Crypto Academy Contest | S1W2- Reviewing Centralized Exchanges | by @rafaelrod

in SteemitCryptoAcademy2 years ago (edited)

Primero que todo me siento contento de poder realizar una entrada a esta comunidad de la criptoacademy ya que es la mas importante de steemit además funciona como una comunidad educativa para el blockchain. De la que en mi inicio espere ser parte.
Hoy quiero participar mediante este post en el reto correspondiente acerca de la Revisión de exchanger centralizados.

poster_2022-05-06-054449.png
portada echa con poster maker. fondo original

A medida del post daré mi criterio y mi punto de vista desde mi experiencia en el uso de estas herramientas, y al mismo tiempo durante la revisión de mi exchanger centralizada favorita hare el retiro de 97.269 TRX para así mostrarle lo confiable y segura que hasta los momentos es.

¡Empecemos!

separador.png

Discute brevemente los exchanger centralizados y sus beneficios para los usuarios de criptomonedas:

Los exchangers centralizados son casas de cambio que funcionan como intermediarios para lograr el intercambio de activos entre beneficiarios que poseen diferentes tipos de monedas. En la actualidad se ha vuelto muy relevantes para el mundo del manejo de cripto activos que en algún momento necesitaran el uso de esta herramienta para intercambiar por otro tipo de moneda como puede ser el caso de dinero Fiat a algún tipo de cripto activo o en el caso contrario.

Personalmente estoy nuevo en el manejo y participación en el mundo de las cripto, y este método de intercambio me ha ayudado mucho a comprender como funciona en método de transacciones para el disfrute de los beneficios y la forma en la que podemos reinvertir los activos que se producen.

Los beneficios:

  • Las interfaces son muy intuitivas y fácil de comprender para cualquier usuario y la mayoría tiene soporte de varios idiomas.
  • El registro en muy fácil de realizar mediante el establecimiento de una clave segura y confirmación de correo electrónicos.
  • Tienes variedad de intercambio de monedas tanto entre cripto activos, como de cripto activos a dinero Fiat o viceversa
  • Liquidez de activos. Las transacciones se hacen de forma rápida y sencilla.
  • Posee un soporte de usuarios y problemas de transacciones.
  • Podemos transar desde cualquier parte del mundo.
  • Muy bajas y casi imperceptibles las comisiones al intermediario.
  • Opciones de recuperación de la cuenta en caso de olvidar contraseña.

Actual mente estos tipos de actividades en cuanto al manejo de criptoactivos se ha vuelto algo usual y cotidiano, gracias a esto podemos tomar referencias de la experiencia del uso del uso de los exchanged centralizados mediante la evaluación por el uso de estas aplicaciones.

separador.png

¿Qué tiene en cuenta al elegir un intercambio para intercambiar su criptoactivo?

Como ya mencioné no tenia experiencia en el retiro de criptoactivos de echo mi experiencia era nula para esto, pero siempre cuando descargo alguna aplicación siempre tomo como referencia la calificación y la experiencia de los usuarios al utilizar las aplicaciones, así establezco un nivel de confianza para poder usarlo.
Por supuesto también consideró que cuente con soporte y además que este verificada en cada una de plataforma de aplicaciones en la que esté disponible la descarga.
Como criterio también suelo hacer una operación mínima, que no represente un retiro significante para probar la veracidad de los procesos de intercambio.
Otro criterio es disponibilidad desde varios dispositivos, tanto como el acceso por páginas web y proporciona ampliación móvil,
Oto medidor básico que considero pertinente a lo hora de registrarnos, es el proceso de verificación de los usuarios, ya sea por mensajería o número afiliado, también con el servicio de KYC.
Es difícil establecer un criterio que te garantice de forma certera acerca de la confianza, pero la experiencia de otros usuarios es clave, además aconsejo primero probar con cantidades bajas como lo hago personalmente, y al obtener el grado de confianza que necesitas hacer las que sea necesaria.

separador.png

Revise su intercambio centralizado favorito y explique sus características únicas

Primero que todo, cuando vi la aplicación en la app store de Google, Orinoco.io me fue muy particular, pues vivo en Ciudad Bolívar, donde parte de nuestra cultura e historia es el rio Orinoco por lo que me fue muy familiar.

Consiguelo aquí

Es una plataforma fácil de usar, es muy sencilla y fácil de acceder, para empezar, solo necesitas tu correo electrónico, proporcionar una contraseña, y verificar tu email, echo esto ya puedes usar la plataforma, es importante también agregar una cuenta u billetera donde irán alojados los activos que se retiran.

