Steemit Crypto Academy Contest / S1W1 - Red Blockchain Favorita por @marcelys1✨

in SteemitCryptoAcademy2 years ago

Saludos Steemians!✨


Feliz día queridos compañeros de la Criptoacademia Steemit! Es un gusto nuevamente participar comunidad, en esta oportunidad para cumplir con el Steemit Challenge y compartir con ustedes cual es mi Blockchain Favorita.

InShot_20220501_144814521.jpg
Red Blockchain Favorita ✨/ Foto de portada creada por mi con la app Inshot.


♦️ Introducción.

Las Blockchain o cadenas de bloques, son un conjunto de tecnologías cuyo objetivo principal es registrar, proteger y conservar la información de operaciones digitales, manteniendo como fundamento principal el ser descentralizada, es decir que no requiere terceros o intermediarios para su funcionamiento.

Conozco pocas Blockchain, dentro de las cuales están el Steem, Hive y Tron, por lo que en esta ocasión les hablare un poco de Tron Blockchain y porque es mi favorita.


♦️ 1. Cuéntanos sobre tu red Blockchain favorita, su historia y por qué es tu favorita.

Mi red Blockchain Favorita es la Red Tron, está es una red descentralizada de código abierto que tiene como objetivo el intercambio de contenido gratuito para el entrenamiento, actualmente está dirigida por Tron Foundation (una fundación sin fines de lucro), fue creada en el año 2017 bajo la batuta de Justin Sun y un grupo de desarrolladores que la iniciaron bajo un protocolo de la red Ethereum llamado ERC-20, migrando en poco a tiempo a un protocolo propio bautizado como TRC-20, el cual es famoso porque sus comisiones para realizar operaciones digitales son bastante bajas en comparación con las de las otras redes.

La plataforma Tron Blockchain maneja un token o criptomoneda llamado Tronix mejor conocido como TRX, este es un token poco fluctuante que actualmente está en el ranking #21 de CoinMarketCap, con un precio de 0.06784 y una capitalización de mercado de $6,899,512,012.

InShot_20220501_145611998.jpg
TRX en CoinMarketCap ♦️💰/ Fuente.


Es mi favorita porque es sencilla de comprender, ha sido exitosa por lo que se ha posicionado muy bien dentro del mercado y además es catalogada como una de las redes públicas con el crecimiento más rápido a nivel mundial , las tarifas de sus comisiones para la realización de transacciones son bastante bajas y en ocasiones gratuitas, es una red eficiente y con muy buena proyección a futuro.


♦️ 2. ¿Tiene la red algunas deficiencias iniciales y cómo el equipo de la red se ocupó del problema?

Desde su inicio tuvo varias deficiencias en cuanto a la seguridad y resguardo de la información, se descubrió una falla que tenía la capacidad de inutilizar el sistema y denegar el acceso a la plataforma de los usuarios legítimos, la misma fue revelada por un investigador-desarrollador quien recibió como recompensa $ 1500 por el hallazgo.

Cabe destacar que el equipo detrás de Tron y su fundador, a raíz de este evento, manejan recompensas para la ubicación y solución de errores que afecten al sistema y la vulnerabilidad del mismo, lo cual refleja su compromiso en la mejora y solución de problemas en la red y a su vez genera confianza a los usuarios en el proyecto Tron.


♦️ 3. ¿Qué cambios cree que mejorarían la red?

Pienso que siendo uno de los fuertes publicitarios de la red el cobro bajo en comisiones y en ocasiones la exoneración de las mismas, un cambio positivo sería el eliminar por completo el consumo de energía y uso de banda ancha para algunas de sus transacciones, ya que esto genera la perdida de TRX y en ocasiones también la perdida de tiempo debido a la retención de TRX por días debido al staking.

Además de esto el ampliar la cartera de idiomas en la plataforma sería genial, ya que facilitaría el acceso y entendimiento de la misma, sobretodo para las personas de habla-hispana, ya que actualmente solo maneja el inglés y japones, sería una mejora maravillosa la inclusión del idioma español.


♦️4. Escriba sobre un proyecto que se base en su cadena de bloques favorita.

