Entendiendo la ruptura

in HeartChurch3 years ago

Es un gusto poder escribir de nuevo para todos ustedes, como siempre deseando la bendición de Dios sobre tu vida.!

Si has seguido el hilo de mis últimos artículos (sino te recomiendo hacerlo) recordaras que después del primer pecado hubo una ruptura en la comunicación que había entre Dios y la humanidad, el ser humano, una vez que había pecado ya no soportaba estar en la presencia de Dios, esta le causaba miedo pues miedo fue la palabra que uso Adán como excusa para esconderse de la presencia de Dios.

Luego en el segundo intento (en el monte Sinaí) el resultado fue el mismo, después de escuchar a Dios hablando físicamente el pueblo tuvo gran temor y pidió que Dios escogiese intermediarios humanos para comunicase con la mayoría, estos intermediarios recibieron el nombre de "profetas" o mensajeros de los cuales Moisés fue el primero en una lista muy larga a través de los tiempos.

Hemos evaluado como estos mensajeros sufrieron e incluso murieron en manos de los que necesitaban el mensaje pero no lo aceptaban. Pero desde que se rompió la relacion entre Dios y el hombre allá en el huerto de Edén Dios diseño un plan para restaurar esa relacion/comunicación. Hoy veremos por que el hombre no podía estar ante Dios luego de pecar y como Dios soluciona este problema en dos fases.

Pixabay

DE SEMEJANTES A DIFERENTES

Al principio Dios creo al hombre a su imagen conforme a su semejanza, de manera que éramos semejantes a Dios no solo en aspecto físico, la cualidad mas importante que el hombre tenia era la santidad, era esto lo que le permitía al hombre poder hablar cara a cara con Dios sintiéndose cómodo al hacerlo pero una vez perdida la santidad dejamos de ser perfectamente semejantes a Dios y me refiero a la santidad porque esta escrito "sin santidad nadie vera a Dios" lo cual denota que para poder entablar una relacion con Dios como lo hacemos con cualquier ser humano es necesaria la santidad y esta se perdió en el momento que el hombre cometió el primer pecado.

Intentare explicar esto con un ejemplo para una mejor comprensión.

Imagine que usted hace amistad con un general muy poderoso el cual decide tratarle como a un hijo, este general le abre a usted las puertas de su casa y le da permiso incluso de abrir el refrigerador y servirse cuanto quiere, se alegra cuando usted lo visita y le da tanta confianza que lo pone a usted a cargo de su casa para que la cuide y disfrute las cosas que hay en ella.

En este ejemplo usted no tiene rango militar, es una persona simple pero a pesar de eso recibe todos esos privilegios. Un día consigue algo en casa del general, este algo llama tanto su atención que es imposible para usted no querer ser dueño de esto así que decide robarlo, si, usted decide que robara al general y lo hace pero resulta que aquel general que le trato a usted como si fuese el mismo descubre que usted le ha robado y usted sabe que fue descubierto.

Una vez consumados los hechos del párrafo anterior cuestione que tanto quisiera usted estar frente a frente con aquel general sin que su sola presencia pueda causarle una mezcla de vergüenza y miedo, vergüenza porque sabe que ha traicionado una confianza y un amor muy grande y miedo porque sabe que aquel general tiene el poder incluso para mandarle a fusilar.

Esto es una analogía de lo que realmente ocurrió entre Dios y el hombre pues el hombre tomo algo que no le fue dado, lo unico que no se le dio del jardín así que esto no solo se puede considerar desobediencia (porque había una orden de no hacerlo) sino que también fue un robo (porque tomo algo que no le pertenecía), fue además homicidio (porque con su acto mato a toda la raza humana que aun estaba en ese unico hombre existente)

Pero ocurre algo aquí y es que Dios no es humano, cuando el hombre pierde su santidad perdió aquella propiedad que le hacia tan semejante a Dios como para poder sostener una conversación cara a cara con el Todopoderoso sin siquiera sentir un pequeño temblor o duda.

En nuestra naturaleza no aceptamos entablar conversaciones bidireccionales con otro ser que no sea humano, por ejemplo usted acepta que puede hablarle a su perro como si este fuese una persona pero si un día su perro decide hablarle a usted no quiero imaginar su reacción.

Pero Dios decidió enviar mensajes a través de humanos para que quienes recibían el mensaje pudieran hacerlo con comodidad, sin embargo, por verlos iguales a ellos muchos rechazaron el mensaje y asesinaron a los mensajeros. Aun así Dios lo siguió intentando anunciando las cosas que haría para restaurar todo.

En el siguiente articulo veremos el método que uso Dios para volver a hablarle a la humanidad cara a cara sin que esta sintiera miedo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59239.80
ETH 2662.03
USDT 1.00
SBD 2.48