Steemit Crypto Academy Contest / S7W6 - Cuidado, ¿su cuenta de Steemit ha sido pirateada?steemCreated with Sketch.

Saludos amigos de SteemitCryptoAcademy, en esta oportunidad estaré compartiendo con todos ustedes mi participación en este interesante tema como lo es el cuidado de nuestras cuentas para evitar ser hackeada. Un tema que tenemos que tener muy claro, ya que todos estamos expuestos a esa terrible situación.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

¿Te han hackeado tu cuenta de Steemit? ¿Qué opinas sobre los enlaces dudosos que ofrecen recompensas? Danos tu opinión.

Afortunadamente Gracias a la protección de Dios no me han hackeado la cuenta, porque creo que entraría en pánico y desesperación, creo que en un momento como ese yo me bloquearía tanto que no sabría ni que hacer.

Nadie da recompensas de gratis o por ser muy bondadosos, he visto en muchos enlaces en los post de mis compañeros e incluso en algunos míos de personas que regalan cierta cantidad de steem, y debemos estar claro que si ni nuestros familiares nos regalan algo tan fácil, mucho menos lo va hacer un extraño, es por eso que yo cuando veo enlaces extraños me hago como que no existen y que jamás los he visto.

¿Cuáles son sus recomendaciones para evitar que su cuenta sea robada o pirateada? Danos tu opinión.

  • Guardar nuestras claves en una libreta, o en un pendrive que sea solo para las claves, que nadie las vea ni que puedan tener acceso a ellas. Debemos saber que estas claves son de suma importancia para poder abrir nuestra caja fuerte que en este caso es steemit. No le confiemos nuestras claves a nadie

  • No hacer "click" en ningún enlace que ofrezca regalos engañosos, y mucho menos si esta persona es de baja reputación y no tiene fotografía en su perfil. Si vemos algo extraño enseguida contactamos a un moderador.

  • Aunque sea algo tedioso cuando terminemos de trabajar, sea por nuestro teléfono o computadora, cerrar sesión así nos exponemos menos a que los hacker hagan de las suyas. Tampoco usar dispositivos prestados debemos estar siempre alertas porque lo que ponemos en riesgo son ahorros que hemos ganado con muchas horas de trabajo.

  • De igual forma, debemos estar atentos siempre de revisar nuestro steemworld, yo por ejemplo lo reviso todos los días hasta para ver si no se ha retirado ninguna delegación, en el caso que veamos algo extraño que no hayamos visto antes o algún cambio, debemos acudir algún experto, en esta plataforma hay muchas personas dispuestos ayudar, inmediatamente nos comunicamos con ellos vía whatsapp, telegram o discord y ellos nos orientaran.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva
¿Por qué algunas cuentas son hackeadas? ¿Qué le dirías a las personas cuyas cuentas son pirateadas?

Pienso que son hackeadas muchas veces por falta de conocimiento y necesidad, nos cegamos al pensar que hay personas que nos pueden regalar algo entramos en esos falsos link, y perdemos todo lo que hemos trabajado por mucho tiempo.

Hace pocos días se conoció el caso de la amiga @zory23 su cuenta fue hackeada, sin opción a ser recuperada. A ella le digo todo nos pasa por algún motivo o alguna razón, pero no debemos desanimarnos, estoy segura que de esta mala experiencia tanto ella como nosotros aprendimos, ahora vamos a estar mucho más cuidadosos y alertas ante cualquier eventualidad.

Si descubre que su cuenta ha sido pirateada, ¿cuáles son los pasos que debe seguir de inmediato para evitar que le roben sus tokens?

Trataría de calmarme porque con una situación como esa tan desafortunada, el estrés me invadiría totalmente, pero lo primero sería verificar si puedo cambiar las claves, si esto falla, utilizar la clave maestra para de esta forma acceder a mi cuenta, si esto también falla,hago un llamado inmediato por whatsapp o telegram para que algún moderador o experto me ayude a solucionar el problema.

Cabe destacar que esto se debe realizar lo más rápido que podamos, no debemos darle tiempo al hacker a que nos roben nuestros tokens.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

Antes de finalizar quiero invitar a participar @crisvera @paholags @mvchacin Concurso Steemit Crypto Academy / S7W6 - Cuidado, ¿su cuenta de Steemit ha sido pirateada?

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Muchas gracias por el apoyo 🤗

Amiga has dado una muy buena explicación del tema,hay que estar muy atenta de nuestra cuenta para no perder todo nuestro trabajo ya que seria muy terrible perder todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo suerte en el concurso

Así es amiga debemos estar siempre pendiente de nuestras cuentas, no es nada fácil perder lo que con tanto esfuerzo hemos alcanzado. Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

 2 years ago 

Amiga, ciertamente el desconocimiento nos hace caer en ser victimas de estafas y hackeos, y en muchas oportunidades la necesidad nos hace caer en estas situaciones negativas. Excelente la información aportada, de esta forma aquellas personas que apenas comienzan en este mundo de las inversiones digitales, tomen en cuenta estos tips. Excelente participación. Gracias por la invitación.

Así es amiga muchas cosas influyen que las malas personas que andan rondando se apoderen de nuestras cuentas por eso debemos estar atentos siempre. Saludos 🤗

Hola amiga @lirvic muy claras y explicativas orientaciones dadas para resguardar nuestras cuentas Saludos y deseando tengas muchos éxitos.

Así es amiga, a resguardar todas nuestras claves como nuestro tesoro más preciado. Saludos!!

Amigaaaa, nuestra nueva delfín aprovecho la oportunidad para felicitarte cordialmente por ese gran logro. Respecto a tu publicación, tanto recomendaciones como como tus apreciaciones me parecen de lo mas certeras y de todo corazón, que Dios todo poderoso continúe protegiendo nuestras cuentas. Exito en tu excelente entrada.

Jajaj muchas gracias amiga, espero te verte pronto con tu delfín por acá te espero.

Así es amiga, Dios nos mantenga protegidos y entre nosotros cuidarnos estar ojo pelado y correr la voz si vemos algo extraño en cualquier cuenta sea la nuestra o la de nuestros compañeros. Saludos!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44