(ENG/ESP)"Don't give up on your dream of success and you will have it"/"No renuncies a tu sueño de éxito y lo tendrás"

in HeartChurch4 years ago

I always remember my childhood friends, many of them dreamed of being doctors, engineers, architects, mechanics, educators and entrepreneurs. However, when some entered their university careers, they had to abandon their dreams for a variety of reasons, including finances.

Personally, I was at a great disadvantage with them, simply because my financial condition was poorer than that of my friends.

The truth of it all is that they abandoned their dream and stayed as dreamers who did not do what was necessary to see their dreams come true.

I dreamed big of what I wanted to be in my life. "I dreamed of being an educational professional." I certainly dreamed my big dream of being successful and saw myself as an educator teaching multitudes of principles and values.

My dream was filled with many challenges and many needs. I recognize that there were moments of great discouragement, however, my dream prompted me to overcome difficulties and to put my trust in God.

Everything got complicated when my father fell ill with "cirrhosis of the liver" and stopped working and supporting the home. My brothers gave up their studies to dedicate themselves to work and I, in particular, decided to continue my university career and not abandon my dream of life, of being an “educator”.

Adversities, problems, difficulties, obstacles and other negative factors, abounded in my five years of university career. However, the day I received my degree, many of my friends were surprised by my success.

My father was a servant of God and had taught us Christian principles and values. He taught me to persevere in the midst of difficult times and to trust God as the only one who can bring victory to those who love and serve them.

When we seek God from the heart, the gigantic problems become so small that the Lord gives us the protection and confidence to be victors.

My refuge was always in the word of God. In the Lord he teaches us, “And everything you do will prosper” (Psalm 1). This word prompted me to continue and not abandon the path of success and to conquer my great dream of being an educator.

Whatever a servant of God undertakes, God backs him up with success. In all areas of our lives, the Lord promises that we will be successful. This implies your personal prosperity, which includes: a beautiful home, vacations, travel, new things, financial security, giving your children the maximum benefits. In the same way, success will lead you to earn the admiration of your environment, achieve good leadership, be viewed with respect in social and business life. In the same way, the Lord will take you to the highest level of spiritual success, in which you will enjoy great salvation and an excellent relationship with God and with the people around you.

If you don't give up on your dream of achieving your life goals, you will be like those who develop their faith in God to move a mountain from one place to another. This type of person will find that life's obstacles are necessary to strengthen his relationship with God and achieve the most important achievements in the realization of his dream.

Finally, dear reader, we must understand that the realization of success is the goal of life.

But his delight is in the law of the Lord,
And on his law he meditates day and night.
3 He will be like a tree planted by streams of water,
That bears its fruit in its season,
And its blade does not fall;
And whatever he does shall prosper. Psalm 1: 2-3



Imagen source

No renuncies a tu sueño de éxito y lo tendrás

Siempre recuerdo a mis amigos de infancia, muchos de ellos soñaron con ser médicos, ingenieros, arquitectos, mecánicos, educadores y empresarios. Sin embargo, cuando algunos entraron en sus carreras universitarias, tuvieron que abandonar sus sueños por diversas razones, entre ellas el aspecto económico.

En lo personal, me encontraba en mucha desventaja con ellos, porque sencillamente, mi condición económica era más deficiente, que la de mis amigos.

Lo cierto de todo, es que abandonaron su sueño y se quedaron como soñadores que no hicieron lo necesario para ver sus sueños una realidad.

Soñé en grande lo que quería ser en mi vida. “Soñé ser un profesional de la educación”. Ciertamente soñé mi sueño grande de ser exitoso y me veía como un educador enseñando a multitudes principios y valores.

Mi sueño se llenó de muchos desafíos y de muchas necesidades. Reconozco, que había momentos de grandes desánimo, sin embargo, mi sueño me impulsaba a superar las dificultades y a poner mi confianza en Dios.

Todo se complicó, cuando mi padre enfermó de una “cirrosis hepática” y dejó de trabajar y de ser el sustento del hogar. Mis hermanos renunciaron a los estudios para dedicarse a trabajar y yo, particularmente, decidí continuar mi carrera universitaria y no abandonar mi sueño de vida, de ser un “educador”.

Adversidades, problemas, dificultades, obstáculos y otros factores negativos, abundaron en mis cinco años de carrera universitaria. Sin embargo, el día en que recibí mi título, muchos de mis amigos quedaron sorprendidos, por el éxito alcanzado.

Mi padre era un siervo de Dios y nos había enseñado los principios y valores cristianos. Me enseñó a perseverar en medio de los tiempos difíciles y a confiar en Dios como el único que puede dar la victoria a quienes les aman y sirven.

Cuando buscamos a Dios de corazón, los problemas gigantes se hacen tan pequeño que el Señor nos da la protección y confianza de ser vencedores.

Mi refugio estuvo siempre en la palabra de Dios. En el Señor nos enseña, “Y todo lo que haces prosperará” (Salmo 1). Esta palabra me impulsaba a seguir y no abandonar el camino del éxito y de conquistar mi gran sueño de ser educador.

Lo que un siervo de Dios emprenda, Dios lo respalda con el éxito. En todas las áreas de nuestras vidas, el Señor promete que seremos triunfadores. Esto implica su prosperidad personal, que incluye: un hogar bello, vacaciones, viajes, cosas nuevas, seguridad económica, dar a sus hijos las máximas ventajas. De igual manera, el éxito lo llevará a ganarse la admiración de su entorno, lograr un buen liderazgo, ser visto con respeto en la vida social y de negocios. De la misma forma, el Señor, lo llevará al nivel más alto del éxito espiritual, en el cual gozará de gran salvación y de excelente relación con Dios y con las personas que le rodean.

Si no renuncias a tu sueño de lograr tus metas de vida, serás como aquellos que desarrollan su fe en Dios para mover a una montaña de un lugar a otro. Este tipo de persona, encontrará que los obstáculos de la vida son necesarios para fortalecer su relación con Dios y alcanzar los logros más importantes en la realización de su sueño.

Finalmente, querido lector, debemos entender, que la realización del éxito es la meta de la vida.

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará. Salmo 1:2-3



Imagen source

Sort:  

Gracias por compartir tu maravillosa historia, llenas de entusiasmo y esperanza a la gente que decide rendirse. Esto es un claro ejemplo de persistir y no desistir.

Por supuesto, Dios siempre presente en nuestras vidas aunque muchas veces no nos damos cuenta. Saludos querido amigo @elpastor

Gracias @dairhial07, por tus importantes y valiosas palabras de aliento. ¡Feliz tarde y muchas bendiciones para tu vida y familia!

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80