BNB/USDT Buy | S6T3 | Team Trading Contest Post for Reminane

in SteemitCryptoAcademy3 years ago
Buenas! Comunidad Crypto por aquí estaré presentando mi primera operación de la semana, buscando de dar lo mejor en mi equipo Reminane y aplicando los conocimientos que he estado adquiriendo en las clases de los profesores @nane15 y @reminiscence01. Este fue un trade del cual tuve que tener paciencia y luego tomar una decisión de las que ya van a poder ver a continuación en mi articulo.

Imagen Editada Por Mi en Canva

1- El nombre y la introducción del token del proyecto, y en qué intercambio se puede negociar, antecedentes técnicos/del proyecto/del equipo, etc.

La criptomoneda que estuve operando es Binance Coin (BNB), seguramente todos la deben conocer porque es la moneda nativa del exchange Binance, un intercambio centralizado muy famoso que actualmente tiene una reputación muy grande por su trayectoria y lo confiable que ha sido en todo momento. Hablando específicamente de BNB, esta moneda nació como ERC-20 en la red de Ethereum, eso fue en el año 2017 un poco antes de que Binance saliera al mercado como intercambio oficial, luego para el año 2019 el BNB fue intercambiado 1:1 por de ERC-20 a BEP2 y ahora todo se maneja a través de su red Binance chain.

La moneda de Binance sirve para intercambiar muchas monedas dentro del exchange, tambien puedes comprar productos a traves de esta moneda, puedes enviar pagos a otras personas y enviarlas a cualquier otro usuario que desees a nivel mundial. Luego dentro del intercambio de Binance esta moneda resulta de mucho valor, porque el BNB es la que se utiliza para poder participar en todos los lanzamientos de tokens dentro del exchange, eso quiere decir que cualquier usuario que desee entrar en un launchpad o launchpool va necesitar comprar BNB antes y con eso es que podrá participar.

Algunos comerciantes con experiencias o traders se han percatado que cada vez que se va iniciar un Launchpad en la plataforma de Binance, esta moneda de BNB comienza a tener una subida y eso puede ser aprovechado para hacer compras porque todo el mundo adquiriendo el BNB con la demanda hace que suba el precio de la crypto. Con el BNB también puedes hacer Stake dentro de la plataforma de Binance y obtener recompensas pasivas mes a mes sumando un porcentaje de ganancia anual que puede llegar hacer interesante. Por ultimo decir que el desarrollador del Binance Coin es Changpeng Zhao quien también es el CEO de la plataforma de Binance.

Ahora me voy hacia la plataforma de Coinmarketcap y aquí detallaremos un poco mas de su información:

Plataforma Tradingview

Podemos visualizar en la imagen que el BNB tiene un precio de $408.05 al momento de escribir mi articulo, ubicada en la posición numero 4 de todas las monedas listadas en coinmarketcap y tiene una capitalización de mercado de $67,375,569,096. Luego si deseamos obtener un poco mas de información sobre a donde podemos encontrar esta moneda, simplemente nos vamos hacia donde dice mercado y obtendremos la información que buscamos.

Plataforma Tradingview

Esta criptomoneda no la vamos a encontrar en muchos lugares, principalmente estará en Binance, luego la podemos ver en FTX, también la puedes conseguir en Gate.io y por ultimo en Kucoin. Esto es normal que suceda, siendo una moneda nativa de un exchange, lo que va querer su fundador es que las personas quieran adquirirla dentro de su propia plataforma y no en otra donde se pierda ese volumen. Igualmente con Binance y Kucoin puedo decir que hay suficiente confianza, son dos intercambios centralizados que he utilizado y hasta el momento nunca he tenido ningún problema.

2.- ¿Por qué eres optimista con este token hoy? Y ¿Cuánto tiempo crees que va a aumentar?

Hoy soy optimista con el BNB porque pude notar como el Bitcoin comenzó a tener gran fuerza alcista, por la noche comenzando el día de 22-03-22 empecé a notar un incremento del volumen en BTC y luego eso se traslado hacia algunas otras monedas, específicamente el BNB fue una moneda que también pude ver su incremento de volumen y cuando BTC sube muchas otras monedas también lo hacen, por algo es el sol de todas las criptomonedas y observando el volumen del BNB pude ser muy optimista de que comenzaría a subir.

