Steemit Crypto Academy | Solicitud para ser Profesora

Easy Round (4).png


Imagen creada en Canva

Saludos equipo de @steemitblog

Es un placer saludarles y a su vez tener la oportunidad de poder postularme como profesora en la academia. Sin embargo, antes de iniciar con mi postulación, quisiera dedicar unas palabras tanto para el equipo de “Steemit”, como para los “Crypto Profesores”, los cuales han realizado un majestuoso trabajo con sus asignaciones y ademas haciendo un gran esfuerzo por corregir cada tarea, así mismo, les deseo todo lo mejor y que sigan los éxitos, tanto para la academia, como para el equipo completo que hace posible el aprendizaje cada semana.

image.png

Mi experiencia en Steemit y otras Blockchains

Mi experiencia en la plataforma de Steemit inicio en el mes de mayo de 2020, en ese entonces llegue a la plataforma sin saber a ciencia cierta de qué forma se podría rentabilizar el contenido, no conocía las reglas y por no tener mucho tiempo, me aleje un tiempo de la misma, aun interesándome el trabajo que significaba el poder ganar dinero en base a nuestras propias virtudes y talentos. Posteriormente pude conseguir el tiempo para trabajar, ya que, de forma oficial, estaba dedicando el 100% de mi tiempo, al trabajo por internet, lo cual me llevo definitivamente a participar y trabajar en la Blockchain de Steem.

Tengo varios años trabajando con las Criptomonedas, por lo que aprender de Steemit y sus reglas, fue sencillo, hasta que me tope realmente con una comunidad que me intereso de inmediato y por supuesto se trata de la “SteemitCryptoAcademy”, donde he realizado varias entradas y he podido compartir mis conocimientos en las clases de los profesores, por lo que, me ha encantado la misma y me ha permitido conocer el gran potencial que tiene esta comunidad en conjunto con el orden y la administración que tiene la plataforma.

Por otro lado, he trabajado de manera general en distintos proyectos Blockchains, permitiéndome conocer sus interfaces y la forma en la que se puede producir Criptomonedas y adicional contribuir con su ecosistema. Entre los proyectos mas resaltantes con los que he trabajado debo mencionar los siguientes:

  • Bitcoin
  • Ethereum (Juegos Blockchains)
  • Basic Attention Token (En su programa de referencias y expansión)
  • Binance Coin y la red Binance Smart Chain

image.png

Porque debería ser profesora de Criptografía.

El aprendizaje forma parte fundamental de nuestra vida, ya que, gran parte de esta, directa o indirectamente, debemos estar en constante aprendizaje para ir afrontando las distintas fases que nos tiene la existencia en si misma. En tal sentido, pienso que el conocimiento es poder, así que, mientras podamos educarnos correctamente, podremos afrontar cualquier reto y difícilmente seriamos engañados.

En base a todo esto, he pasado los últimos 4 años aprendiendo todo sobre las criptomonedas, conozco a la perfección todos los conceptos básicos sobre estas y de qué forma funciona la cadena de bloques, por esta razón, estoy realmente capacitada para brindarle a todos los usuarios de Steemit, un alto grado de conocimiento, que tendrá como objetivo principal que todos los nuevos usuarios que se unan a la plataforma, puedan manejar todo lo necesario para adentrarse a este extenso mundo relacionado con las finanzas, el comercio y la tecnología.

Por otro lado, personalmente me gusta aprender y últimamente me estoy dedicando a trabajar en el comercio de criptomonedas, por lo que, ademas del conocimiento básico relacionado con estas, podre aportar a los usuarios, todo el conocimiento que he adquirido durante todo este tiempo referente al comercio o el lado de las finanzas a través de los tipos de monedas existentes, intentando dar un curso de 5 semanas, totalmente diferente a lo que ya he visto en la academia, para que de esta manera, pueda ayudar a muchos de los nuevos usuarios a ver el potencial no solo de Steemit si no del ecosistema en general.

image.png

Resumen de temas | Curso de 5 Semanas

Semana 1: La Blockchain y los Mercados

Una lección enfocada en aprender los fundamentos del mundo de las criptomonedas y los mercados

  • ¿Qué es la Blockchain y cómo funciona?
  • ¿De que forma se agregan nuevos bloques a la red?
  • ¿Cuáles son los algoritmos de consenso mas conocidos?
  • ¿Qué es un Mercado centralizado y uno descentralizado?
  • ¿Cuáles son las diferencias más notables de un mercado centralizado y uno descentralizado?

