Concurso Steemit Crypto Academy / S9W1 - Comportamiento del Steem en el 2023

Un saludo a toda la comunidad de SteemitCryptoAcademy, es un placer para mi estar aquí nuevamente con la intención de participar en el Steemit Engagement Challenge, cuyo tema de esta semana es: Comportamiento del Steem en el 2023.

En esta oportunidad nos piden que pongamos en práctica algunas de las herramientas que podamos haber aprendido para analizar los mercados, y muy específicamente la criptomoneda Steem.


Comportamiento del.png

Editado en Canva

Tenemos a continuación una serie de preguntas que iré respondiendo, con la finalidad de cumplir este logro y dar mi perspectivas con respecto al tema planteado esta semana, empecemos.

¿Debe invertir en Steem ahora? Realice análisis técnico para predecir el precio del Steem en diciembre del 2023. Puede usar Tradingview.

Usaré, tal como lo solicitan, la plataforma Trading View para realizar el análisis. Me están pidiendo que haga una proyección o predicción del que podría ser el precio del Steem para finales de año.

Lo cual es complejo, porque en cuanto a lo que respecta a la macroeconomía hay mucho que contemplar, sabiendo incluso que situaciones en la economía tradicional, subida de tipos de interés, una guerra que pudiera surgir, entre otras cosas pueden hacer que el precio varíe mucho, por lo tanto, el análisis técnico meramente para tener un precio aproximado no creo que sea lo más adecuado, sin embargo, haré el intento de dar mi opinión.

  • Lo primero que diré es que usaré en gráfico en temporalidad diaria, en vista de que estamos hablando de un periodo de tiempo a mediano plazo, y para poder hacer una proyección debemos remitirnos también a precios anteriores.
  • Adicionalmente, no podemos dejar de un lado, al analizar una criptomoneda, lo que hace o haya realizado el precio del Bitcoin, ya que afecta directamente.


image.png

Capture de pantalla de mi cuenta en Tradingview

Particularmente pensaría que el precio en el que podría estar el Steem es al último high logrado, o un poco por encima, es decir, en este caso el 8 de marzo de 2022 tocó los 0.5$, lo cual me hace pensar que de subir, sería ese el precio que buscaría para finales de año, o antes, según las condiciones macroeconómicas.


image.png

Capture de pantalla de mi cuenta en Tradingview

Por otro lado, es imporante ver la acción del precio del Bitcoin para esa misma fecha, venía de un precio bastante elevado y podemos ver que llegó a mínimos, esto es algo que suele hacer que el capital migre del BTC a monedas estables y/o a altcoin como Steem, lo que hace que el precio se eleve, por el aumento de la demanda.

Posiblemente si tuviéramos condiciones similares, podría ocurrir una subida del precio del Steem para finales de año. Al menos técnicamente es lo que puedo decir.


Describa el paso a paso para transferir USDT a criptomoneda Steem en la billetera Steemit. Use su propia billetera. Se necesita captures de pantalla.

En este caso hice el procedimiento en Binance app, y desde ahí transferí a mi cuenta, Guiándonose con la siguiente imagen, explicaré los pasos:

  • Entramos a la app de Binance, y vamos a Wallet Spot, es ahí donde encontraremos las monedas con las que deseamos comercializar. Ubicamos el Steem, que en este caso está de primero porque tengo Steeem en mi Wallet, damos clic sobre el nombre de Steem y nosva a llevar a lo siguiente.
  • Nos dará varias opciones con las que podremos comercializar o tradear ahí, en este caso es Steem/USDT, damos clic sobre esa opción, ynos llevará al lugar donde realizaremos el intercambio.
  • Como vemos, tenemos dos opciones, vender Steem por USDT o comprarlos con USDT. En este caso, compré 49.3 Steem, con casi 11 USDT que tenía en la Wallet, a un precio de 0.2228.

image.png

Capture de pantalla de mi app de Binance

  • Para retirar, vamos a ir al mismo punto en elque seleccionamos hacer la compra de los Steem con USDT, pero vamos a la prate de abajo donde dice retirar.

  • Posteriomente nos da la opción de colocar el nombre del usuario al que vamos a transferir, en este caso es mi cuenta, @josevas217. Adicionalmente ponemos el monto que vamos a transferir, nos pide un memo, que no es obligatorio en este caso, pero aún así, coloqué "transferencia". Sólo transferiré 10 steem (0.01 de comisión), ya que es para fines de participación.

  • Luego nuevamente clic en retirar, y posteriormente en confirmar, en este punto hay que verificar bien que los datos sean los correctos. Y listo, la transferencia ha sido realizada.


image.png

Capture de pantalla de mi app de Binance

Como pueden ver, los Steem llegaron a mi wallet.


image.png

Fuente

¿Cuántos Steem Power tienes actualmente? Haga un análisis del crecimiento esperado de su Steem Power hasta finales del 2023. Muestre captures de pantalla.

Mi SteemPower actualmente es de 31,164.79, del que tengo prácticamente todo delegado, la mayor parte a mi comunidad Colombia Original. Pero adicionalmente tengo 10.000 SteemPower delegados a mi cuenta, por ser representante de steem. Pero efectivo tengo unos 11,300.

Para responder a esta pregunta, y hacer algunas proyeciones para finales de año, me basaré en los siguientes datos obtenidos de SteemWorld, que por supuesto pueden variar más adelante:

  • SP por curation semanal: 26
  • SP por autor: 147.29
  • Steem por auutor: 140.94 (de los cuales convierto el 75% en SP, es decir: 105 steem a power up.
  • Eso da un TOTAL promedio de: 278 steempower semanales. Lo que se traduce a 1112 SteemPower Mensuales.

Y si multiplico ese número (1112) por 8, que son los meses que faltan para llegar a final de año, serían unos 8896 que se sumarían a mi cuenta, para finalizar con 40060. Pero, lógicamente esto es un pronóstico, que variará dependiendo de otros factores como si empezamos a cobrar los post con SBD, o si yo recibo más votos de los curadores, en fin, todo puede diferente, y la verdad mi finalidad es culminar en los 50k, al menos eso espero.

Y así culmino mi participación en el Comportamiento del Steem en el 2023. Me gustaría invitar a participar a @franyeligonzales, @chucho27, @arnoldog25.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
Loading...

Hola José, gracias por la invitación analizaré si entro en esta oportunidad. Has dado una excelente explicación personal sobre la proyección del Steem y el proceso de convertir usdt a steem.

Saludos 🤗

Muchas gracias por el comentario.
Saludos

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hi @josevas217,

As always your post is very informative for me, the way you convert USDT to STEEM and then transfer STEEM to steemit wallet is really helpful for me as well as newbies. Your goal to get 50,000 Sp at the end of this year is not difficult because you are really a very hardworking and dedicated Steemain and you proved it. I hope the best for you. Good luck for the competition.

Regards,
@malikusman1

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66