Puedo pensar que el BNB va seguir subiendo durante esta semana, quizás tenga algunas correcciones por las cuales hay que cuidar los trades, pero tengo mucha expectativa alcista de todo el mercado crypto y personalmente veo a BNB llegando a los 430$ y eso seria un gran incremento porque vimos que hoy se encuentra en 408$.

Plataforma Tradingview

Puedo notar que en una temporalidad diaria hizo ruptura de una linea de tendencia bajista, eso me indica que la señal es alcista y por lo tanto se deben buscar compras. Viene dejando muchas velas japonesas alcistas en temporalidad diaria, los compradores están muy optimas y si aprovechamos esa demanda podemos conseguir muchos trades positivos en el corto plazo.

3- ¿Cómo analizar el token? (En esta parte de preferencia debes usar el conocimiento que has adquirido en estas semana de aprendizaje en la academia, por ejemplo seguir lo aprendido en mi clase o la de mi compañero de equipo.)

Siempre antes de tomar una decision comercial se debe realizar un analisis de la criptomoneda, por lo cual me dirijo hacia la plataforma de Tradingview, lugar donde puedo analizar perfectamente mis trades y luego en una plataforma de intercambio real ejecutar mi operativa de compra o venta.

Par: BNB/USDT

Plataforma Tradingview

Primeramente me fui hacia una temporalidad alta, aquí pretendo ver el comportamiento del precio y la dirección que puede estar buscando conseguir. Pude notar mediante la acción del precio que había una zona de soporte fuerte y una zona de resistencia fuerte donde el precio puede tener alguna reacción. Comienzo colocando mis zonas, luego de tener esto también veo que el precio viene subiendo y que ha rebotado en el soporte así que mi señal es buscar compras antes de que llegue a la resistencia.

Plataforma Tradingview

Me voy hacia una temporalidad menor de 1 hora, buscando de encontrar operativas en corto plazo que se puedan cerrar en el transcurso de un día y lo que identifico inmediatamente es una estructura alcista del activo BNB. Pueden visualizar como estaba teniendo altos mas altos y mínimos cada vez mas altos, esto también nos dice que el precio esta en una tendencia alcista, así que ahora yo estaré esperando un retroceso en punto mínimo que tenga seguimiento alcista luego y que tenga un aumento del volumen.

Observo que el precio volvió hacia el mínimo anterior, pero termino haciendo un rebote alcista lo cual es importante porque nos da entender que los compradores siguen en control, luego también pude identificar que hizo una subida por arriba del alto que había tenido mucho antes, hay tenia un nivel de resistencia que fue quebrado y el precio intento bajar y al intentar probar ese nivel comenzó una vela alcista de mucha fuerza con gran tamaño. El volumen del activo también incremento mucho y para ese momento yo solo estaba esperando que la vela cerrara con esa fuerza para buscar mi compra en la plataforma de Binance.

Plataforma Binance

La vela termino cerrando muy bien así que me fui al intercambio de Binance y ejecute una compra spot al precio de 400.9$. Ahora les mostrare en tradingview como se detalla todo mi trade.

Plataforma Tradingview

Mi trade esta marcado justamente en 400.9$, luego mi stop loss estaba en 393.3$ que seria por debajo del nivel que tenia colocado y mi take profit estaría en 410.3$ en lo que seria un ratio de 1:1.5. Este trade fue tomado por la noche, me fui a dormir con mucha tranquilidad porque el volumen que estaba teniendo BNB y la estructura del activo me dejaba una gran señal alcista, luego todo lo que pudiera suceder es cuestión de lo que desee el mercado y no de una mala operativa.

Mi trade estuvo a nada de llegar a mi take profit, luego empezó a tener una corrección, lo que provoco que moviera mi stop loss un poco mas hacia arriba ajustando y mi take profit un poco mas abajo. Ahora mi stop loss estaría en 394.1$ y mi take profit en 407.7$ y ahora si el precio estuvo llegando a mi target de ganancia donde el rango termino siendo de 1:1.

