SteemitCryptoAcademy || Aplicación para el puesto de profesor.

in SteemitCryptoAcademy3 years ago

Buenas a todos. mi nombre es Lewuis Romero Avila, soy oriundo de Venezuela y tras una gran temporada que pase en esta academia en la que creo que aprendí muchísimo, concluí que quisiera dejar mi aplicación para ser profesor de esta gran comunidad. He adquirido una gran experiencia y creo que soy un buen candidato a considerar para ser profesor de esta próxima temporada.

1.jpeg

Portada creada utilizando Canva

separador.png

Resumen de mi experiencia.

separador.png

Comencé en Steemit en este mismo año, empezando abril, esto por la recomendación de un amigo quien sabía que me gustaban este tipo de cosas y que yo era alguien responsable como para manejar una cuenta en una plataforma y salir con buenos resultados pronto, como todo usuario empecé a crear contenido y aumentar mi poder, siguiendo las noticias en la plataforma llegué a esta comunidad de Steemicryptoacademy donde me he consolidado como lo que considero ahora, un grandioso estudiante y alguien entendido de la materia de las criptomonedas y el trading.

Más allá de eso he dedicado mi tiempo libre a aprender mucho más acerca del trading de lo que leo y aprendo aquí, he consultado guías, leído un par de libros y diariamente estudio los volátiles mercados de criptomonedas con la intención de generar profit, además de siempre estar atento al comportamiento de los indicadores que comúnmente usamos los traders y como se desenvuelven en estos mercados, midiendo su utilidad en varios de ellos.

Fuera de todo lo relacionado a la blockchain soy un chico de 21 años muy estudioso y actualmente graduado como Técnico Superior en Informática, a la espera de conseguir la ingeniería en los próximos dos años. Como parte del desarrollo de mi carrera muchas veces me he dedicado a dar clases a infantes acerca de la informática, con el futuro me encantaría tener la oportunidad de desarrollar e impartir clases acerca de las criptomonedas y blockchain a niños y personas de mi comunidad.

separador.png

Por que creo que soy adecuado para el puesto.

separador.png

Creo fielmente que es un puesto que puedo ocupar y desenvolver de gran manera, he sido estudiante (siempre aprendiendo más), tanto en esta genial academia como en la vida real, sé muy bien lo que desea un estudiante y como logra aprender más eficientemente, estoy seguro de poder llenar las necesidades educativas de cada usuario que asista a mis clases.

Me gustaría dar clases de una manera un poco diferente y más creativa a mis alumnos en esta comunidad, creo que de esa manera fomentaría un contenido mucho más creativo y divertido para los estudiantes, sin dejar de ser algo serio, como una directriz; y estoy seguro que esto es una de las cosas que busca el equipo de Steemit que hace posible esta comunidad.

Además aunque parezca que tengo poco tiempo, no es así en estos últimos meses he adquirido una gran experiencia y no explicaría nada que no estuviera actualmente seguro que domino y puedo explicar de gran manera, incluso en mi vida cotidiana enseño a algunos amigos acerca del trading y logro que les vaya bien.

Incluso si no es demasiada molestia, deseo que observen las estadísticas proporcionadas por el profesor @sapwood, cuales prueban que como estudiante, logre ser uno de los mejores en muchos aspectos, considero que me destaque por mi gran entendimiento y generar muy buen contenido. Quede tercero en la tabla de puntuación consolidada, 2 veces ganador en cuanto a ser el creador de una de las mejores publicaciones de la semana.


Fuente

separador.png

Un resumen de los temas que cubriría en un curso de muestra de 5 semanas adecuado para recién llegados al mundo de las criptomonedas.

separador.png

Para empezar deseo acotar que me encantaría fomentar la práctica en mis alumnos, mis cursos serian dados desde un punto de vista totalmente práctico, claro que en cada uno de ellos me aseguraría de explicar a detalle cada concepto y brindar consejos útiles que ayuden a mis alumnos para ayudarlos a entender de una manera mucho más sencilla cada cosa que expliqué.

Después de lo básico me gustaría explicar acerca de indicadores en mis próximas clases, con los indicadores básicos como una guía para hacer trading desde la base de identificar puntos importantes en el mercado, para que al terminar mis cursos mis alumnos puedan hacer trading con una estrategia simple, fácil y segura, basada en el entendimiento del movimiento de los precios.

