Con montura y cristal

in Shine with Steem4 months ago
Creada en Canva

Es para mí un verdadero placer participar en el concurso propuesto por @vivigibelis y dejar mi primera publicación en la comunidad Shine with Steem, en la cual espero participar de manera constante.

Me encantó el tema de los lentes, aunque los utilizo en la actualidad, no siempre fue así. Por otro lado, mi hermano y otros familiares los han usado desde muy temprana edad.👓 ¿Cómo te diste cuenta de que necesitabas lentes de vista?

👓 ¿Cómo te diste cuenta de que necesitabas lentes de vista?

Lentes de lectura/ Infinix Hot 10

No puedo decir que me di cuenta, porque realmente no fue así, pensé que tenía una vista excelente, sin embargo, me enteré de que tenía dificultad cuando me estaban realizando el examen para el certificado médico vial.

Yo me había chequeado la vista, no hacía más de 1 año y estaba excelente; sin embargo, no pasé el examen y me tocó mandar a hacer los lentes.

Hoy en día, en vista del tiempo que paso en la PC y en el teléfono, se me ha ido deteriorando más la vista.

👓 ¿Qué tipo de problema de visión te llevó a usar lentes?

Cuando me hicieron el examen, me enteré de que tengo presbicia y miopía. Ahora bien, como paso mucho tiempo en la PC y los teléfonos, debo utilizar lentes que sirvan para el cansancio y/o fatiga visual.

Los lentes que debo mandar a hacer son los multifocales, preferiblemente oscuros o transición, porque tengo otro problema con el exceso de claridad.

👓 ¿Consideras que usar lentes hace ver atractivo a las personas? ¿Cómo te sientes tú?

Lentes de lectura/ Infinix Hot 10

Cuando estaba pequeña, si lo pensaba, me encantaba cómo se veía mi hermano con sus lentes, algo que yo también deseaba, pero no es así para todos.

Opino que todo depende de la elección de los usuarios, su físico y sus gustos por las monturas. Algunos lentes pueden lograr que una persona se vea atractiva y otra no, por lo que se debe saber escoger el tipo de montura que sea el mejor para las características físicas de cada persona.

👓 Nombra una ventaja y desventaja de usar lentes, basada en tu experiencia.

La ventaja que tiene una persona al usar lentes correctivos es que logra una mejor visibilidad, aparte de que si selecciona la montura adecuada, se puede ver muy atractiva.

La desventaja, en mi caso, es que si no utilizo la fórmula correcta, se acelera el daño que tengo en la vista.

👓 ¿Requieres cambiar de lentes pronto?
Lentes de lectura/ Infinix Hot 10

Desde hace aproximadamente 4 años necesito un cambio de lentes, pero como no he tenido el dinero para mandar a hacerlos, he utilizado lentes de Farmatodo e incluso de los cubanos para leer. Sé que esto no me ayuda y debo hacer un esfuerzo por mi bien.

He preguntado en diferentes ópticas y el costo varía entre 150 $ y 200 $, por lo que debo seguir ahorrando para ello.

Invito a participar a @napito, @luisito01 y a @yosiven; aquí les dejo el enlace. Concurso: Con montura y cristal
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 4 months ago 

Hola amiga

Parece mentira pero la tecnología va avanzando para ayudarnos muchas cosas pero lamentablemente nos va deteriorando otras Como por ejemplo el uso de tantas pantallas nos ha ido dañando la vista a muchas personas.

Qué bueno que pudo detectar sus fallas visuales y ya se las está atendiendo con el uso de lentes correctivos.

Suerte en tu concurso

Saludos

 4 months ago 

Hola @yoelmo26, como bien lo expresas la tecnología aunque nos a abierto una gran ventana al avance, el pasar tanto tiempo conectados nos daña la vista.

Es importante usar los lentes correctos, lo que nos permitirá minimizar el daño y proteger nuestra salud visual.

Saludos y éxitos.

 4 months ago 

Hola amiga un gusto saludarte, así es los lentes son muy importantes pues yo sin ellos no puedo ver al quitarmelo veo es un bulto, esto de la vista se me aceleró mucho, esto es natural en mi familia todos en general somos cegatos jajaja y hasta mi hijo usa, éxitos un abrazo feliz noche.

