Brillando en medio de un apagón.

in Shine with Steem5 days ago

IMG-20240831-WA0042.jpgImagen del concurso modificada en Canva.


Saludos a todas los lectores estrellas de está linda comunidad... ciertamente ese dia por el apagon nacional...pudimos sentir o bueno personalmente algo de nerviosismo por la causa y las consecuencias...pero favorablemente salimos adelante y el país sigue su ritmo.


Esta es mi participación...😊

💫 ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

R: Para nadie es un secreto lo que estamos viviendo, momento de angustia, zozobra y la mente es tan mágica que suele imaginar siempre lo peor… ciertamente cuando se fue la luz a las 4.30 am. Pensé que llegaría en poco tiempo, y no le paré al teléfono. Ni a nada, Zeus y Yo seguimos durmiendo…mi mamá si se despertó y revisando el teléfono. leyó que era un apagón nacional.

Al avisarme de eso comenzó la preocupación, intentando comunicarnos con la familia… lamentablemente los teléfonos estaban sin batería… y la señal obviamente deficiente.

También el pensar que la comida se dañaría era inquietante y bueno mientras se mantuviera cerrada la nevera y el frízer podría conservarse un poco… pero en estos casos entra una desesperación de tomar a cada rato agua y fría para variar… jejeje pero tenía que mantener la calma y que Dios se apiade de todos los venezolanos…


💫 Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

R: Bueno ese día no pretendía salir de mi casa, así que a pesar del calor y que fueron 12 horas sin luz, afectó en el rendimiento de mis actividades de limpieza programadas para ese día, porque al no tener luz el agua se va igualmente, y en vista de eso, habría que ahorrar, no teníamos idea de que tardaría tanto.

Por la falta de luz, no hubo trabajo, algunos comercios no abrieron, otros si funcionaron normalmente gracias a plantas eléctricas, pero no durarían mucho.

Actividades como revisar steemit, los cuentas, hacer pagos y tareas en la computadora, etc. se vieron afectadas, y que más quedaba... armarnos de paciencia y esperar a que la luz llegará.

Sin embargo si realice algunas tareas de ordenar cosas, doblar la ropa, acomodar un poco el desorden del cuarto, jugar con Zeus (bueno eso es siempre).


💫¿Permaneciste en calma y con la mente positiva o entraste en desesperación en algún momento?

R: Traté de relajarme, durmiendo a ratos, pero ciertamente el calor lo impidió, Zeus estaba muy nervioso, y no entendía lo que pasaba, mi mamá entró en desespero por la falta de café, ya que tenemos cocina eléctrica y bueno como calentar el agua… estuvimos a punto de calentarla con una vela… pero no teníamos una que durara tanto… jejeje (Debo comprar un paquete)

Una vecina a mitad de mañana nos hizo el favor y mi mamá se tranquilizó... jajá no tengo ese problema, pero suelo tomar poco café.

El solo pensar que no tenía comunicación, por no tener batería en el teléfono. Me causó un poco de temor el no estar enterada de las cosas. Pude cargar el teléfono un poco en el carro y poder enviar y leer mensajes de la familia y amigos. Eso me tranquilizó un poco.


💫¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

R: En medio del apagón, pude resolver algunas cosas como ir a comprar en el supermercado cercano, el cual estaba funcionando con plata eléctrica, debía comprar alimentos que no necesitaban cocción como pan, latas de atún, sardina, diablito…creo que me alteré un poco de solo pensar que no tenía como cocinar alimentos, por eso creo que exageré y compré varias latas… el tomate, cebolla y otras verduras y frutas que pueden durar sin refrigeración y bueno otras cosas que hacían falta…

Apenas llegué a casa, el almuerzo fue ensalada de atún con pan… jejeje como vendo helados, ya algunos se me estaba derritiendo…y bueno ese fue el postre antes de perderlos preferimos comer unos… jejeje menos mal que tenía poco helados y algunos resistieron.

Cabe destacar que la luz llegó a las 4.30 pm aprox. Mientras en otras partes de mi ciudad y del país, no había llegado, tardó mucho más, pero gracias a dios se sentía un poco de paz, en el restablecimiento de la energía.


Pasar un dia sin comunicación por estas causas, ciertamente nos hace pensar muchas cosas, hay que ver como los humanos estamos acostumbrados a todo lo que nos facilite la vida, pero creo que estos momentos debemos valorarlos... aunque es angustiante no saber que está pasando... Dios nunca nos dejaria solos..

Invito a @napito @eglys47 @ana20 a participar en:
Brillando en medio de un apagón.

Sort:  
Loading...

Es verdad amiga @wendyalexa
Nos hemos acostumbrado hasta de ver la luz en un bombillito que de tansolo pensar que se nos va la luz entramos en estres
Pero lo bueno es solo fueron horas gracias a Dios y no como la vez pasada quee pasamos varios dias😞

 4 days ago 

Hola amiga @wendyalexa, gracias por la invitación, ese dia del apagón fue horrible porque se fue el agua, creo que en varios lugares, lo bueno fue que su vecina le regalo café a tu mama, a muchas personas le da hasta dolor de cabeza.

Esos enlatados no estan demás, lo bueno que tienes el supermercado cerca y tienen planta eléctrica y esos helados no ae perdieron jajaja.

Zeus feliz jugando.

Saludos amiga

 4 days ago 

Hola bella.
Este apagón nos asustó a todos, cuando leí que era a nivel nacional solo pensé, será que se llevan a maduro y su comitiva jajaja, no se me cumplió mi sueño. Gracias a Dios que no se me daño nada en casa.

 4 days ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56688.84
ETH 2388.88
USDT 1.00
SBD 2.28