Concurso Steemit Crypto Academy / S8W6 - Stake STEEM

Esta semana en la Steemit Crypto Academy Contest Season 8 Week 6 tenemos la posibilidad de desarrollar un tema muy interesante, como lo es el "Steem Staking" .

Una de las cosas que más me gusta del entorno critpto en términos de productividad es esto precisamente, porque en gran medida es una manera de generar ingresos de manera pasiva, y por otro lado con un gran grado de seguridad, porque el dinero, es decir, tu inversión, siempre la tienes a disposición.

Antes de adentrame en el tema, me gustaría invitar a participar a @nahela, @hmorillo2021, @franyeligonzalez.


image.png

Editado en Canva

En el POST del Challenge de la criptoacademia hacen alusión a los bancos y as las cuentas de ahorros, mismas que generan un interés sobre nuestro capital.

Claro, en general, lo que ganamos hoy como intereses es totalmente patético, porque es muy poco. Más bien terminamos es perdiendo, ya que por un lado tenemos la inflación que se consume el valor de nuestro dinero, y por otro lado, los bancos cobran muchos intereses por elmantemiento de la cuenta, por operaciones, y si hacemos transferencias internacionales, más costoso aún. Pero, mejor hablemos de STAKE...

Utilice sus propias palabras para definir la operación de staking de criptomonedas y explique cómo funciona.

Puedo definir lo que es hacer Staking como una manera de Congelar fondos con la finalidad de generar un interés por dejar nuestro dinero o criptomonedas ahí.


image.png

Fuente

En algunos casos, como por ejemplo UniSwap o PacakeSwap, ofrecen opciones de hacer Stake bien sea con una soa moneda o también en par, ambas con sus distintos márgenes de beneficios así como de riesgos. Por ejemplo, si hago Stake de cakecoin, ganaré esa misma moneda en forma de intereses. También tengo la opción de hacer Stake de Cake con BNB, por ejemplo, haciendo un proceso para transformarlas en CAKE BNB LP (denominado agregar liquidez), y de igual manera ganaré cakecoin como intereses.

Y así como esas, también existen muchos otros protocolos, como por ejemplo en la Wallet Tronlink, podemos hacer Stake de TRON, lo que puede generar una ganancia de hasta 4.7% anualizado.

Hay muchas opciones, a decir verdad, unas más riesgosas que otras, con diferentes márgenes de ganancias. Pero finalmente todas consisten en dejar congelados nuestros fondos para a partir de eso, y dependiendo de la cantidad que tengamos, generar un interés.

¿Nuestro ecosistema Steemit ofrece participación para su token STEEM? en caso afirmativo, muestre cómo funciona?

Si, existe un uso de Steem en forma de Stake, y no es más que convertir los Steem en SteemPower por medio de un proceso denominado PowerUp. Es muy fácil de hacer, además es muy seguro hacerlo. Los pasos son los siguientes:

  • 1 Vamos a nuestra Wallet y ubicamos nuestros Steem. Damos clic en la pequeña flecha verde que está en la derecha.

  • 2 Se abrirá una ventana y ubicamos la que dice Power Up.

image.png

Editada en Power Point / Fuente

  • 3 Se abrirá otra ventana en la que colocaremos la cantidad de Steem que queremos convertir en Steem Power, y damos clic en Power UP

  • 4 En otra ventana que se abrirá tendremos los datos de la operación, incluyendo el usuario que recibirá el Steem Power, y posteriormente, confimamos dando clic en OK. Y listo, hemos realizado el Stake de esos Steem.


Si queremos tenerlos de vuelta en forma de SteemLibre, haríamos el proeso inverso que se denomina Power Down, y se tendrá en el transcurso de cuatr semanas. Sin embargo, la única manera en la que obtenemos beneficios en Steem después de hacer Stake va a ser si votamos a otros usuarios con nuestra cuenta, que nos permitirá generar ganancias a otros usuarios así como nosotros recibir SP y TRX.


