Steemit Crypto Academy | Season 3 - Week 7 || Retrocesos de Fibonacci

in SteemitCryptoAcademy3 months ago (edited)

WhatsApp Image 2021-08-08 at 6.23.47 PM.jpeg

Fuente


image.png


Existen numerosas herramientas e indicadores empleados por los traders para identificar patrones de formación de precios, con la finalidad de predecir con cierto de certeza el comportamiento futuro del mercado.

En clases anteriores tuvimos la oportunidad de introducirnos a las diversas herramientas del análisis técnico con la finalidad de identificar patrones de continuidad o de reversión dentro de una tendencia. De igual manera, también acudimos a las ancestrales técnicas de las Velas Japonesas.



image.png


Retrocesos de Fibonacci


Entre los diversos instrumentos del análisis técnico, destacan los Retrocesos de Fibonacci, indicadores ampliamente usados en los mercados bursátiles, FOREX y criptomonedas, y los cuales tienen relación con la probabilidad de que el precio de un activo retroceda una porción considerable del movimiento original, y encuentre niveles de soporte o resistencia en los niveles establecidos por los números de Fibonacci antes de continuar en la dirección anterior.

La Sucesión o Secuencia de Fibonacci se crea con los números 0 y 1, y a partir de estos, el siguiente término es la suma de los dos términos anteriores, y es esta la relación de recurrencia que define esta secuencia numérica, la cual se observa a continuación:

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987... y así sucesivamente hasta el infinito.

Posee numerosas aplicaciones en las ciencias computacionales, en las matemáticas y en la teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas.

Por otra parte, ciertas relaciones matemáticas entre los números incluidos en esta secuencia, generan ratios que se crean dividiendo un determinado número por el que le sigue, obteniéndose, excepto en el caso de los primeros de la serie, un cociente o ratio cercano a 0.618. Mientras que si divides un número de la sucesión por aquel que le sigue dos puestos hacia la derecha, se obtiene un resultado cercano a 0.382.

Estos cocientes o ratios, expresados en forma porcentual, son los siguientes:

• 0%
• 23.6%
• 38.2%
• 61.8%
• 78.6%
• 100%

Aunque el nivel 50% no es estrictamente hablando un ratio de Fibonacci, algunos traders consideran que posee cierta importancia para el análisis, ya que representa el punto medio de un rango de precios.

Cuando estos valores se trazan sobre un gráfico de precios, los niveles de Fibonacci pueden emplearse para identificar áreas de interés para los traders, como por ejemplo, niveles de soportes, de resistencias, áreas de retroceso, puntos de entrada, targets de salida y niveles de stop-loss.

Para emplear esta herramienta del análisis técnico, se traza una línea entre dos posiciones del precio significativas, por ejemplo un máximo y un mínimo.

En una tendencia alcista, el punto bajo o mínimo correspondería al 1 o 100%, mientras que el punto alto o máximo correspondería a 0 (0%). Al trazar líneas de retroceso de Fibonacci sobre una tendencia alcista, los inversores pueden tener una pista de los posibles niveles de soporte que pueden darse en el caso de que el mercado comience a retroceder, surgiendo de ahí el término retroceso.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 6.23.47 PM (2).jpeg

Fuente

Por el contrario, durante una tendencia bajista, el punto bajo o mínimo correspondería a 0 (0%) y el punto alto o máximo sería 1 o 100%. En este caso el retroceso se refiere al retroceso desde la parte inferior de la gráfica, lo que en efecto, constituye un repunte o rebote de la tendencia.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 6.23.47 PM (1).jpeg

Fuente

Algunas estrategias empleadas por los traders, implican obtener ganancias en un rango de precios entre dos niveles específicos de Fibonacci. Por ejemplo, podría considerarse una tendencia alcista seguida de un retroceso. Comprar al nivel de retroceso del 38.2% y luego vender al nivel del 23.6% podría ser una estrategia interesante. Por supuesto, estas estrategias de compra y venta de activos dependen en un alto grado de la estrategia individual de cada trader y del análisis de muchos otros factores técnicos.

Al igual que con otras técnicas empleadas para el análisis, esta herramienta de los Retrocesos de Fibonacci es más confiable cuando se combina con otros indicadores o técnicas, con el fin de reforzar o minimizar la incertidumbre al momento de tomar una decisión.


image.png


Asignación.

1.) ¿Quién era Fibonacci? ¿Cuáles fueron sus contribuciones más importantes en el campo de las matemáticas?

