SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

cafe.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Shine with Steem

Como saben la mayoria de los Argentinos tomamos mate todo el día y eso incluye tambien el desayuno, pre-almuerzo, merienda y en algunas ocasiones cena, yo soy más del mate normalmente pero en algunas ocasiones suelo disfrutar un cafe negro o en todo caso un capuchino casero (lo preparo yo) o de los comprados para preparar.

Junio.png

☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

001.jpg

Foto propia para la publicación

Soy una persona muy organizada con mis tiempos aunque las mayoría de las veces me quedan cosas pendientes para el otro dia, a medida que voy saborizado mi paladar con el café que haya elegido voy pensando que es lo que voy a hacer en el dia, si tengo que salir a comprar algo para hacer lo anterior o si tengo que comprar algo para la comida, suelo también proponerme a completar algo en la semana que demanda más que un dia como por ejemplo me encuentro diagramando unos planos de planta de una escuela en donde tengo que hacer un informe técnico de carga de fuego (en palabras criollas es calcular cuántos extintores y salidas de emergencias tiene que llevar el lugar por ley), esto lleva tiempo jajaja pero es la parte final de la carrera que ya solo me falta un pasito más.


Junio.png

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

Como mencioné no soy de tomar mucho café y más porque te genera insomnio en la noche si tomas mucho y por largos periodos de tiempo creo que te puede crear algún tipo de adicción o incluso perjudicar el funcionamiento normal del hígado o riñones, mucha cafeína en el cuerpo para mí no es bueno ya que en mi caso me produce acidez.

Por otro lado la cafeína estimula el sistema nervioso central, lo que puede mejorar la concentración, el estado de alerta y la energía, también se que el café contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células y según leí en algún artículo algunos estudios sugieren que el consumo moderado de café puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y ciertos tipos de cáncer. Pero como no soy médico solo lo comparto a título informativo.

IMG_20240529_205134.jpg

Foto propia para la publicación

Junio.png

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

003.jpg

Mi mini cafetera y yo

En mi caso solo tomo café caliente pero se que hay personas que lo toman frío. Suelo leer muchas recetas de cookpad y he visto que usan para postre como el tiramisú o también hacen mousse de café y he tenido la oportunidad de probar en un biscochuelo (le da un rico sabor), pero sinceramente aun no he probado de hacer algo de esto o de degustar el café de otra forma. Lo voy a anotar en mi lista de tareas a hacer (que también tengo anotado hacer arepas).


Junio.png

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Tengo varias formas de prepararlo, por ejemplo normalmente en invierno suelo preparar en mi mini cafetera ya que es para unas 4 tazas más o menos y lo que preparo se toma en el día. En otras ocasiones suelo comprar unos café ya preparados como capuchino con dulce de leche o algunas parecidas y en la mayoría de los casos suelo prepararme yo mismo mi capuchino casero.

Para la preparación suelo poner 3 cucharadas de café, 2 pequeñas de cacao y una pizca de canela (si te pasas queda un sabor muy fuerte) y 2 cucharadas de leche en polvo, caliento el agua hasta romper el hervor y voy agregando a la taza mientras voy batiendolo evitando que se formen grumos, una vez diluido completo la taza con agua y terminó batiendolo bien. No suelo consumir azúcar así que le agrego unas gotitas de edulcorante como para que no me quede muy amargo y listo!!!

005.jpg

Foto propia - Preparando cappuchino casero

Junio.png

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Me gusta mucho la música y el ritmo de Juan Luis Guerra y lo que entiendo de la frase "ojalá que llueva café en el campo" es que se refiere a la abundancia y prosperidad, como que desea que el campo esté lleno de plantas de café, florecientes y llenas de frutos para cosechar, me da esa sensación de desear prosperidad a la gente que vive de cultivar café.

004.jpg

Junio.png

Las presentación se realizó en canva, el resto se sacaron para la publicación. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @bourrbakia, @acostacazorla y @santamorillo, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  
 2 months ago 

Tiene razon amigo en momentos organizamos todo lo que queremos hacer pero como se suman tantas actividades al dia en momentos no nos rinde el tiempo, un cafe es una gran opción para pensar con cual actividad comenzar, a muchas personas les pasa eso amigo que les cuesta dormir pero a otros no les hace ese efecto.

Diferentes cosas se pueden hacer con el café y una de ellas es hacer postres, abono, caramelos entre otras cosas, el cafe mientras quede con su gran sabor y aroma es ideal en olla o cafetera.

Asi es una frase del cantante Juan Luis Guerra que quiere expresar abundancia para las tierras.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Gracias amigo por comentar, leyendo otros post vi bastantes formas en las que se usa el cafe y la verdad que algunas son llamativas como la de usarse en mascarillas esfoliantes jajaja

saludos y buen fin de semana para ti.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Gracias amiguito por el apoyo!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Gracias por apoyar mi publicación!!

Loading...

También hago el café con leche con canela, pero, no se me ha ocurrido añadirle cacao. Es una idea interesante para probar.

 2 months ago 

Cambia bastante el sabor, y formas un cappuchino jajaja.

Saludos y gracias por leer y comentar.

 2 months ago 

Holaa amigo espero estés bien

Sí es verdad muchas personas no toman café porque les producen insomnio y después por las noches no pueden dormir jejeje pero ciertamente el café contribuye beneficiosamente al cuerpo pues puede que te dé un poco más de energía y te mantiene alerta.

Qué buena participación me gustó leerte saludos y muchos éxitos

 2 months ago 

Hola amigo, claro lo recomendable es no tomar cafe de noche o si se toma muy poco, ya que los efectos son de producir insonmio, en mi caso puedo tomar 2 tazas de cafe e igual me voy a dormir jajaja.

 2 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Se agradece el apoyo!!

Saludos vasco0, gracias por la invitación, escribiré mi texto.

 2 months ago 

Amigo Vasco aunque vives en Argentina y no eres mucho de tomar café porque te genera insomnio, igual lo preparas y tienes tu cafetera pequeña para 4 tazas me encantaría tener una.

Oye y qué es Mate 🤔

Esa canción de Juan Luis guerra es muy famosa es díficil alguien no la conozca en el mundo.

Estuvo buena tu publicación.

 2 months ago 

El mate es una infusion, donde el mate se carga con yerba y se pone una bombilla metalica, luego se carga agua caliente y se va tomando. El mate es muy conocido en esta zona de sudamerica.

Saludos y gracias por comentar!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68523.63
ETH 3260.51
USDT 1.00
SBD 2.66