Plataforma Tradingview

Después de un poco de paciencia me toco tomar una decisión de ajustar mi trade, resulto ser exitoso y la ganancia del día fue de 1.70% operando el par de BNB/USDT.

4- ¿Su plan para mantenerlo durante mucho tiempo o cuándo venderlo?

El mercado esta en un momento un poco lateral, puedo ver algunos movimientos "predecibles" del BTC, tiende a llegar a la zona de los 44k para bajar y luego en la zona de 38k vuelve a subir, esto provoca que todas las demás monedas también estén teniendo estos movimientos de rango donde no hay una dirección clara en el largo plazo y por eso mi trade fue ejecutado pensando en un corto periodo de tiempo. Una vez mi trade llego a la zona de take profit estuve vendiendo todas mis posiciones y asegurando ganancias en USDT.

Por ahora no tengo planes de mantener el activo en el largo plazo, deseo simplemente ejecutar operativas que una vez lleguen a mi stop loss o take profit sean liquidadas. Igualmente considero que el BNB es una moneda muy solida del mercado, esta ubicada en las 5 primeras posiciones de todas las criptomonedas con una gran capitalización de mercado, los comerciantes confían en esta moneda y eso es una señal que a futuro va seguir subiendo su valor.

También hay que tomar en cuenta que el exchange de Binance cada vez se vuelve mas fuerte, pienso que el intercambio centralizado numero 1 del mundo, quien tiene mayor popularidad y mientras mas personas se unan a Binance podemos pensar que el precio de BNB también ira subiendo. Para concluir mi plan es a corto plazo, pero toda persona que desee invertir en el largo plazo no lo veo mal, solo que va tener que ejecutar mucha paciencia y esperar que venga la etapa alcista del mercado.

5- ¿Recomiendas a todo el mundo que compre? Da las razones para recomendar o para no recomendar.

Ya estuve hablando un poco de porque considero que el BNB a largo plazo es una buena opción de compra, pero ahora estaré mostrando un análisis técnico basado en mi conocimiento de lo que yo esperaría de esta criptomoneda e igualmente todo es totalmente especulativo y primero hay que ver como se mueve el mercado.

Plataforma Tradingview

Se dice que todos los movimientos que suceden en el mercado luego se repiten en el futuro, claro esto no siempre va suceder porque también depende del proyecto y del avance tecnológico que haya sobre el, pero siendo BNB una moneda muy solida que esta siendo muy utilizada puedo esperar que este movimiento pasado si pueda repetirse en el futuro y vemos que anteriormente el precio de BNB tuvo una gran subida alcista llegando a los 669$ que esta a nada de su máximo histórico, luego ha tenido una gran caída y se encuentra ahora mismo en un rango que para mi seria una zona de acumulación.

El profesor @ nane15 ya nos dicto una clase donde nos habla de como las manos fuertes van acumulando muchas posiciones en estas zonas de acumulación, cuando el precio se encuentra económico y provocan que poco a poco la demanda vaya aumentando hasta que los minoristas también se suben al tren haciendo que el precio tenga gran subida. Eso es lo que veo en la temporalidad diaria, una gran zona de acumulación que va formar una gran tendencia alcista cuando el precio haga una ruptura de la resistencia y quizás volvamos a ver el precio de BNB llegando a los 600$ y mucho mas.

Este seria mi análisis técnico en el largo plazo, lo que me da a recomendar que si es una buena compra que dará frutos en el futuro y que el momento de justamente acumular es ahora donde esta todo en precios bajos.

Conclusión

Para este articulo estuve tomando una operativa de compra en el activo de Binance Coin, una moneda de mucha utilidad que ha sido fundada por el CEO del intercambio centralizado Binance, una moneda que cuenta con un gran market cap y mucho futuro dentro del ecosistema de criptomonedas.

Para mi operativa estuve haciendo una estrategia de zonas de soportes y resistencias, estructuras de mercado y un poco de acción del precio para seguir la dirección del activo. Decir que el volumen fue el catalizador para tomar mi entrada en compra, viendo que subió mucho fue lo que me dio la señal de confirmación de que el movimiento del precio podía seguir en alta.

Cc: @nane15 & @reminiscence01

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63191.06
ETH 2551.41
USDT 1.00
SBD 2.65