 4 months ago 

Hola @quiaratiby, casualmente ayer estaba viendo un libro infantil y no pude leer nada, y eso que las letras eran relativamente grandes.

Es increíble cómo vamos perdiendo la visión, sin embargo, gracias a Dios existen los lentes para que nos ayudemos.

Es importante usarlos para no acelerar nuestro problema visual.

Gracias por comentar, éxitos y bendiciones.

 4 months ago 

Hola amiga bendecido día, bueno así es increible como puede ir uno disminuyendo la visión y hay que al medico y usar los adecuados los lentes para el tipo de enfermedad que tiene, saludos y bendiciones un abrazo.

Hola amiga @sariana23, cómo estás? Interesante la manera que te enteraste de tu problema visual, la cuestión es que uno en verdad en un año puede empezar a fallarle la vista a uno, es increíble y lo que si es muy malo, que estes usando unos lentes que no son adecuados, para ti y como mencionaste empeoran la situacion. La cuestión es que si estan costoso y pues a uno se le complica. Igualmente te digo, si tienes la fórmula, pásamela por telegram, y yo voy la semana después de semana santa a la optica que yo mandé a hacer los mios y te digo si sale un poco mas económico, claro yo vivo en Caracas,.

Y en definitiva los lentes de farmatodo, te hacen ver muy bien,.
Un abrazo fuerte para ti y espero que tengas suerte en el concurso.Gracias por la invitación. Un abrazo fuerte para ti.

Posted using SteemPro Mobile

 4 months ago 

Hola @yosiven, muchas gracias por tu valioso comentario, lamentablemente no tengo la fórmula y no creo que por ahora me haga el exámen.

Es muy cierto lo que describes, debo usar los lentes correctos y no los ir venden sin fórmula, porque sé que en vez de mejorar me puedo hacer un gran daño.

Estaré pendiente de tomar en cuenta tu sugerencia y pasarte la información, cuando puedas me envías tu usuario de Telegram.

Un fuerte abrazo, saludos y éxitos.

Hola querida. Bueno, espero poder ayudarte pronto in abrazo fuerte para ti. 🤗

Posted using SteemPro Mobile

 4 months ago 

Hola amiga @sariana23,que malo que no pasaste el examen médico vial, por algo pasan las cosas.

Me han dicho que los lentes de farmatodo son muy buenos, muchas personas lo utilizan.

Pronto tendrás dinero para que mandes hacer tus lentes, en verdad lo necesitas.

 4 months ago 

Hola @napiyo, espero mandar a hacer los lentes muy pronto, para eso primero debo reunir y luego pagar por ellos.
Los de Farmatodo le han ayudado, pero no son de la fórmula correcta.

Saludos y un fuerte abrazo.

 4 months ago 

🇻🇪¡Hola querida amiga!👋🏻

✨Los lentes son algo muy importante para algunas personas, ya que así pueden ver mejor, ya que eso mejora su vista; 👓 aparte hay personas que usamos para que el sol 😎 no nos queme los ojos.🌸

☺️Muchas gracias por la invitación; voy a hacer mi entrada.🌼

 4 months ago 

Hola @luisito01, me alegra mucho que te animes a participar, este concurso me pareció interesante.

Es como lo expresas, muchas personas utilizan lentes para protegerse del sol e incluso les queda muy bien.

Saludos y gracias por comentar.

Loading...
 4 months ago 

Hola sariana, que mal que no pasaste el examen vial, pero sirvió para que te revisaran bien la vista .

 4 months ago 

Eso es correcto @enmalopez, al menos pidieron descubrir que tenía problemas visuales.

Espero poder hacerme el examen muy pronto y lograr mandar a hacer los lentes correctivos.

Saludos, éxitos y bendiciones.

 4 months ago 

Hola sariana, si aunque es por la diabetes es más complicado, pero ahí lo voy llevando, si es importante que te haga el examen, así no es fuerza mucho la Vista, saludos

 4 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68694.24
ETH 3284.21
USDT 1.00
SBD 2.77