Semana 1.

Conceptos básicos del Trading con criptomonedas (Parte 1).

Comprendería los más básico acerca del trading y mercados desde un punto de vista básico y detallado.

  • ¿Que es el Trading?
  • Estilos de Trading.
  • Que se necesita para hacer trading.
  • Plataformas para hacer trading.
  • Análisis fundamental y técnico.
  • Consideraciones y consejos finales.

Semana 2.

Conceptos básicos del Trading con criptomonedas (Parte 2).

Continuación de la clase anterior, donde explicaría acerca de cómo funciona el mercado y como operar favoreciéndonos de él, desde el punto de vista de cómo se mueve un mercado y el porqué de ello.

  • Psicología del mercado.
  • Teoría de ondas de Elliott.
  • El método Wyckoff.
  • Patrones de movimiento del mercado.
  • Consideraciones y consejos finales.

Semana 3.

Trading con el indicador RSI.

  • ¿Que es el indicador RSI?
  • ¿Cómo se calcula? Importancia de entender su cálculo.
  • Ventajas y desventajas.
  • Como se utiliza para hacer trading.
  • Divergencias.
  • Estrategias.
  • Consideraciones finales.

Semana 4.

Trading con el indicador MACD.

  • ¿Que es el indicador MACD y como está compuesto?
  • ¿Cómo se calcula? Importancia de entender su cálculo.
  • Ventajas y desventajas.
  • Como se utiliza para hacer trading.
  • Tipos de divergencias.
  • Como identificar una tendencia utilizándolo.
  • Estrategias.
  • Consideraciones finales.

Semana 5.

Como hacer trading con los retrocesos de Fibonacci.

  • ¿Que son los retrocesos de Fibonacci? En que se basan.
  • ¿Cómo funciona?
  • Ventajas y desventajas.
  • Cual es la importancia de identificar puntos de soporte y resistencia en un gráfico.
  • Como hacer trading con los retrocesos de Fibonacci.
  • Extensiones de Fibonacci.
  • Estrategias.
  • Consideraciones finales.

separador.png

Mis tres mejores publicaciones en SteemitCryptoAcademy.

separador.png

Crypto Academy / Season 3 / Week 7 - Homework Post for @kouba01 || Trading Crypto With Average Directional Index (ADX) Indicator || By @nane15
Crypto Academy / Season 3 / Week 3 - Homework Post for @imagen || Introduction to Technical Analysis of Price Patterns || By @nane15
Crypto Academy / Season 3 / Week 2 - Homework Post for @yohan2on || Trading with the Fibonacci Retracement levels || by @nane15

separador.png





separador.png

Sort:  
 3 years ago 

Apoyo tu decision y me gustaria poder participar en tus clases practicas, opino que tienes puntos muy buenos a tu favor, espero seas tomado en cuenta como profesor en esta proxima temporada.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo @nangel, espero poder lograr esta meta e impartir clases a todos mis amigos de Steemit como usted!

 3 years ago 

Felicitaciones hermanos por tu postulación es muy interesante el tema del trading, espero que consiga esa meta y poder estudiar el contenido que dicte, saludos y mucha suerte.

 3 years ago 

Gracias por su apoyo hermano! Me encantaría poder brindar clases en esta grandiosa academia.

 3 years ago 

Hola buenos días seria genial que explicara mas sobre trading tu propuesta de la clases que está formulando es muy didáctica y pedagógica y para mí que soy nuevo SteemitCryptoAcademy me interesaría un poco más sobre esos temas que has trazado en estas 5 semanas y para mi seria una ayudad ya que estoy un poco nuevo en la materia espero que puedas compartir ese conocimiento con nosotros los nuevos alumno ha y por cierto felicitaciones por quedar entre los mejores 3 de esta temporada espero en algún momento hacer una tarea para usted éxitos

 3 years ago 

Gracias amigo @abell24, me he estado esforzando y me gustaría formar parte de tan buen equipo, un saludo hermano!

Congratulations! You have been chosen as a professor at SteemCryproAcademy!
Good luck, @nane15!

 3 years ago 

Muchas gracias, ya confirme mi rol y espero empezar lo más pronto posible!

 3 years ago 

I am working on reviewing all assignments as soon as possible, please be patient.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53776.88
ETH 2232.91
USDT 1.00
SBD 2.30