Steemit Crypto Academy Contest / S3W4 – Cryptocurrency Trading by @josevas217

in SteemitCryptoAcademy2 years ago (edited)

Hola Comunidad Criptoacademia y Steemit en general, particularmente estos temas que se han desarrollado me han gustado y he podido participar prácticamente en todos, he podido aprender de otros usuarios, lo cual es gratificante. Esta semana el tema es Steemit Crypto Academy Contest Season 3 Week 4 - Cryptocurrency Trading, lo cual considero muy importante.

Muchas gracias por la oportunidad.


Tra.png

Editado en Canva

Debo decir que hace más de 4 años ingresé al mundo de las criptomonedas por primera vez específicamente porque sabía de un amigo que trabajaba básicamente con trading de criptomonedas y le iba muy bien, pues, me adentré a esta área pero la realidad es que no es juego, y por falta de preparación no me fue nada bien.

Pero con el tiempo he aprendido, así que dejaré parte de mi experiencia en esta publicación a continuación:

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

En una explicación sencilla, tal como lo explica la palabra comercio, básicamente es Comprar y/o vender, en este caso criptomonedas. Claro, también está el área de los futuros, en los que realmente no se compra ni se vende sino que se trabaja por contratos, pero en resumidas cuentas, es básicamente comprar y vender.

¿Qué tipo de trader eres o lo ves más efectivo? Justifique sus respuestas.

En este aspecto me considero Day trader, soy de los que abre una operación y las cierra el mismo día, muy raras veces permanezco más de un día con una operación abierta. Porque n me gusta, no va de la mano con mi psicología, y por tal razón, es lo que para mi funciona. Incluso, a veces hago Scalping, que son operaciones que permanecen abiertas incluso algunos pocos minutos. ¿es lo más rentable?, no necesariamente es así para todos, ya que hay quienes prefieren y les es más rentable hacer operaciones de días o semanas, e incluso meses.

¿Has probado varias unidades de tiempo? ¿Qué período de tiempo y pares de criptoactivos son mejores para usted? ¿Por qué?

Puedo usar la temporalidad de 4 horas o de un día para analizar, para ver tendencias básicamente, sin embargo, las operaciones en realidad las meto valiéndome de gráficos en temporalidad.

Así que la temporalidad que más utilizo para meter mis operaciones es la de 1 hora. Y cuando hago scalping utilizo la de 15 minutos. Particularmente me gusta mucho para hacer Trading el par TRX/USDT, también BTC/BUSD , esta última en Binance es muy conveniente porque al usar la stablecoin de la plataforma las comisiones son prácticamente nulas, lo mismo ocurre con BNB/BUSD, aquí si las comisiones son cero, y es un par que tienen muy buena volatilidad.

Para adquirir algo de experiencia comercial, es importante operar regularmente.

¿Ha tenido actividad comercial regular en los últimos meses?

Claro, prácticamente en el transcurso de la semana siempre estoy operando, es algo que desde hace mucho no he dejado de hacer. Hay personas como @chucho27 y @lupafilotaxia, que también se dedican al trading, con los que frecuentemente estoy en contacto para hablar de los análisis y probables movimientos del mercado.

Cuéntanos qué aprendiste de esta experiencia. a largo plazo, ¿sus ganancias superan sus pérdidas? ¿Tiene un método para registrar y revisar sus operaciones para mejorar su rendimiento?

Particularmente valoro mi desempeño en el trading de manera mensual, lo cual me permite tener una visión más global y general de como voy avanzando. Por ejemplo, el mes pasado terminé en negativo, indiscutiblemente puede pasar. Pero en gran medida fue porque empecé a operar Futuros del Bitcoin, esto último en la plataforma BingX, lo cual no había hecho antes, y aunque empecé el mes en positivo, con los cambios bruscos de tendencia a mitad de mes, donde el BTC subió de precio y yo iba en corto, se me fue el mercado en contra y terminé perdiendo.

Cometí el error de empezar a experimentar directamente con cuenta real, pero aún cuando fue negativo mi cierre, era un dinero que podía darme el lujo de perder sin que afectara mis finanzas globales.

¿Refinó su sistema de negociación después de no estar satisfecho con sus resultados?

Pues, si, siempre estoy analizando lo que hago, aún cuando he encontrado algo que me funcione, con frecuencia me deja de funcionar y debo reajustar. La verdad es que algunas veces, cuando tengo alguna racha en pérdidas, lo que hago es distanciarme por algunos días, para analizar lo que estoy haciendo de manera racional, porque lógicamente no es agradable perder, y operar o realizar cambios estando molesto no es para nada conveniente.

¿Qué impacto tiene la inteligencia artificial en el comercio de criptomonedas a corto y largo plazo? ¿Has usado antes o quieres manejar un robot de comercio automático? Cuéntanos las causas de tu elección.

Vaya, este es un tema muy interesante, más en la actualidad, cuando todo está digitalizado y cada vez la inteligencia artificial de la mano con Machine Learnig están avanzando tanto y tan rápido.

he probado un par de Bots, sobre todo los que son en cuadrículas, que están en Huobi y en Binance, permiten tener un buen margen de ganancias, pero sobre todo cuando la tendencia es alcista, pero todo cambia cucando la tendencia se vuelve negativa. La realidad es que he usado Bots en el mercado spot, más no en futuros, donde podría ser más rentable por la posibilidad de apalancamiento que esta da. Pero este mismo apalancamiento es una arma de doble filo, porque como puedes ganar también puedes perder mucho y rápidamente.