Eliges apostar tus tokens STEEM en la plataforma Steemit o prefieres apostar en una billetera de intercambio? Argumente sus opciones.

Sin dudas que prefiero hacer Stake de mis Steem en mi Wallet de Steem por medio del proceso de Power Up, Ya que tengo más razones para ello que utilizar una Billetera de intercambio para ello.

image.png



Capture de pantalla

De mi cuenta Binance

Soy un usuario habitual de la plataforma, adicionalmente soy administrador comunitario, por lo tanto necesito que mi poder de voto sea cada vez más grande, esta es una razón de más de peso para hacer Stake de la mayoría de mis steem.

Por otro lado, viéndolo desde el punto de vista de rentabilidad, hacer Stake por ejemplo en Binance, no es rentable, ya que el APR es muy bajo, es sólo del 4.59%, y esto es anualizado, lo cual es muy bajo.

Es mucho mejor mantenerlo en Stake, ya que el APR en Steemit puede ser incluso mayor a 8-10%, lo cual ya por ese lado duplica el ofrecido por Binance.

Desconozco si en otros Exchanges tienen un sistema similar al de Binance. Pero tampoco es algo que no me interesa, por que no suele ser rentable, y adicionalmente tengo más interés en hacer crecer mi cuenta que otra cosa.

  • Adicionalmente en Steemit, manteniendo nuestros Steem en Stake como Steem Power, tenemos la opción de al votar ganar también el token TRX, lo que genera un ingreso adicional.

¿Estás trabajando para construir tu balance de Steem Power? ¿Tiene suficiente SP para votar publicaciones y comentarios dignos? ¿Reconoces la importancia del compromiso?

image.png

Fuente

Formo parte del #club75, mismo que me permite hacer subir mi cuenta con el 75 % de mis ingresos en Steem líquido, más lo que genero por curaduría y el SteemPower que gano por mis escritos. Si, estoy 100% comprometido con el crecimiento de mi cuenta personal. En lo que va de año he realizado power Up de más de 1950 Steem.

Actualmente tengo casi 30.000 Steem Power, y mi meta para este año es llegar a los 50.000 SP al menos, y en base a eso estoy trabajando.

También debo acotar que, en vista de qu he sido seleccionado como Steem Representative, he recibido una delegación de 10.000 SP de parte de SC01, mismo que me ha ayudado a aumentar mi poder para así ayudar a más usuarios, y por supuesto, tener más recompensas por curaduría mientras apoyo, loque hace que mi cuenta pueda crecer mucho más rápido.

También debo acotar que, como administrador comunitario de Colombia-Original, gran parte de mi poder de voto está delegado a la cuenta @colombiaoriginal (que tiene ya casi 185 k de SP), y que nos permite apoyar a más usuarios. Entonces, si, no sólo tengo el compromiso y reconozco la importancia de que mi cuenta crezca sino que procuro extender este compromiso a las comunidades en la que estoy.

Muchas gracias por leer mi publicación, espero que este post sea de su ayuda. SALUDOS, buena semana para todos.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
Loading...
 last year 

Hello @josevas217
You have taken you time to explain everything well. The introduction of powering up and engagement challenges into the steemit platform is a very great idea, it has helped in the beautiful growth of the platform, thanks to the steemit team for this great ideas.
Thanks for sharing your post with us. Wish you success.

Agradezco mucho su comentario. También me agrada ver cómo hay participación en la criptoacademia y como todos podemos aprender de todos.

 last year 

Yeah, it’s very important to engage and learn from others. Engagement challenge has helped in the great growth and progress of this platform, thanks to the steemit team for bringing it to the platform.