2.) Describa en profundidad la Proporción Áurea. ¿Cómo se obtiene? ¿Dónde se encuentra? Dé ejemplos de su aplicación a través de la historia.

3.) Describa como se utiliza Fibonacci en Tradigviews. Muestre capturas de pantalla

4.) Realice una inversión de al menos 10$ (muestre capturas de pantalla). Determine niveles de Fibonacci en la moneda con la cual realizó la inversión, con una temporalidad de 4 horas para un período de 48 horas. Identifique posibles niveles de soporte y resistencia de la moneda seleccionada para un periodo de 24 horas (1 dia) después de realizada la inversión. Identifique posibles niveles de soporte y resistencia de la moneda seleccionada para un periodo de 48 horas (2 dias) después de realizada la inversión. Muestre capturas de pantalla a 24 y 48 horas posterior a la inversión realizada con los niveles de Fibonacci.

5.) ¿Qué son las extensiones de Fibonacci?

6.) Conclusiones

Los gráficos e imágenes que use deben tener su nombre de usuario.

Monedas que no están permitidas: STEEM, SBD, TRON, BITCOIN, ETHEREUM.



image.png


Instrucciones

(1) Su artículo debe tener al menos 300 palabras.

(2) Esta asignación expira el Sabado 14 de Agosto a las 23:59 horas UTC (7:59 pm Hora Legal de Venezuela)

(3) Criterios de Elegibilidad--

  • Debe poseer una reputación de 55 o superior.
  • Debe tener al menos 250 SP (excluyendo cualquier cantidad de SP delegados)

(4) Agregue las etiquetas #imagen-s3week7 y #cryptoacademy en su publicación y deben estar entre las primeras 5 etiquetas. Asegurate de publicar en la Comunidad Steemit Crypto Academy community.

  • PLAGIO Y SPAM NO SERAN TOLERADOS

  • Use imagenes libres de derechos de autor o cite las fuentes



Separador Portada original.png

Sort:  

Nice work! You just got yourself a $2.88 upvote. Enjoy! Check us out at acom.uno or swing by for a chat at ACOM Discord

that $10 is huge professor @image what can someone that didn't have that money do please?

 2 months ago 

Atención

  • Lea cuidadosamente las indicaciones
  • Si tiene dudas consulte al profesor

Screenshot 2021-08-10 140145.png

Profesor, en el caso de no poseer los 10$ para invertir como puedo realizar la pregunta 4?

 2 months ago 

Sure, thanks!

I'll be waitig for your entry.

Buenos días profesor, tengo la misma duda que otro usuario. ¿Es posible usar una cuenta demo y hacer una operación o se necesita operar con dinero real?

¿Si es posible usar una cuenta demo cual bróker recomienda para ello?

#affable #venezuela

 2 months ago (edited)

You are perfectly right @leonelb. That Is the same question I wanted to ask professor.. please professor @imagen, come and and clearify our doubts

 2 months ago (edited)

En esta tarea deben invertir, no usar una cuenta demo, saludos.

 2 months ago 

Ohhh God 🤦 that means question 4 will be above me professor

 2 months ago (edited)

@imagen hola me gustaría aprender acerca de trending, me gustaría me aconsejaras y como debería empezar, te lo agradecería muchísimo 🤗

con respecto a esta pregunta:

4.) Realice una inversión de al menos 10$ (muestre capturas de pantalla). Determine niveles de Fibonacci con una temporalidad de 4 horas para un período de 48 horas. Identifique posibles niveles de soporte y resistencia para ese período de tiempo. Muestre capturas de pantalla a 24 y 48 horas.

La inversión seria antes o después del análisis con los niveles de Fibonacci? Entonces seria una captura 24 horas despues y una captura 48 horas despues?

Profesor @imagen, tengo mas o menos una idea, calculo los posibles soportes y resistencia al momento de invertir, en un cuadro de 4H, luego observo el resultado a las 24 horas y 48 horas?

 2 months ago 

Hola @dexsyluz. Asi es. Primero debes realizar la inversion solicitada y luego de 24 y 48 horas, mostrar las capturas de pantalla con con los posibles niveles de resistencia o soporte de acuerdo a los niveles de Fibonacci en esos periodos para el criptoactivo con el cual realizastes la inversion inicial equivalente a USD 10.

Hello, my work is not yet reviewed since 2days now. The below is the link. Thanks

Homework

Hello professor @imagen, my homework is yet to be reviewed. Here is the Link