Un proyecto muy interesante basado en la blockchain Tron es JustSwap, un proyecto que los introduce en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) y se basa en un protocolo de intercambio descentralizado para tokens TRC20.

Se inició en Agosto de 2020 y desde su lanzamiento ha sido éxitoso, marco un hito dentro de la historia del ecosistema Tron alcanzando 1 millón de dólares ($) de liquidez en su primera hora de lanzamiento.

JustSwap se caracteriza por ser una exchange rápida, descentralizada y económica, con esta aplicación los usuarios pueden realizar cambios en criptomonedas y a la vez unirse a la piscina de recompensas participando como agentes de liquidez en las transacciones de terceros.
Dentro de la aplicación estan a disposición para el cambio monedas como Ethereum, Bitcoin, Litecoin, entre otras.

Su ventaja principal es que las tarifas que emplea en el intercambio de monedas son muy bajas en comparación con otros exchanges en el mercado y esto lo hace muy atractivo a la hora de captar inversores a la blockchain Tron.

InShot_20220501_153518841.jpg
JustSwap ♦️💰/Foto creada por mi con la app Inshot.


Está fue mi participación en el Challenge Season1/Week1: Favorite Blockchain Network, espero sea de su agrado, muchas gracias por leerme! ✨

Nos vemos pronto! 😃👍


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


Está soy yo @marcelys1 😊❤️


Hasta muy pronto! 💫


Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, creadas por mi con la App Inshot, las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Fuentes consultadas: 1 / 2 / 3
Logo Tron / Imagen JustSwap.

Sort:  

Una excelente y clara explicación de lo que es el Tron esta tarea nos hace indagar mas en el mundo Crypto lo cual es sumamente importante para la economía del futuro, saludos.

Hola amiga, me alegra que te haya gustado y espero que te sea de utilidad 😃
Saludos y gracias por tu visita 😊

Buen trabajo Marce. Yo también quería hablar de Tron, el tiempo no me dio.

Gracias mi viví! Aún quedan semanas del Challenge espero verte la próxima semana por acá 😊
Saludos y gracias por tu visita ☺️

Que buena reseña de tron también es de mis favoritas y pienso que tiene mucho futuro, es de las nuestras

Felicitaciones porque alcanzaste 7/7 de manera magistral esta semana será genial para todos progresivamente ☺️❤️

Gracias mi querida @graceleon! Tron definitivamente va en ascenso y con grandes proyecciones futuras 😊👍
Siiii estoy feliz 7/7!!!! Aunque fue difícil gracias a Dios lo logré 🎉🎉🎉🎉 gracias por tu motivación constante amiga, eso nos ayuda muchísimo a seguir adelante 💖
Besos y saludos 😊

Hola amiga, excelente información, fácil de comprender.

Posee buenas ventanas antes otras blockchain.
Saludos

Hola amiga! Me alegra mucho que te haya gustado!
Gracias por tu visita y apoyo 💖

Hola amiga, me alegra ver que con este tambien cumple tu 7ma participacion en la primera semana del Steemit Engagement.
Esta buena toda esta informacion de la blokchain de tron. A mi en lo personal me gusta mucho, por su velocidad para hacer las transacciones y sus costos que son muy bajos.

Buena suerte..

Hola @saracampero! Siiii estoy feliz porque logré cumplir con todas las actividades del reto!
Me alegra que te haya gustado el post!
Gracias por tu visita y apoyo 😊

Sin duda muy buena información de Tron todos los puntos muy bien explicado.
Felicidades por completar tu 7 reto!!

Gracias mi querida Yuri!
Besos y saludos 💖

Hola amiga felicitaciones por realizar este post.

Mostrándonos lo bueno que tiene Tron, has superado una gran semana.

Bendiciones.

Gracias amiga! Me alegra que te haya gustado 💖
Saludos 😊

Hola amiga TRON es una de mis blockchain favorita, su poca volatilidad y rapidez la hacen estar en el top.

Just Swap es mi dapp favorita su manejo es muy fácil, mucha suerte en el concurso excelente post.

Hola amiga, como siempre excelente entrada, muy buena tu explicación acerca de esta cadena de bloques, gracias por compartir, mucha suerte en el concurso.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56