Concurso // Tema de la semana №6 // ¿What am I missing to be completely happy?by @zorajaime

in SLON21VEKA2 years ago (edited)

Saludos a @slon21veka.

Aquí estoy nuevamente.

¿Que necesito para ser completamente feliz?

Screenshot_20220926-213002_Chrome.jpg

En tres palabras " dejar la preocupación ".
Se me hace cuesta arriba pasar aunque sea 10 minutos sin la pensadera.
Me preocupa harto ¿que hacer? , como buscar la manera de ser autosustentable, proveedora de lo que mi hijo y yo necesitamos. Eso, sí logro descansar de esa preocupación que no me llevará para ninguna parte, seré feliz. Porque justamente esa preocupación es la que no me permite cambiar la situación. Sentir que el milagro ya ocurrió y vivir en el presente, por que el futuro no existe.

Yo no trabajé por una jubilación, no me gustó la idea de pasar 30 años en un mismo sitio, haciendo lo mismo todos los días, hasta que transcurrieran esos años.
Si me consiguieron un trabajo de esos, y solo trabajé mes y medio. Llegué un 1ero de noviembre y en diciembre dieron vacaciones por navidad, y en enero no regresé. En ese sitio no había trabajo, éramos 5 personas, y ninguna hacia casi nada, hacer una o dos cartas al día y listo, hasta el otro día.
Y a mi me decían la semana que viene te llega trabajo, espera.
Y pasar 30 largos años en eso, es muy horrible.

No obstante, trabajé casi 25 años, si en un mismo sitio, con un mismo jefe.
Pero les cuento que nunca un día fue igual al otro, ni cuando mi jefe no iba a la empresa. El viajaba mucho por Venezuela y fuera también. Y me dejaba encargada de casi todo, y no me dio tiempo de aburrirme. Todos los días había que resolver cosas distintas. Era una empresa manufacturera. Yo trataba con personal, clientes y proveedores.
Yo con ese trabajo, cambié de carro varias veces y de casa dos veces. Aparte de otras cosas que logré hacer.

Y con un trabajo gubernamental no habría podido hacer nada de eso. Pues son los trabajos que contemplan la jubilación, laborar en la Administración Pública.
Por lo menos tengo casa, amueblada por supuesto, pero tengo que ser productiva, y ya, soy saludable 100 %, atiendo a mi hijo 24 horas diarias, con ese autismo, él requiere atención. Y es lo que hay, de momento.
Soltar y confiar, en que todo tiene un propósito y algún bien traerá, como dice la canción.

Invito a participar a @casv , @mariita52 y a @lupega21

Por aqui el enlace

Imagen propiedad de @slon21veka

Y sigan con salud integral. Ese es el enfoque.

Sort:  

Amiga gracias a Dios tienes casa, una jubilación tampoco te permitiera vivir, así que fue buena tu decisión.

Ahora igual tienes que vivir por el día a día, la preocupación que agobia a muchos Dios nos permita tener esa Venezuela.

Es así, y el cuento de nunca acabar, los diez mil, que prometió pero tampoco cumplió.
Saludos

Hola amiga, no es facil, la mayoria de los venezolanos vivimos al día y siempre pensando en como generar ingresos para poder cubrir las necesidades de la familia y propias, pero entre tantos problemas, hay que agradecer que tienes un techo y otras cosas que muchos no tienen, no desesperes Dios te proveera con alguna oportunidad, por los momentos trata de escuchar musica relajante o repetir en tu mente o en voz alta algunas frases positivas, eso evitará que te concentres en preocuparte, se dice que no podemos pensar dos cosas a la vez, entonces prefiere repetir frases positivas a que te lleguen los pensamientos negativos de preocupación.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y bendiciones para ti y tu hijo.

Oye verdad, que bueno, no estaba haciendo eso . Lo haré.
Muchas gracias.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56264.43
ETH 2991.65
USDT 1.00
SBD 2.21