Concurso Steemit Crypto Academy / S10W6 - Delegación en Steemit Blockchain

Saludos amigos de #steemcryptoacademy, por aquí me encuentro haciendo mi primer participación en esta última temporada #10, dónde compartiremos y hablaremos un poco
Sobre el uso que podemos darle a nuestro steem power dentro y saber para que se puede delegar!


Foto editada en picsArte

1-Explique con sus propias palabras el proceso de delegación en la blockchain de Steem, ¿cómo funciona? ¿Cuáles son sus principales objetivos? ¿Y es un proceso seguro?

Las delegaciones es realmente un proceso fácil de realizar, dónde permitimos asignar parte de nuestro steem power a una persona o alguna comunidad para así puedan brindar un mayor apoyo a los distintos usuarios , y de esta manera esto genera un avance más rápido en sucrecimiento.

¿Cuáles son sus principales objetivos? ¿Y es un proceso seguro?

El principal objetivo de prestar o delegar steem power a una persona o algúna cumunidad es ayudar a crecer y ser más vista ante los usuarios.

Para mí, si es un proceso bastante seguro ya que todo esto se genera atravez de tus claves privadas que solo uno las puede saber, está delegacion la puedes hacer cuando quieras y de igual manera la puedes retirar cuando guste pero el reintegro se realiza en 7 días!!

Proceso de la delegación es de la siguiente manera utilizando la herramienta steemworld:

Entramos a SteemWorld y nos dirigimos a la selección de Delegaciones y damos clic, posteriormente se abre una pestaña extra dónde aparece (delegado) y automáticamente aparece un cuadro donde nos piden algunos datos específicos.

En este cuadro debemos colocar el nombre del usuario a quien vamos a delegar nuestro sp y la cantidad que vamos a delegar. (Paso1)Posteriormente debemos dar clic en OK , (paso2)luego nos mostrará un cuadro donde debemos afirmar (YES) ,(paso3) el último paso es colocar la clave activar y dar clic en ok, de esa manera hacemos la delegación.


Paso 1 y paso 2


Paso 3

¿Alguna vez ha delegado la cantidad de SP a un usuario o comunidad antes? En caso afirmativo, díganos, ¿lo hizo voluntariamente oa petición de la parte en la que delegó? ¿Y por qué abandonar su delegación?

Si, actualmente te ho delegado a varias comunidades latinas mi SP , para ayudar en su crecimiento y así puedan brindar un mejor apoyo a todos los que hacemos vida aquí , lo he hecho voluntariamente, ya que son comunidades bien establecidas y sólidas de tro de steemit.

Si tuve la oportunidad de retirar varias delegaciones que tuve por qué lo tenía en otra comunidad de otro país y realmente ví más útil esos sp en comunidades latinas.
También retire mi delegada de steem Venezuela por qué también realizó power dowm.

"¿Delegaste SP sin preocuparte por usarlo siempre y cuando cobres tus cuotas diarias o mensuales?*

Bueno les puedo decir que yo delegue sin saber que podía recibir alguna recompensa por eso, me base fue en querer ayudar a la comunidad a progresar y que su apoyo fuese más notorio, claro luego conprendi que eso generaría alguna ganancia y el apoyo de la comunidad.
Incluso tengo delegado sp a comunidades dónde no recibo ningún beneficio solo me conformo con saber que he aportado para ese crecimiento!

¿Está con o en contra de la delegación del SP a las comunidades? ¿Por qué? Si es aceptado, ¿en qué criterios se basará su elección de sociedad?

Estoy a favor de la delegación para las comunidades siempre y cuando sea para su crecimiento y no para otros fines personales ,ya que se ve mucho esto de viveza de algunas personas que se aprovechan de otros para crecer y luego apagarse.
Actualmente hay que ver bien a qué comunidad se delega y también ver bien su responsabilidad con los usuarios.

Estás a favor o en contra de la delegación de SP a usuarios sin beneficios a cambio? ¿Por qué? Si está de acuerdo, ¿en qué criterios se basará su elección de usuario?

Bueno les digo que desde que estoy aquí en steemit jamás he delegado sp a ningún usuario, pienso que cada quien debe trabajar y tener las ganas de crecer dedicando aquí su tiempo en la plataforma.

Todos los captures fueron realizados con mi teléfono celular redmi10C.

Sort:  
Loading...

We value you sharing your knowledge on delegation with us and thank you for producing such a wonderful publication. You've discussed some significant issues with us that are totally true.
I have also participated in this contest like you, if you want you can visit my contest post and share your thoughts.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you so much sharing your knowledge with us about delegation and made a very impressive publication. You have discussed very important points with us which are totally according to the facts.
Success to you 🤗

I understand your point of view and I respect your decision not to delegate SP to other users. Each person has their own way of getting involved on the platform. I wish you much success on your way in Steemit!

Elegir al usuario o comunidad adecuada para ejercer la delegación de nuestro SP es una gran responsabilidad. Asi mismo es responsabilidad del delegador estar pendiente del desempeño de la comunidad, el equipo comunitario y el uso adecuado del poder que se le confió.

Saludos y exitos, feliz día.

I respect both your decision not to assign SP to other users and your point of view. Each person contributes to the site in a different way. I wish you great luck on your adventure on Steemit!
I have also participated in this contest like you, if you want you can visit my contest post and share your thoughts.

Muy bien tu publicación, me gustaría saber como verificarme en la comunidad, es realmente genial poder participar en este tipo de concursos, tengo mucho que aprender sobre Steemit y me gustaría hacer una inversión de tiempo y dinero en esta gran plataforma.

¿Existe una manera de verificarme en la comunidad #steemitcryptoacademy? Si es así házmelo saber cuando puedas amigo.

Te deseo un buen día por parte de Dios, el tiene buenos propósitos para todos nosotros, me encantaría recibir consejos para delegar algo de STEEM POWER a algunas comunidades.


image.png

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Amigo, ahora podrás saber cuan importante es la Delegación de Sp, muchos delegamos porque se nos invita a hacerlo, pero desconocemos lo que implica hacerlo.

En una oportunidad delegue en esa misma forma a una comunidad ya extinta, delegue alrededor de 400 sp, cuando a penas tenía mis primeros 500 sp.

A la larga me di cuenta que otras comunidades devolvían intereses por Delegación y esa comunidad nunca me dio un solo steem por mi sp delegado.

Es decir que se aprovecharon de mi buena fe, entonces retire la delegación y desde entonces solo le brindo apoyo a las comunidades que rinden cuenta de los beneficios obtenidos y en las que se ganan mi confianza.

Nuestro Sp es valioso.. debemos valorarlo.

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60986.74
ETH 2636.75
USDT 1.00
SBD 2.63