Esta disponible en la App stores de Google, muy fácil, rápida e intuitiva, además que muchos usuarios respaldan su confianza.
En esta revisión de Orinoco.io les mostrare lo fácil que resulta el cambio de una moneda a dinero fiat. En este caso mi moneda local BSD (Bolívares Digitales).

Screenshot_20220506-174713~2.jpg
Captura de pantalla de la aplicación en mi teléfono

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión para poder participara en el cambio de los activos, una cosa muy positiva es que puedes consultar el valor de un intercambio sin iniciar sesión, esto por si queremos solo saber un estimado de algún valor.

Screenshot_20220506-090312~2.jpg
capture de consulta de valor de intercambio

Para esto dispondré del cambio de 97.269 TRX a BSD (bolívares digitales) lo cual dispongo en mi billetera TRX de STEEMIT. Para esto vamos a iniciar la sesión con nuestro correo y contraseña:

Screenshot_20220506-090738~2.jpg
Inicio de sesión

Allí vamos a desplegar las listas de las monedas disponibles para intercambio, que en mi caso necesito cambiar TRX y luego elegimos porque moneda la vamos a intercambiar, en este caso BSD. Para esto necesite registrar una cuenta de banco local.

Screenshot_20220506-091314~2.jpg
Lista de monedas para intercambio

Al seleccionar vamos a determinar la cantidad de la moneda que nos disponemos a intercambiar en este caso 97.269 TRX y de forma automática se nos mostrara el valor que recibiremos, en mi caso dinero Fiat que equivalen a 35.57 BDS, además se nos mostrara el valor de 1 TRX o la moneda que elegimos. Si estamos de acuerdo presionamos, crear orden.

Screenshot_20220506-091351~3.jpg
Captura de intercambio

Antes de trasferir la criptomoneda a orinoco.io tenemos que copiar en el portapapeles nuestro memo, en la aplicación le damos doble clic y se guarda en el portapapeles, también te brinda un código QR. Presionamos finalizar y nos vamos a hacer la transferencia desde nuestro monedero de steemit en la sesion TRX

Screenshot_20220506-091414~2.jpg
captura de memo

Seleccionamos la sección TRN desplegamos trasferir colocaremos a Orinoco como beneficiario, también fijamos la cantidad exacta, ya que si nos equivocamos de monto jamás cargara la orden, pegamos el memo en el campo de memo y seleccionamos próximo. Allí claramente tenemos que colocar nuestra clave privada de TRX que se encuentra en nuestro PDF de steemit.

Screenshot_20220506-091559~2.jpg
Captura de transferencia TRX

Luego nos vamos a nuestra aplicación de Orinoco y veremos nuestra transacción en pendiente. En este caso debemos esperar que nuestra operación sea aceptada por otro usuario, esto puede tardar unos minutos.

Screenshot_20220506-091926~2.jpg
Orden pendiente

Al ser aceptada la orden nos mostrara un cronometro, que es el tiempo en el que el otro usuario hará la transferencia bancaria a cambio de nuestra moneda. También es el tiempo que tenemos para aceptar la operación.

Screenshot_20220506-091937~2.jpg
operación aceptada

Listo esto ahora se procede a confirmar la operación, pues el usuario tiene la posibilidad de colocar el capture de la operación, pero de igual forma tenemos que dirigirnos a nuestra cuenta de banco y ver si la operación se realizó con éxito.

Screenshot_20220506-092110~2.jpg
Operación confirmada

Adicionalmente recomiendo ir a nuestro banco y confirmar que la transacción se realizó de forma segura.

Screenshot_20220506-092141~2.jpg
estado de cuenta abonada

De ser positivo como en mi caso, seleccionamos Confirmar y se nos mostrara el comprobante final con los detalles.

Screenshot_20220506-092154~3.jpg
comprobante final

también tenemos la posibilidad de explorar nuestro historial de transacciones, y continuar con algunas de ellas en caso inesperados como cierre de la aplicación y hasta las canceladas.

Es muy fácil de uso, y nos toma muy pocos minutos!

separador.png

¿Hay algo sobre tu intercambio favorito que te gustaría cambiar?

La verdad hay varios aspectos como por ejemplo que a veces nos salimos de la aplicación y no recibimos notificación de nada por pestaña, en mi caso que uso la aplicación. Además, también la plataforma presenta un error al colocar la foto de perfil, creo que puede ser por dimensiones, pero no notifica cual es el error.
A veces cuando consultamos diferentes cantidades del valor de un intercambio, y al final nos decidimos por una cantidad, da error en la cantidad y pide actualizar la orden.
Me gustaría que obliguen al usuario a completar el llenado de datos, simplemente con el correo puedes realizar las operaciones con cuentas bancarias de terceros, además exigir KYC. Pues solo da la opción mas no lo plantea como una necesidad. En mi caso no lo he hecho y pude intercambiar.
Al momento de estar haciendo una operación y la taza de intercambio sube, la operación tarda mucho, es mejor cancelarla, eso es un aspecto negativo.

separador.png

¿Qué deficiencias ves en los intercambios centralizados y como crees que se pueden proteger los fondos de los usuarios, ya que no tenemos acceso a las claves privadas de nuestra billetera?

