Aplicación para ser profesor de la Steemit Crypto Academy

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

¡Hola! Soy @prosperamente, soy de Venezuela y este post es para postularme para ser profesor en la Steemit Crypto Academy.

imagen.png

Mi experiencia en Steem, mi experiencia con las criptomonedas y con el blockchain en general

Estoy en Steemit desde agosto de 2020, y ha sido la mejor decisión de mi vida haberme unido a esta maravillosa red social, porque de ese tiempo a esta parte, he aprendido muchas cosas a través de ella, acerca de Steem, Steemit y acerca de criptomonedas. Además, he conocido a muchos usuarios y también he compartido mis conocimientos sobre varios temas y he crecido económicamente.

Respecto a mi experiencia con blockchain y las criptomonedas en general, puedo decir que estoy en el mundo de las criptomonedas desde 2014, y desde entonces cada día he aprendido cosas nuevas (porque las criptomonedas son un mundo infinito de posibilidades).

Mi experiencia en el área de las criptomonedas es amplia, he gestionado (y gestiono actualmente) mi capital en BTC, ETH, LTC, NEO, TRX, QTUM, XLM, STEEM, ETC, DASH, EOS, ZEC, XRP, BCH, BTT, USDT y muchos otros; tanto a nivel de inversión o de retención, como a nivel de negociación, y eso me ha permitido aprender más y más sobre la cadena de bloques de cada una de estas criptomonedas respectivamente.

¿Por qué creo que sería adecuado para convertirme en un profesor de criptografía de Steemit?

Porque soy un apasionado del mundo de las criptomonedas y todo lo relacionado con la tecnología blockchain en general; y, como ya comenté, estoy en esto desde 2014, lo que me ha permitido obtener un amplio conocimiento y experiencia en el área.

En cuanto al trading, vivo leyendo y aprendiendo continuamente sobre temas de análisis técnico y fudamental; y ello me ha permitido adquirir apreciables conocimientos sobre la materia. Además conozco sobre el tema motivacional y emocional del trading, que resulta fundamental a la hora de operar en los mercados.

imagen.png
Fuente de la imagen

En cuanto a la parte técnica del trading, tengo conocimientos sobre diversos indicadores técnicos, patrones y estrategias de trading, pero básicamente, la mayor lección sobre eso que he aprendido durante todos estos años que llevo operando en los mercados, es que cuanto menos indicadores se usen y más sencillos sean los patrones y las estrategias utilizadas, mejores serán los resultados en el trading y las inversiones que realizamos, y eso es precisamente lo que aplico en mi operativa cada día, y lo que enseñaría a mis alumnos si me seleccionan para ser profesor de la Criptoacademia.

Pienso que yo sería un profesor adecuado de criptografía de Steemit, porque siempre busco la excelencia, simplicidad y calidad en todo lo que hago, además, porque soy alguien pragmático y creativo, disciplinado, trabajador y muy enfocado en el éxito y crecimiento financiero y personal.

¿Qué temas para principiantes cubriría durante cinco semanas si me eligieran como profesor de la academia?

Primer semana:

Tema General: Tópicos Generales sobre Bitcoin y Criptomonedas.

Subtemas específicos:
  1. ¿Qué es la cadena de bloques?
  2. ¿Qué es bitcoin y qué son las altcoins?
  3. ¿Cómo se obtienen las criptomonedas?
  4. ¿Qué es la minería de criptomonedas?
  5. ¿Cuándo nació Bitcoin y quién lo creó?
  6. ¿Cómo se transfiere Bitcoin?
  7. Hablar de los protocolos de Bitcoin
  8. ¿Crees que algún día habrá una adopción global de Bitcoin y las criptomonedas? (si es así, apoye su respuesta)

Segunda semana

Tema General: Tópicos importantes sobre el trading y hold de criptomonedas.

Subtemas Específicos:
  1. ¿Qué es el comercio de criptomonedas y qué significa hacer hold?
  2. ¿Es mejor hacer trading o hacer hold? (Justifica tu respuesta).
  3. ¿Qué es el spot trading y el margin trading?
  4. ¿Cómo obtendría el capital necesario para comerciar o hacer hold de criptomonedas? (Explicar en detalle)
  5. ¿Cómo seleccionar las mejores criptomonedas y proyectos para invertir y / o comerciar?

Tercer semana

Tema General: Tópicos importantes a la hora de hacer análisis de trading.

Subtemas Específicos:
  1. ¿Qué es el trading intradía, que es el scalping y qué son las temporalidades?
  2. ¿Cuántas temporalidades deben considerarse al hacer trading de cualquier tipo de temporalidad?
  3. ¿Qué es el análisis técnico y el análisis fundamental en el comercio?
  4. Realice un análisis técnico y fundamental de alguna criptomoneda de su elección (Ninguna del top 20 de capitalización mundial).
  5. En su opinión, ¿cuántos pares de criptomonedas conviene operar al mismo tiempo (justifique su respuesta)
  6. Expresa tu metodología personal para obtener ganancias y reducir pérdidas cuando estás operando (explicar en detalle)

Cuarta semana

Tema General: Discernimiento y formación de criterios para el tema del trading e inversiones.

Subtemas Específicos:
  1. ¿Crees que las personas aún pueden convertirse en millonarios haciendo trading o inversiones en el mercado de las criptomonedas? (explica tu respuesta en detalle)
  2. ¿Qué tipo de inversiones crees que te darían el mayor potencial de ganancias futuras y por qué?
  3. ¿Existe la inversión al 100% en el mundo de la inversión y las criptomonedas en general? (Explica tu respuesta)
  4. ¿Qué son las criptomonedas de alta capitalización, media capitalización y baja capitalización? De ejemplos concretos con capturas de pantalla de Coinmarketcap.
  5. Riesgos y ventajas de las criptomonedas según su nivel de capitalización general.

Quinta semana

Tema General: Explorando el potencial futuro de las criptomonedas en el escenario mundial.

Subtemas Específicos:
  1. Explique qué repercusiones cree que tendrán las criptomonedas y la tecnología blockchain en el futuro a nivel de la economía, los sistemas financieros bancarios y los impuestos a nivel mundial.
  2. ¿El uso de criptomonedas es algo positivo o negativo? Explica tu respuesta en detalle
  3. Mencione las ventajas de la tecnología blockchain que se pueden aplicar a cualquier área de la vida moderna (Explique su respuesta en detalle).

Las tres mejores publicaciones que he realizado en cuanto al tema cripto

Crypto Academy / Season 3 / Week 5 - Homework Post for [@kouba01]: Trading Crypto con el Indicador Ichimoku-kinko-hyo - Parte 2

Crypto Academy / Season 3 / Week 8 - Homework Post for [@cryptokraze] - Patrón Aleta de Tiburón de Trading

Crypto Academy Week 15 - Homework Post for [@imagen]: Staking de criptomonedas con StakeCube.net

Gracias por su atención

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66646.40
ETH 3314.59
USDT 1.00
SBD 2.69