en el presente que se dio pues esas enseñanzas han permanecido a lo largo del tiempo en las sagradas escrituras, de manera que cuando usted lee las cosas que Jesucristo enseño, usted esta siendo enseñado por Dios mismo, y esta palabra causa un efecto en aquellos que son llamados por Dios.

Pero luego, cumplido el ministerio del Señor, se ofreció a si mismo como el antídoto que curaría nuestro veneno, el se presento como un pan que debía ser comido, Jesus debe entrar a tu cuerpo como un bocado, ser digerido y comenzar a formar parte de ti. Pero JESUS es la vida, de manera que si le comes a El estas consumiendo vida y haciéndola parte de ti, estas consumiendo Sabiduría, estas consumiendo Santidad, estas retomando la comunión con Dios.

El acto de amor mas importante surge cuando llega la hora o el momento para el cual Jesucristo había venido como hombre. En el siguiente articulo vamos a revisar la obra de la cruz.

Gracias una vez mas por leer, quedo atento a la sección de comentarios por si hay algo que quieras añadir.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59239.80
ETH 2662.03
USDT 1.00
SBD 2.48