Yo creo que las políticas necesarias para poder ofrecer un servicio óptimo ya están sobre la mesa, ósea están en práctica, pero para nadie es un secreto que de la noche a la mañana estas políticas pueden cambiar, como tasas de interés por operaciones y hasta pueden ser vulneradas por hackeo. Lo que hace que no sea totalmente confiable.
En medio de mi lógica y como pienso personalmente, es preferible que los usuarios mantengan sus activos en un intercambio descentralizados donde tenemos el control, y solo realicemos las transacciones de las cantidades que necesitemos mover o intercambiar. Sería más seguro disponer de solo lo que necesitemos.


La verdad es que considero que esta revisión es muy importante y además me aclara muchas dudas en cuanto a cómo funciona este mundo de las criptos, además de algunas cosas que resultan mas convenientes, para mi fue un placer participara en este reto y poder compartir lo que fue mi experiencia al usar mi exchanger centralizado Orinoco.io

separador.png

Espero sea de su total agrado, fue una muy productiva experiencia.

Para saber más de mi visita mi
Logro1

barner
Telegram
Sort:  

Amigo, excelente... diste una cátedra magistral sobre este intercambio Orinoco.io
Te felicito, porque entiendo que no eras tan ducho en la materia y sin embargo esta ponencia estuvo más que buena, amigo... Mil felicitaciones
Espero en verdad que salgas muy bien en esta tarea
Éxito!!

Muchas gracias @yrmaleza también me sirvió para aclarar dudas, la verdad es fascinante aprender algo nuevo cada día, gracias también por el apoyo y tus buenos deseos, un abrazo 🤗

Si sigues así muy pronto te veremos más seguido realizando muchas tareas de criptoacademia, y eso será muy bueno, gracias por traernos un gran resumen y súper entendible de lo que es orinoco.io , creo que todos al iniciar en steemit la usamos como primera opción.

Te deseo mucho éxito en tu calificación cariño .

Gracias mile por tus buenos deseos, espero que sí pueda participar pronto, tengo que indagar en las demás aplicaciones, nunca es suficiente para aprender algo nuevo, saludos, Un abrazo 🤗

Amigo de verdad muy completa tu revisión de esta casa de cambio que es excelente, Orinoco.io es una de mis favoritas y la he usado siempre para mis cambios de criptomonedas, un post muy detallado de como usar esta página felicidades y muchos éxitos en el concurso!

Gracias amigo mío, por tu comentario y buenos deseos, espero pronto ver tu entrada por acá saludos!🤗

 2 years ago 

Una plataforma de intercambios muy intuitiva te felicito por tan buena reseña y espero tengas mucho éxito en tu publicación amigo.

Gracias @nangel la verdad por los momentos es la que uso y me parece buena , gracias por tu comentario amigo , saludos!

 2 years ago 

Yo también la use bastante pero el porcentaje por comisiones me pareció un poco exagerado luego conocí binance y que podía retirar mi dinero por ahí y ahora es la billetera que más utilizo

Si amigo, he visto varias reseñas de binance, y bueno me pareció atractivo poder usarla, tengo que probarla.

Hola amigo excelente post en realidad lo ví demasiado difícil pero con tu explicación fue muy sencillo y rápido un poco largo pero explicaste de maravilla a Orinoco una gran casa de cambio que no ayudado mucho a todos los venezolanos.

Te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

Muchas gracias @ciru2014 y ahora es que falta explorar infinidades de estás útiles herramientas de intercambio, estamos para seguir sumando experiencia, saludos 🤗✨

Orinoco fue el inicio de muchos aquí en Steemit, luego gracias a la academia aprendí a utilizar muchas otras exchanges, hasta tengo una cuenta en una exchange de corea reconocida jajaja 😂 quien sabe cuando la necesitaré. Es bueno tener diversas casa de cambio y no contar solo con una

Dios te bendiga, mucho éxito

La verdad es que he aprendido mucho leyendo las revisiones de otras casas de cambio y me es muy atractivo de explorar en el uso de ellas, que bueno eso es verdad es mejor necesitarlo y tenerlo, jajaja saludos, amén 🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62036.41
ETH 2418.43
USDT 1.00
SBD 2.61