Concurso // Tema de la semana №3 // ¿Es fácil decir la verdad?Por @dulcem05

in SLON21VEKA2 years ago

Screenshot_20220904-172628.png

Imagen tomada del concurso

La vida nos muestra caminos que nos conduce a ser y hacer de nuestra existencia la mejor. Nuestra decisiones y acciones son la base de nuestro complemento como individuo.


En nuestra interacción con nuestros semejantes nos implica dependiendo de nuestros valores el desenvolvimiento honesto que nos caracteriza como ser humano.

Desde el inicio de la humanidad sabemos que ha existido la palabra verdad. Frase que no se le da el valor que tiene. La verdad la vemos en muchos aspectos de nuestras vidas y muchas veces le vemos su lado opuesto.

Hay personas que el decir la verdad, por muy insignificante que sea la situación, se sienten bien ya que es su razón primordial de vida. Evitan involucrase en circunstancias que le colleven a dañar su integridad. Igualmente, tienen un sexto sentido para descubrir en una persona que no es honesto.

Decir la verdad en algunas situaciones de la vida te puede generar inconvenientes tanto en la vida familiar como laboral, dependiendo de tus valores y tu forma de actuar siempre estarás dispuesto a decir la verdad sin temor alguno.

Debido a esto, mi respuestas a estás interrogantes.

¿Te Cuesta Decir Siempre la Verdad?

Nunca me ha costado decir la verdad. Siempre digo la verdad si tengo la oportunidad de dar mi opinión. No me agrada tener que ocultar la verdad en mi vida. Se reconocer a una persona cuando oculta una verdad, no levanta su mirada, en ocaciones sus palabras se traban, siempre tienen una escusa o saben más que los demás, nunca pero nunca le oyes decir una frase de forma de afirmación siempre se siente la duda al hablar.

¿O no siempre dices la verdad?

Cuando se da la oportunidad y tengo que manifestar mi opinión trato de no causar daño siendo sutil con mis palabras y gestos pero nunca me ha pasado tener que ocultar una verdad.

¿O no decir la verdad en absoluto?

Soy una persona de muy poco hablar, me conocen y saben cómo es mi ser, en ocasiones que se que el decir la verdad causará un dolor o una molestia prefiero con mi silencio omitir mi opinión. Si me preguntan mi verdad, prefiero evadir mi respuestas cambiando el tema antes de debatir si es importante mi opinión. Al estar frente de manifestar una verdad que no me corresponde revelar le sugiero a la persona o colectivo que antes de juzgar hay que averiguar bien el tema y así evitar males mayores.

¿Por qué?

Hay verdades que le causan dolor a otros por tal motivo es mejor guardar silencio. La verdad nos llena de tranquilidad espiritual, nos identifica con nuestro entorno, nos brinda la posibilidad de ser y hacer de nuestra existencia una vida placentera. Nos permite la oportunidad de ver y saber identificar lo bueno y malo que podamos realizar sin causar daño alguno por tan solo decir la verdad en vez de permanecer en silencio.


Es saber distinguir en una acción la verdad y su importancia para la vida plena, es lo que nos identifica como perdonas correctas que no esperamos una oportunidad para no decir una verdad.

Screenshot_20220904-172926.png

Imagen tomada del concurso
Agradecida con la comunidad #SLON21VEKA de permitirme compartir mis pensamientos. Le otorgo un 15%en contribución a su crecimiento. Invito a mis amigos doctorlibro @audiarmig @margoth y nos comenten ¿Es fácil decir la verdad?

Sort:  

La verdad es liberadora. Ocultar la verdad nos es bueno para nadie así que lo mejor es ser sinceros y así evitaremos confusiones y conflictos. Excelente contenido. Muchas gracias por compartir.
Feliz noche

Buen día gracias por tu visita 🤗🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57050.09
ETH 3060.34
USDT 1.00
SBD 2.32