Your post has been supported by @lhorgic from Team 2 of the Community Curation Program, at 50%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 04/04/2023

image.png

Thank you for the support

Excellent post @josevas217! Your explanation of Steem staking is clear and concise and you do an excellent job of breaking down the technical aspects of staking in a Way that's easy to understand.

i appreciate how you emphasize the Benefits of staking such as Earning interest and supporting the steem network. your Discussion of the different levels of staking & the associated benefits is also helpful for readers who may be New to steem.

your explanation of the Ataking process is thorough & well organized &your screenshots make it easy for readers to follow along. Your discussion of how to unstake Steem is also helpful for readers who may be considering staking their funds.

Muchas gracias por comentar.
Me agrada saber que de.algina manera mi mensaje es claro y que permite que otras personas aprendan algo nuevo.

You're very welcome! Your message was indeed clear and informative, and I'm sure it has helped other people learn something new. It's always great to share knowledge and insights with others, especially within a community like Steemit where we can all benefit from each other's experiences and expertise.

Thank you for taking the time to share your thoughts, and I look forward to learning more from you in the future. Have a great day!

Hola @josevas217, hice un comentario en tu publicación anterior y ahora estoy aquí porque estás escribiendo contenido de calidad.

Tiene una buena comprensión de cómo funciona el staking de criptomonedas y mencionó Uniswap y Pancakeswap como ejemplos.

Luego explicaste cómo se puede apostar el token Steem en la billetera Steemit.

También nos dijiste que prefieres apostar STEEM en la billetera Steemit en lugar de las billeteras Exchange. Mencionaste la razón APR pero creo que en Steemit wallet APR es inferior al 4.59% y en Steemit es 2.84%. Pero Steemit brinda muchos otros beneficios que las billeteras de intercambio no brindan. Esa es la razón por la que también prefiero apostar en la billetera Steemit.

Solo en 3 meses, ha activado 1950STEEM que es increíble. Realmente quiero hacer eso, pero no sé cómo obtendré tanto STEEM para convertirlo a SP.

Le deseo la mejor de las suertes para su objetivo de este año de 50,000SP. También te deseo mucha suerte en este concurso. Sigue compartiendo contenido de tanta calidad con nosotros, amigo mío :)

Hola amigo, he estado muy dedicado desde hace tiempo a estudiar del entorno criptográfico, siempre hay cosas nuevas por aprender.

El Stake en Binance no suele ser rentable, con ninguna criptomoneda, ellos.ofrecen muchas opciones pero siempre estan por debajo en los beneficios.

En cuanto al Power Up, he recibido buenos votos, no me puedo quejar para nada, y aunque participó en El club75, realmente, por lo general, hago Power up de más del 75%, eso me.ha permitido subir rápidamente, o alenos eso intento.
Muchas gracias por comentar

Sí, los intercambios dan menos beneficios que la propia billetera Steemit para el staking de Steem.

Es bueno que seas miembro del club75. También estoy trabajando en ello para unirme a club75. Estaré en club75 después del 15 de este mes porque en los últimos 2 meses no he enviado ni retirado ninguna cantidad de Steem solo TRX, así que pronto estaré en club75.

 last year 

Hola amigo

Un gusto poder leerte, es una ventaja crecer de manera exponencial en steemit, pues genera una satisfacción personal de lograr las metas y de poder tener el valor del voto deseado para ayudar a los demás y a uno mismo.

Tienes razón cuando dices que es mejor hacer el staking en la misma plataforma que fuera ya que se revaloriza el Steem en cada proceso de Power Up que hacemos como compromiso de crecimiento y desarrollo dentro de la misma.

Me ha quedado claro varios puntos, eso es lo bueno de la criptoacademia, que hace que uno investigue y aprenda nuevas cosas sobre todo nosotros los que estamos dándole vida a la plataforma.

Excelente participación muchas gracias por compartir.

Es agradable ver qué uno vota a alguien y algo le deja de beneficio en su post, en parte es por ello que se hace necesario hacer Stake constantemente, con el paso del tiempo termina uno por ver buenos resultados.

Y si, claro, siempre participar en los desafíos de la criptoacademia invita a investigar más. Gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67475.08
ETH 3475.54
USDT 1.00
SBD 2.65