Semana 2: Las Criptomonedas y las Altcoins

Ahora que sabemos cómo funciona la tecnología y los mercados de Blockchain, debemos comenzar a aprender sobre las criptomonedas (El Bitcoin y las Altcoins).

  • ¿Qué son las Criptomonedas?
  • ¿Qué es Bitcoin?
  • ¿Qué son las Altcoins?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y las Altcoins?
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las Criptomonedas?

Semana 3: Billeteras

Ya que conocemos los fundamentos claves de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, ahora debemos aprender todo sobre donde podemos almacenar nuestras criptomonedas.

  • ¿Qué son las Billeteras de Criptomonedas?
  • ¿Qué son las Billeteras frías y Calientes?
  • ¿Cuántos tipos de Billeteras existen?
  • ¿Qué Billetera de criptomonedas es más segura utilizar?
  • ¿Cuál es la diferencia de una billetera de Criptomonedas a una cuenta personal de banco?

Semana 4: Todos los tipos de Monedas

Ya que conocemos sobre la Blockchain, las criptomonedas y las billeteras, aprenderemos todo lo necesario sobre los tipos de monedas que existen y sus diferencias.

  • ¿Qué es una Moneda Fiat?
  • ¿Qué son las Monedas Estables?
  • ¿Cuál es la diferencia entre una Moneda Fiat y una Moneda Estable
  • ¿Qué es la Colateralización y cómo funciona?
  • ¿En que se respaldan las monedas estables?

Semana 5: La Seguridad y la Privacidad en las Criptomonedas

En esta ultima semana, aprenderemos todo lo relacionado a la seguridad y la privacidad en las criptomonedas, para no caer en estafas, las cuales abundan en lo que es el ecosistema cripto.

  • ¿Qué es y cómo funciona la privacidad en las Criptomonedas?
  • ¿La importancia y los riesgos del anonimato en las Criptomonedas?
  • ¿Cuál es la privacidad de Bitcoin y Ethereum?
  • ¿Qué son los mezcladores de monedas?
  • ¿Cuál es la forma de almacenamiento mas segura en las Criptomonedas?
  • ¿Qué redes se centran en la seguridad y la privacidad?

image.png

Mis mejores 3 publicaciones relacionadas con las Criptomonedas

Mis mejores publicaciones sobre criptomonedas, vieron su nacimiento mientras realizaba las asignaciones de los profesores en la academia. En cada tarea me esforcé al máximo y este esfuerzo y trabajo, se vieron reflejadas en mis publicaciones, dando todo lo mejor de mi para poder tener las mayores calificaciones, demostrando con esto, todos los conocimientos que poseo sobre las criptomonedas y el ecosistema de la Blockchain. En base a esto, les presento mis mejores 3 publicaciones a continuación:

image.png

Conclusión

Ha sido todo un placer el poder presentar mi solicitud oficial para ser profesora en la “SteemitCryptoAcademy”. Quiero volver a darle las gracias a todo el equipo de Steemit y a los profesores por todas sus grandiosas lecciones, esto me motiva para poder realizar un grandioso trabajo a la altura de lo que necesita la comunidad para poder aprender todo lo relacionado con las Criptomonedas. Ademas, si soy elegida, daré mi máximo esfuerzo para poder ayudar a todos los usuarios a que obtengan la educación adecuada, para que puedan quedarse en la plataforma, construyan su cuenta y que a su vez ayuden a Steemit a seguir creciendo.

Gracias a todos. Seguimos conectados para aprender…



Image created in Canva

steem.gif

Sort:  

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46