Me gustó usarlos porque es una manera de operar de manera permanente, en automático, es la posibilidad de ganar dinero sin mucho esfuerzo más que configurar algunos parámetros, y básicamente ha sido eso lo que me ha llevado a experimentar con Bots.

A largo plazo creo que esto de los bots dominará el mercado, de hecho, en gran medida ya lo está haciendo, no sólo en el mercado criptográfico sino en los mercados más grandes como los de las acciones, materias primas, y de más grandes mercados del mundo.

Muchas gracias por la oportunidad de compartir mi experiencia y mis impresiones con respecto a este tema.

Buena semana para todos.


image.png

image.png

Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  

Thank you for publishing an article in the Crypto Academy community today. We have accessed your article and we present the result of the assessment below

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
#Club5050
Bot-Free



Comments/Recommendation

  • You have discussed your understanding of the cryptocurrency trading. Also you have given a detailed explanation on your trading style.
  • You have discussed Timeframe and also the Crypto assest pairs that best suit your trading style.
  • You have discussed your trading experience with emphasis on your trading activities and trading management.
  • Finally, you have discussed the impact of artificial intelligence on crypto trading.

Overall, you have shared your experience in trading cryptocurrencies and have also covered all thr section expected. Thank you for participating in this contest.


Total|8/10

Thank you a lot for the evaluation

 2 years ago 

Crypto trading is not easy. Making losses is very easy but can be minimized by having proper trading plans.

You’re right about not starting straight away with real trades. It’s always good to practice your trading strategy with a demo account and see where you’re most vulnerable.

Thanks for sharing.

Yes, it is best to use a Demo account, with no real money, so that we can practice and improve our strategy, but even so, it is not easy.

 2 years ago 

Ciertamente el concepto básico de trading se basa en eso: se compra y vende entre las partes sólo que en este escenario tenemos ahora unos activos altamente volátiles como lo son las criptomonedas.

La volatilidad de las criptomonedas es una maravilla, pero si se van en contra es complejo, por eso la importancia de usar siempre stoploss.
Saludos.

 2 years ago 

Así es. Nunca se sabe con estos mercados, es la premisa a tomar en cuenta a la hora de colocar nuestras órdenes en los brokers. Saludos cordiales de igual manera. Feliz noche deseo para ti.

Hola amigo, muy buena tú participación he entendido con mucha claridad lo que expones sobre el comercio y sobre la tecnología de usar bots basándote en la inteligencia artificial.
Muy buena tú participación me gusto mucho.

Saludos 🤗

Gracias por comentar amigo @arnoldog25
Creo que estos temas no son del agrado de la mayoría, pero la verdad es que conocer al respecto da más opciones de entendimiento de lo que ocurre. Saludos.

Siento que este era tu tema, je je, es que cada palabra va bien explicada y llena de pasión por un tema en el que te has preparado para tu propio bienestar y que hoy puedes exponer aquí, con todos nosotros.

Lamento lo de más perdidas del mes pasado, es bueno saber que no fue nada grave y que todo sigue marchando de la mejor manera.

Y sigo preparándome en realidad, porque creo que siempre se puede mejorar. Pero, aún así, las posibilidades de perder están, pero lo importante es que sean pérdidas calculadas y limitadas, es donde está el detalle.
Gracias por comentar.

Un cumulo de experiencias en el trading sin duda, no que sabia que existían tipos de trader, o sea, sabia que operaban en varios tiempos pero no que tenían nombres específicos.
Por lo que comentas evalúas muy bien cada paso y cada resultado para afinar tus estrategias, es un tema bastante complejo que haces que sea fácil de entender y mas partiendo de tus vivencias.

Si, hay tips de traders, scalper, que operan en temporalidad de segundos o máximo 15 minutos. Daytraders, que son en un día. Swingtraders, que las operaciones dirán días o semanas, y los inversionistas, ya esos son de operaciones que duran semanas o meses. Esto es otra cosa.
Hay muchos detalles @nahela.
Gracias por comentar

Hola querido @josevas217 como siempre una gran publicación, se nota tu experiencia en el tema, estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, también me gusta operar de manera diaria, creo que es muy estresante tener que esperar por tanto tiempo para cerrar una operación jejeje... Espero tengas mucha suerte!! :)

Si, básicamente me gusta diario por eso, esperar puede ser.una especie de tortura je je je
Gracias por comentar

 2 years ago 

You explained trade as buying and selling and went further to include future trades as an aspect of trade that deals with contracts of rise and fall prediction.

Well you have identified yourself as intra-day trader, making good use of 4-hours timeframe to identify trend of the market and enter with 1-hour timeframe.

Thanks for the good work.

Me gusta la discusión que describe sobre el comercio de criptomonedas. discutiste extensamente, y podría beneficiarme de lo que describes. gracias por compartir.

También hice una publicación sobre el comercio de criptomonedas, si tiene tiempo, véala, entonces estoy muy feliz.

 2 years ago 

We have to keep our emotions in check when dealing with cryptocurrency, distancing ourselves when we encounter loss in trading is good, so that we won't make rash decisions. AI has been helpful to cryptocurrency traders and lessens one stress of doing analysis. Thank you for sharing.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 56386.16
ETH 2529.81
USDT 1.00
SBD 2.49